Internet

Las noticias de Internet y redes sociales más interesantes. Todas las noticias sobre Internet, web, programación #twitter,#SEO y #socialmedia

¿Qué es Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa redes interconectadas.

En esta red de redes como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta ordenadores personales y ahora con el Internet de las cosas (Iot) móviles, relojes, electrodomesticos, consolas y muchos mas gadget están conecetados. En la red hay instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales, periódicos y webs personales y blogs que ponen a disposición de millones de personas su información.

Historia de Internet

Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.

El uso de Internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo.7​ En los 20 años desde 1995, el uso de Internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial.

Sin embargo, Internet no es sólo las páginas Web (www) World Wide Web. Otros servicios que se prestan son intercambiar o transferir archivos (FTP), acceso remoto a otras computadoras (Telnet),correo electrónico (e-mail), entre otros.

Actualmente el que más se utiliza es el HTTP, que permite gestionar contenidos vía web, su traducción es protocolo de transferencia por medio de hipertexto (html) de las que se forman las páginas web como Frikipandi.com.

El Internet se ha convertido en una herramienta muy importante en este mundo, hay miles de millones de ordenadores o gadget conectados a esta red y esa cifra seguirá en aumento en los próximos años.

Fuente: Wikipedia

El consumo de vídeo en YouTube aumenta un 55% durante el confinamiento

El consumo de vídeo en YouTube aumenta un 55% durante el confinamiento

El consumo de vídeo en YouTube aumenta un 55% durante el confinamiento, según un estudio de 2btube La audiencia de 2btube en España, con más de 8 millones de usuarios únicos, representa aproximadamente el 25% de los usuarios totales de YouTube en nuestro país. Según su estudio, tan solo en España, las visualizaciones de sus canales en YouTube han pasado de 58 millones a 90 millones en tan solo 15 días. Los canales infantiles son los que más han crecido y el móvil se mantiene como el dispositivo preferido por los consumidores españoles y acumula aproximadamente el 60% de las …

Leer Mas »

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus. El otro día publicamos otro de sus informes de Comscore. Los consumidores de toda Europa han tenido tiempo de rediseñar sus rutinas diarias. Con menos opciones para participar en eventos al aire libre, muchos consumidores están cambiando su atención en línea. En los cuadros que siguen, observamos cómo los consumidores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido asignan su tiempo en línea. Específicamente, Comscore clasifica y compara las categorías de contenido seleccionadas (lista completa a continuación) por visitas durante las semanas del 13 de enero al 19 de enero …

Leer Mas »

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Cuando una persona decide escribir un libro puede darse eso del ‘Síndrome del folio en blanco’. Cuando una persona se lanza a publicar un libro, también puede darse un bloqueo importante. Para ello, existen profesionales que ayudan con esta ardua tarea, como Ana Nieto, fundadora de triunfacontulibro.com

Es una de las ponentes del 'II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta', en el que se abordarán temas sobre transformación digital en las consultas médicas, y sobre actividades de marketing sanitario.

"Publicar un libro puede ayudar a convertirte en un referente de tu sector, te puede generar autoridad y te va a ayudar a captar pacientes o clientes", afirma Ana Nieto. Además, añade que "en un tema tan importante como es la salud, si lees un libro que te aporta algo, siempre lo vas a comentar en tu entorno y eso hace que tu libro se siga vendiendo día tras día, mes tras mes, año tras año".

¿Autopublicar o buscar una editorial?
Una de las dudas que surgen al escribir un libro es ‘si lo autopublicas o buscas una editorial’. Ana Nieto, como experta en estos temas, explica las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones:

  • "Si autopublicas tendrás mayores royalties. En el caso de hacerlo con Amazon, la plataforma abona al autor hasta un 70% del precio de venta al público. En el caso de las editoriales se suele pagar un 10% como máximo", analiza.
  • "Cuando autopublicas tienes un control total de tu obra. Si utilizas Amazon, podrás entrar en tu panel de control y ver lo que vendes cada día. Además, te permite realizar estrategias de venta como poner el libro gratis unos días, por ejemplo. La ventaja de la editorial es que te quita trabajo, ya que cuando autopublicas debe hacerlo el autor todo", se lamenta.

Consejos para captar la atención de los lectores
Muchos profesionales sanitarios dirán que siendo personas desconocidas públicamente, no saben cómo triunfar con un libro. Ana Nieto comenta que "debes hacerlo mejor que los demás. Tener éxito con un libro es hacer muchas cosas pequeñas".

Además, habla de diferentes consejos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, "es muy importante prestarle la atención a la portada, al título y al subtítulo. Si eres un total desconocido, debes tener en cuenta que la gente está viendo tu libro y el de mucha más gente. Tu primera forma de destacar de la competencia es con una portada atractiva", afirma Ana.

Asimismo, también es fundamental cuidar la descripción, de qué va el libro. Al igual que la estructura del libro, puesto que el lector suele echar un vistazo al índice para ver los contenidos.

¿En qué formato publicar un libro: Digital o papel?
En la actualidad existe una gran incertidumbre con el futuro de las publicaciones en papel. Desde el punto de vista de Ana Nieto, "el digital y el papel conviven perfectamente, pero que la revolución va a estar en si las ventas de libros se van a producir en librerías físicas o por internet".

En este sentido, recomienda publicar el libro tanto en digital como en papel. En el caso del formato digital, "se vende más, es más barato y es una compra por impulso, es decir, la gente lo compra a golpe de click". El formato en papel es consumido aún por muchos usuarios.

Nota de prensa original Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes. Más notas de prensa en comunicae.es

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.