Calendario para OpenOffice.org 3.0




Calendario para OpenOffice.org 3.0

Se publicó el calendario oficial de lanzamientos para la próxima versión 3.0 de OpenOffice.org, incluyendo estos hitos:

18 de Enero: Entrega para la primera traducción.

6 de Marzo: Congelamiento de caractarísticas y UI.

13 de Marzo: Actualización de la traducción.

3 de Abril: Entrega de la actualización de la traducción.

10 de Abril: Inicio de las pruebas TCM.

17 de Abril: Ultima integración de CWS para la Beta.

30 de Abril: OpenOffice.org 3.0 Beta.

4 de Julio: Congelamiento del código y última entraga de traducciones.

18 de Julio: Ultima integración con CWS.

25 de Julio: Release Candidate para todos los lenguajes.

2 de Septiembre: Lanzamiento final o en OOoCon 2008 (a mediados de Septiembre).

La fecha de Septiembre del 2008 fué confirmada por el jefe de márketing de OpenOffice.org, que oportunamente coincidirá con la próxima OpenOffice Conference.

OpenOffice.org 3.0 incluirá novedades como filtros para documentos de Microsoft Office 2007, un nuevo diseñador de reportes y gráficas, y una completa versión nativa para Mac OS X.

Siempre que se habla de programas ofimáticos, o programas de oficina, se piensa en un procesador de textos, una hoja de cálculo, uno de presentaciones y una base de datos. Son las aplicaciones principales de la suite, o conjunto de programas pensados para cubrir las necesidades de una oficina típica, a los que hay que añadir, según las versiones, uno de dibujo vectorial, de edición de imágenes, un gestor de correo, etcétera. En el aspecto particular, muchos de estos programas también se hacen imprescindibles. El más popular de todos es siempre el procesador de textos, y no lo es por casualidad; fue el principal motivo para vender los primeros ordenadores y desterrar las máquinas de escribir eléctricas.

EL MERCADO

El mercado siempre ha estado dominado por Microsoft y su Office Suite, gracias a su sistema operativo Windows al que iba destinado -aunque luego apareciese la versión para Mac-, pero tiene un problema importante, hay que pagar la licencia correspondiente para poder instalarlo y usarlo en cada ordenador. Y aquí es donde aparece la competencia y lanza OpenOffice, un paquete ofimático publicado como software libre y de código abierto y, lo mejor de todo, totalmente gratuito. Es multilenguaje y multiplataforma corriendo sobre Windows, Linux, BSD, Solaris y MacOS X, es compatible con Microsoft Office y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. OpenOffice.org se basó en el código fuente de StarOffice, el office desarrollado por StarDivision y que Sun Microsystems compró en agosto de 1999, liberando su código en julio de 2000 bajo la licencia LGPL.

DESCARGAS

Para descargarlo hay que ir a la página: http://es.openoffice.org para obtener una copia en español desde el enlace directo de descarga. Pero si lo quiere en cualquier otro idioma, incluidos el catalán -Catalan (ca)-, gallego -Galician (gl)- y euskera -Basque (eu)- , hay un enlace en la parte superior derecha de la página que dice Change Lenguage, que le abrirá una nueva página con todos los idiomas disponibles

. Leer artículo completo en Frikipandi Calendario para OpenOffice.org 3.0.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.