Samsung SSD de 64 Gb vs. HDD de 60 Gb

Samsung SSD de 64 Gb vs. HDD de 60 Gb

Las unidades de disco de estado sólido (SSD) son la anunciada revolución en dispositivos de almacenamiento. Pero para verdaderamente comprender su impacto en nuestra vida diaria, por lo menos hasta que su costo y su capacidad estén al alcance de las masas, consideremos el siguiente vídeo de Samsung, donde se compara su unidad Flash SSD de 64 Gb con un disco rígido común de 60 Gb (sin marca, modelo ni velocidad especificados):

Los discos SSD parecen estar de moda en los últimos tiempos. Muchos fabricantes de portátiles los están adoptando, especialmente en la gama de ultraportátiles y en portátiles de gama alta. Pero, ¿vale la pena optar por un disco SSD en lugar de un disco duro convencional?

Entre las ventajas de los discos SSD encontramos un menor tiempo de acceso a los datos (además de ser este constante), algo en lo que los disco duros han mejorado bastante, un menor consumo de batería, algo discutible y que habría que comprobar con datos, y, teóricamente, una mayor fiabilidad, ya que no dependen de elementos mecánicos, por lo que pueden resistir sin problemas golpes y caídas.

En contra de los discos SSD encontramos que el número de ciclos de escritura es más bajo que el de los discos duros, lo cual no debería ser un problema demasiado grande pero si algo a tener en cuenta, además de un coste por MB bastante más elevado. En un futuro su precio se reducirá, pero de momento la diferencia es bastante alta.

Te interesa

Las 4 características que debe cumplir todo centro de datos

Las 4 características que debe cumplir todo centro de datos

Las 4 características que debe cumplir todo centro de datos. Seguridad, refrigeración, capacidad de almacenamiento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.