Descubre la rompedora innovación de estas emprendedoras en el mundo de Internet

Descubre la rompedora innovación de estas emprendedoras en el mundo de Internet

Como todos los logros de las mujeres, a lo largo de la historia, ellas han ido quedando en la sombra, cuando siempre han realizado trabajos iguales o más importantes que ellos. Hoy vamos a contar la historia de algunas mujeres que cambiaron el curso de la historia y que fueron unas grandes pioneras en el mundo del emprendimiento, concretamente, en el mundo de internet y de la informática.

En primer lugar, resulta imprescindible mencionar a Joanna Hoffman, quien fue, ni más ni menos que la mano derecha de Steve Jobs. Esta poderosa mujer fue una acompañante de Jobs durante todo su progreso como creador y emprendedor. Era su consejera y mano derecha. Asimismo, hoy en día es la ex directora del departamento de marketing de Apple. Su presencia fue crucial en la creación de los ordenadores Macintosh. Digamos que desarrolló un papel incalculablemente importante en el desarrollo de Apple.

Sin embargo, la carrera de esta magnífica mujer todavía no ha terminado, ya que a día de hoy se encuentra trabajando mano a mano con el español Xabi Uribe-Etxebarria. Por si no lo ubicamos, se trata de el fundador y CEO de Sherpa.ai, considerada una de las empresas de inteligencia artificial más importantes de la actualidad junto con Google, Amazon y Microsoft. Contar con Joanna es un gran privilegio, ya que es una de las mejores expertas del mundo del marketing.

En segundo lugar, no podemos saltarnos a Ankiti Bose. ¿De quién se trata? Pues ni más ni menos de la fundadora de Zilingo. Zilingo es una startup tecnológica fundada en el año 2015 en la India. Se trata de una plataforma de comercio electrónico a través de la cual se pueden llevar a cabo todo tipo de compras online, sobretodo de moda. Antiki, con la temprana edad de 28 años ha conseguido hacer historia en el mundo de Internet, ya que está triunfando con su plataforma de venta de moda.

Inicialmente, se formó como matemática y economista, pero sus grandes ideas la llevaron a fundar Zilingo, con el propósito de poder lanzar los pequeños negocios a una plataforma online accesible para todos y así poder ampliar sus ventas y sus horizontes. Así pues, la plataforma creada por Ankiti trata de hacer una industria textil más justa y visible para todos los que forman parte de ella, desde vendedores hasta clientes finales.

Infórmate y comienza a emprender de la mano de Ayuda T Pymes

Seguramente, en algún momento de nuestra vida, hayamos pensado en emprender, pero pensar en estas grandes mujeres tan triunfadoras, se nos queda muy lejos. Sin embargo, nadie que no lo intenta, consigue su objetivo. De modo que el primer paso es comenzar a intentarlo, informarnos, leer, proponer nuestros objetivos a profesionales que sean capaces de asesorarnos de la mejor manera. Si nuestro objetivo es emprender y crear sociedad anónima o constituir una empresa bajo cualquier otra forma jurídica, según tus intereses y necesidades de tu negocio, con Ayuda T Pymes. Se trata de la asesoría especializada que trabaja con más pymes y autónomos en España. De hecho, también fue el fruto del trabajo de dos socios, María Vera (abogada) y Alfredo Pérez, matemático.

Continuando con las mujeres emprendedoras más innovadoras del planeta, explicaremos el caso de Mathilde Collin. Esta mujer es la cofundadora y CEO de Frontapp. Y, ¿qué es Frontapp? Pues muy sencillo, se trata de una aplicación de correo electrónico que trabaja de una forma colaborativa. Mathilde, durante un tiempo, estuvo analizando y dándose cuenta del desperdicio de tiempo que significaba clasificar los correos en su trabajo, o en cualquier otro. Así pues, su idea fue crear una gestión de correos dirigida a grupos de trabajo. Su principal propósito era ganar productividad, tanto en su propia empresa como en cualquier otra donde se quisiera hacer uso de Frontapp. Esta app nos permite tener una bandeja de entrada compartida donde se encuentran Facebook, Twitter y SMS entre otros. Muchas grandes empresas hacen, a día de hoy, uso de esta gran aplicación.

Finalmente, hablaremos de Melanie Perkins, la cofundadora y CEO de Canva. Esta mujer es el claro ejemplo de emprendedora tecnológica. En 2013, se creó Canva, una herramienta de diseño para todo tipo de diseñadores, desde profesionales hasta los meramente novatos y con ganas de experimentar. La sencillez de la utilización de Canva permite a miles de personas crear sus propios diseños de forma gratuita a través de la web. Aquí podremos realizar diseños de presentaciones, de folletos, de banners, e incluso de nuestro propio currículum vitae.

Te interesa

FreakOut Check Point descubre en tiempo real una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux para infectar los equipos y robar información

Check Point descubre en tiempo real una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux para infectar los equipos y robar información

Check Point descubre en tiempo real una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.