LG presenta su visión del hogar del futuro «Life’s Good from Home» en el IFA 2020




LG presenta su visión del hogar del futuro "Life's Good from Home" en el IFA 2020

LG muestra en IFA 2020 sus últimas innovaciones para el hogar, que hacen más fácil la vida de las personas basándose en su cuidado, comodidad, satisfacción y entretenimiento.

LG Electronics ha mostrado al consumidor una experiencia única hasta la fecha en IFA. El Dr. I.P. Park, CTO de LG Electronics, apareció en forma de holograma para hablar sobre Life’s Good from Home, la nueva visión de la compañía para el futuro, cuyos pilares son el cuidado, la comodidad, la satisfacción y el entretenimiento de las personas.

“Estos tiempos sin precedentes nos han hecho más inseguros acerca del futuro”, comentó Dr. Park. “LG considera que esta situación es una oportunidad única para generar un cambio en el mundo a través del hogar. Como líder en esta categoría, hemos fortalecido nuestro compromiso para desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que hagan la vida de las personas más fácil en todo el mundo”.

La plataforma de IA de LG, LG ThinQ, continúa evolucionando para crear nuevos servicios, soluciones y modelos de negocio para liderar el cambio. “LG ThinQ es el núcleo de las experiencias que enriquecen la vida”, afirmó Dr. Park al demostrar cómo la actualizada aplicación LG ThinQ ofrece una experiencia centrada en el usuario desde la atención al cliente hasta la compra de suministros. Con la aplicación, el servicio de atención al cliente proactivo (PCC) basado en Inteligencia Artificial puede analizar e informar sobre el estado operativo de los dispositivos e incluso proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

LG ha estado siempre a la cabeza en innovación para el hogar, invirtiendo en una amplia gama de tecnologías para mejorar la vida cotidiana de las personas. La línea de robots CLOi de LG puede proporcionar, de una forma segura y respetando la distancia, servicios en restaurantes y hospitales y, desde julio de 2020, LG CLOi ServeBots se ha implementado en comercios de Corea. Como pionero en robótica, LG se ha propuesto expandir el ecosistema de robots a través de su plataforma CLOi, enfocándose en la conducción automatizada, el análisis de situación y el control de movimiento reduciendo el tiempo de desarrollo de productos. El Dr. Park destacó cómo CLOi 2.0 podría servir como un sustituto eficiente de la interacción humana, compatible con el Sistema Operativo de Robots (ROS) 2 de código abierto.

Como parte del esfuerzo de la compañía en la transformación digital de las organizaciones, LG está también desarrollando tecnologías de gestión remota para la atención médica. “A través de la IA, podemos controlar de manera fácil y precisa la salud de los consumidores en todo momento”, dijo Dr. Park. «Recientemente, en Corea del Sur, desarrollamos con éxito un proyecto piloto con la Universidad Nacional de Seúl sobre el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el seguimiento y la atención de pacientes con enfermedades crónicas».

Tras la ponencia de Dr. Park, Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, fue el encargado de presentar LG ThinQ Home. Un espacio donde se puede vivir y que es a su vez es una solución del hogar situado en la ciudad surcoreana de Pangyo, la Silicon Valley de Corea. Se trata de una demostración real de la visión de LG Life’s Good from Home como la futura residencia diseñada para proporcionar un estilo de vida más seguro y con mayor confort a través de la tecnología más vanguardista, desde electrodomésticos a tecnología informática.

En Corea, el propio Dr. Park guió a la audiencia de IFA en la LG ThinQ Home donde mostró el Home Concierge, un espejo inteligente que permite un control total del hogar. A través de esta solución, se pueden controlar de manera muy sencilla todos los electrodomésticos y el uso de la energía que se consume a través de un panel de diseño. Este panel está conectado a la estación de carga del coche eléctrico y permite a los propietarios cargar y gestionar el automóvil de forma remota.

LG ha aprovechado para enseñar una serie de vídeos que ilustran su visión para acelerar la innovación en el día a día, uno de ellos con una aparición especial de la estrella del K-pop Henry Lau en un tour virtual por la  LG ThinQ Home. Los vídeos se pueden ver en el canal de YouTube de LG Global. Además, en la exhibición virtual de LG los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de los productos y servicios de LG presentados en IFA 2020.

. Leer artículo completo en Frikipandi LG presenta su visión del hogar del futuro «Life’s Good from Home» en el IFA 2020.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.