Playstation 4 alcanza los 110,4 millones de unidades vendidas




Playstation 4 alcanza los 110,4 millones de unidades vendidas

Playstation 4 alcanza los 110,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo en pleno auge de las ventas de digitales de software. Uno de los grandes objetivos de Sony Interactive Entertainment es llevar hasta PlayStation 5 a la mayor parte de usuarios que ahora tiene una PlayStation 4, un trabajo que se antoja titánico si tenemos en cuenta que a 31 de marzo de 2020 la actual consola de la compañía japonesa sumaba 110,4 millones de unidades repartidas en todo el mundo. No todos darán el salto a la nueva generación, pero quienes tienen más posibilidades de hacerlo son los 41,5 millones de usuarios que atesora PlayStation Plus.

Sony ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo desde su lanzamiento, cifra que ha compartido la compañía en el informe de resultados de su año fiscal, en el que refleja un incremento del 51 por ciento de las ventas digitales de software. Solo le queda por delante la PS2 con 150 millones de unidades vendidas, pero ya es la segunda consolas más vendida de la historia.

Las ventas de la videoconsola de Sony fueron de 1,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2020, un descenso desde los 2,6 millones del mismo periodo del año anterior, que el analista Daniel Ahmad vincula a «la baja demanda y el final de ciclo» de la consola ya que pronto llegará la PS5.

La videoconsola, no obstante, ha vendido 13,6 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020 (que finalizó el 31 de marzo), hasta alcanzar los 110,4 millones a nivel global desde que se pusiera a la venta.

La compañía espera que, con las medidas de distancia física y social adoptadas por la pandemia de Covid-19 en los últimos meses, las ventas de PS4 mejoren en el segundo trimestre del año debido a la demanda a corto plazo, como ha recogido Ahmad.

Sony no ha comunicado cuántas PlayStation 4 tiene previsto vender durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Tampoco ha hecho públicas sus predicciones para PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020.

Respecto al software, la compañía ha vendido 245 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020. Resalta el incremento de las ventas digitales. Entre enero y marzo, el 66 % de los títulos fueron adquiridos en formato digital mediante la PlayStation Store, un notable aumento en comparación con el 45 % de hace un año. Durante todo el año fiscal se traspasaron 245 millones de juegos para PS4 y el 51 % fueron en formato digital.

En cuanto a los servicios digitales PlayStation Plus, a 31 de marzo de 2020 sumaba 41,5 millones de suscriptores, 5,1 millones más que los 36,4 millones de usuarios registrados hace un año. Este servicio prémium es uno de los negocios más importantes de PlayStation, así como el responsable de amortiguar la caída interanual del 14 % en los ingresos de la división Game & Network Services. Sony atribuye este descenso a la disminución en la venta hardware y la falta de lanzamientos first-party como los de God of War y Marvel’s Spider-Man de 2018.

La videoconsola de próxima generación de Sony ha estado ausente en la presentación de los resultados financieros, salvo por la indicación de que la pandemia no tendrá un impacto en el lanzamiento de PS5, que los mantiene en las Navidades. Tampoco ha apreciado «problemas importantes» en el desarrollo de software.

Los dos grandes lanzamientos de PlayStation Studios antes de que PS5 llegue a las tiendas son The Last of Us Part II (19 de junio) y Ghost of Tsushima (17 de julio) para PS4. Además, Horizon Zero Dawn se pondrá a la venta para PC mediante Steam este verano.

Fuente : https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/presen/er/pdf/19q4_supplement.pdf

. Leer artículo completo en Frikipandi Playstation 4 alcanza los 110,4 millones de unidades vendidas.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.