Análisis Assassin’s Creed Valhalla




Análisis Assassin’s Creed Valhalla

Análisis Assassin’s Creed Valhalla

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

Un excelente juego. El estudio de videojuegos Ubisoft ha lanzado este martes su nuevo videojuego Assassin's Creed Valhalla

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en todos las plataformas. La nueva entrega de la aclamada saga de videojuegos llega hoy también a Xbox One Series X|S y lo hará a PlayStation 5 coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola de Sony, el próximo jueves 12 de noviembre. Hemos hecho el análisis Assassin’s Creed Valhalla yn PS4 Pro.

Assassin’s Creed Valhalla. La última entrega de la popular franquicia de videojuegos, lanzada el pasado martes 10 de noviembre, ha duplicado en jugadores a Assassin’s Creed Odyssey en su primer día de lanzamiento.

Se cree saber todo sobre los vikingos, un pueblo de comerciantes que se echaban a la mar para prosperar y ,en su empresa, se convertían en exploradores y embajadores, o incluso en saqueadores y mercenarios. Pero en realidad aún queda mucho por descubrir sobre su cultura y estilo de vida, y Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin’s Creed Valhalla junto con otros 15 estudios asociados, entre los que cabe destacar a Ubisoft Barcelona, nos invita a iniciarnos en esta tarea jugando y viviendo una nueva aventura de Assassin’s.

La historia de Assassin’s Creed Valhalla. Los jugadores se ponen en la piel de Eivor, una fiera leyenda vikinga, en un mundo abierto increíblemente bello pero lleno de misterio, ambientado en la Inglaterra de los años oscuros (S.IX d.C.). En línea con aquella civilización y época, los jugadores podrán disfrutar de una serie de características nuevas en el videojuego, como un sistema de combate con el que vivir el despiadado estilo de lucha vikingo con armas a dos manos, los saqueos o la creación de asentamientos. Las alianzas políticas también impactan en Assassin’s Creed Valhalla, por lo que los jugadores deberán elegir bien para conseguir sus objetivos, proteger a su clan y establecer su hogar para alcanzar la gloria. La historia se divide en diferentes episodios, relacionados directamente con el mapa de alianzas con el que este clan pretende forjar acuerdos y deudas de sangre, aportando músculo a quienes lo necesitan, para de este modo volverse más imprescindibles en la zona y prosperar en este nuevo trozo de tierra al que llamar hogar.

No faltarán los guiños a la mitología, tal y como sucedió con los dioses egipcios y los griegos en las dos entregas anteriores. Eivor muestra un profundo respeto por los antiguos dioses nórdicos.

La duracción de la historia principal es lara. Por lo que puedes tener unas 40 horas de diversión.

Os dejamos el trailer de lanzamiento.

Como novedad, Assassin’s Creed Valhalla soporta el progreso cruzado entre todas las plataformas y servicios gracias a Ubisoft Connect.

Gráficamente, estamos ante un producto que luce bastante bien en PS4 y seguro que se va a ver espectacular en PS5. Estamos ante un RPG de mundo abierto que nos permitirá recorrer libremente los distintos reinos y regiones de esta Inglaterra del s. IX. Las texturas lucen bien, edificios y personajes como siempre muy bien modelados. El grado de detalle es increíble. Los  rostros de personajes principales están muy cuidados. Texturas, reflejos, iluminación todo casa perfectamente. El motor Anvil obtine unos paisajes preciosos.

La música y sonido son inmersivos y además doblado al español algo que siempre se agrade para no leer subtítulos. En cuanto al sonido, ya nos hemos acostumbrado a que las partituras de cada uno de los Assassin’s Creed sean muy biena. Ubisoft se ha valido del trío de compositores Jesper Kyd (Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed: La Hermandad), Sarah Schachner (Assassin’s Creed: Origins) y el músico noruego Einar Selvik, alias Kvitrafn, experto en música vikinga y uno de los responsables de la partitura de la serie Vikingos.

En conclusión un excelente juego. El estudio de videojuegos Ubisoft ha lanzado este martes su nuevo videojuego Assassin’s Creed Valhalla,  un evolución acertada de Assassin’s Creed Odyssey la última entrega de su saga de acción que en esta ocasión pone al jugador en la piel de los pueblos vikingos, y que ya está disponible para las consolas -incluidas las de nueva generación- y PC.

Nos ha gustado su brutal sistema de combate y las posibilidades tácticas de cada mano de forma individual. Eivo en la historia es un personaje genial. Nos ha gustado la mitología nórdica, incluidos los viajes a Asgard y Jötunheim. Gráficamente es espectacular para la actual generación de consolas y un gran punto de partida para la nueva  generación consolas.

En Assassin’s Creed Valhalla los jugadores se ponen en la piel de Eivor, una guerrera vikinga, en un mundo abierto ambientado en la Inglaterra del siglo IX d.C, invadida por los vikingos.

En línea con aquella civilización y época, los jugadores podrán disfrutar de una serie de características nuevas en el videojuego, como un sistema de combate con el estilo de lucha vikingo con armas a dos manos, los saqueos o la creación de asentamientos.

Las alianzas políticas también tienen gran importancia en Assassin’s Creed Valhalla, por lo que los jugadores deberán elegir para conseguir sus objetivos, proteger a su clan y establecer su hogar.

La nueva entrega de la saga de videojuegos Assassin’s Creed llega este martes a todas las plataformas, incluyendo las consolas actuales PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como su versión para PC y servicios de suscripción. Soporta el progreso cruzado entre todas las plataformas y servicios gracias a Ubisoft Connect.

También se incluyen las nuevas consolas Xbox One Series X y S, lanzadas este mismo martes por Microsoft, y llegará a partir del día 12 de noviembre -el día 19 en España y otras partes del mundo- a la también nueva PlayStation 5.

Al igual que sus entregas predecesoras (Assassin’s Creed Origins y Odyssey), el juego contará también con un modo Discovery Tour, que llegará a la entrega de los vikingos en 2021. Este modo se ha llevado las consolas a aulas en institutos y universidades, como es el caso de la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre Assassin’s Creed

Han pasado 13 años desde que se lanzara el primer Assassin’s Creed y hoy es considerada como una de las franquicias de videojuegos más ricas y más profundas en cuanto a historia y argumento. Con más de 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo, hoy podemos decir que es en una las más vendidas de la historia de los videojuego. Este éxito ha hecho que Assassin’s Creed haya ido más allá de los videojuegos y extendiéndose por otros muchos sectores del entretenimiento, como el cine, la literatura, los comics, escape romos, entre otros muchos segmentos. De hecho recientemente hemos anunciado la producción de una serie con Netflix o una colección cápsula llamada Assassin’s Creed Valhalla x Reebok.

Por último destacar su valor educativo, gracias a las increíbles recreaciones que ofrece en cada entrega de momentos clave de la historia de la humanidad, y a su modo Discovery Tour, que llegará a la entrega de los vikingos en 2021, ha llevado las consolas a aulas en institutos y universidades, como es el caso de la Complutense de Madrid.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Assassin’s Creed Valhalla.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.