Internet

Las noticias de Internet y redes sociales más interesantes. Todas las noticias sobre Internet, web, programación #twitter,#SEO y #socialmedia

¿Qué es Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa redes interconectadas.

En esta red de redes como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta ordenadores personales y ahora con el Internet de las cosas (Iot) móviles, relojes, electrodomesticos, consolas y muchos mas gadget están conecetados. En la red hay instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales, periódicos y webs personales y blogs que ponen a disposición de millones de personas su información.

Historia de Internet

Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.

El uso de Internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo.7​ En los 20 años desde 1995, el uso de Internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial.

Sin embargo, Internet no es sólo las páginas Web (www) World Wide Web. Otros servicios que se prestan son intercambiar o transferir archivos (FTP), acceso remoto a otras computadoras (Telnet),correo electrónico (e-mail), entre otros.

Actualmente el que más se utiliza es el HTTP, que permite gestionar contenidos vía web, su traducción es protocolo de transferencia por medio de hipertexto (html) de las que se forman las páginas web como Frikipandi.com.

El Internet se ha convertido en una herramienta muy importante en este mundo, hay miles de millones de ordenadores o gadget conectados a esta red y esa cifra seguirá en aumento en los próximos años.

Fuente: Wikipedia

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.