¿Cómo ver una versión antigua de página web?




¿Cómo ver una versión antigua de página web?
¿Cómo ver una versión antigua de página web?

¿Cómo ver una versión antigua de página web? Alguna vez has necesitado acceder a una página web para recuperar un texto antiguo o ver como era su diseño. Hoy me ha tocado en el trabajo.

He necesitado consultar un texto de una página web que hice hace varios años. Antes de buscar  la copia de seguridad (backup), seguramente en un CD, me acorde de un servicio de Internet muy útil.

Seguramente alguna vez has necesitado acceder a una versión antigua de una página web que por algún motivo ya no existe o se cambió

Yo suelo usar Google mediante su caché para ver versiones de días anteriores de determinadas webs, pero eso te permite ver sólo lo de días antes. En la búsqueda de  Google y pulsar sobre En Caché en el resultado que te interesa. Y si necesitas acceder a algo más antiguos de hace años.

Hay un servicio de Internet para poder ver snapshot con versiones antiguas de página web Internet Archive Way Back Machine. Una de las mejores páginas de Internet

https://archive.org/web/

Con Way Back Machine usted podrá visualizar páginas tal y como se veían en años anteriores solo colocando la URL y luego eligiendo el año que desea ver.

¿Alguna vez te has preguntado el aspecto que tenía Google cuando se lanzó? ¿Cómo era tu página web hace unos años? Puedes hacer un recorriido por todos tu rediseños.

“Internet Archive”, es una organización sin fines de lucro, que pretende la construcción de una biblioteca digital de sitios de Internet y otros elementos culturales en formato digital. Al igual que una biblioteca con obras en papel, ofrece acceso gratuito a investigadores, historiadores, estudiosos y el público en general.

Una web que demuestra la utilidad de Internet. Excelente herramienta para recuperar contenidos digitales que dábamos por perdidos o para recordar tiempos pasados

Hay que reconocer que a veces nos da un poco de vergüenza ver cosas hechas hace unos años, pero puede ver páginas como eran hace unos años. Por ejemplo mi blog:

Frikipandi 2008 https://web.archive.org/web/20081216011626/https://www.frikipandi.com/

Frikipandi 2011 https://web.archive.org/web/20110725225206/https://www.frikipandi.com/

Frikipandi 2013 https://web.archive.org/web/20120314202832/https://www.frikipandi.com/

¿Como usar Archive.org y su máquina del tiempo? para responder a  ¿cómo ver una versión antigua de página web ?

  • Va a la url https://archive.org/web/
  • Introduce la URL de la página web que te interese Ejemplo nuestra Web https://www.frikipandi.com y presiona la tecla «Intro».
  • Se te mostrará un calendario que te permitirá seleccionar el año en la parte de arriba que quieras ver. Los círculos azules sobre las fechas del calendario indicarán el número de capturas de pantalla que tiene la página a lo largo de cualquier día del año.
  • Haz clic en el día que quieras ver y sorprendete.

Espero que os sea útil. A mi me viene muy bien como SEO para saber que enlaces tenia en la home de ABC.es o de mi blog y poder casarlo con Analytics

Enlace Way Back Machine:

https://archive.org/web/

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo ver una versión antigua de página web?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.