20 años de PlayStation 2. Los 10 mejores juegos de PS2




20 años de PlayStation 2. Los 10 mejores juegos de PS2

20 años de PlayStation 2. Los 10 mejores juegos. Hoy se cumplen 20 años desde que Sony puso a la venta su consola PlayStation 2 (PS2), la segunda versión de su dispositivo de videojuegos de sobremesa, que en la actualidad es la consola de este tipo más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades.

Para recordar su 20 cumpleaños, no se nos ocurre mejor manera que recordar sus 10 mejores juegos de PS2. LA consola de 128 bits que dio a SONY la compañía de Kutaragi una época dorada e irrepetible, cumple 20 años. Como homenaje, escogemos su 10 juegos imprescindibles

20 años de PlayStation 2. Los 10 mejores juegos de PS2

Es difícil hacer un ranking de una consola que llego a tener 3.874 juegos.

1. GOD OF WAR

“Los dioses del Olimpo me han abandonado… ya no queda esperanza”.. La primera entrega de la saga de Kratos es un hito por su mezcla de acción y narrativa, pero si es recordado por algo es por la magnitud de sus batallas contra jefes finales. Un gran título para comenzar una gran saga. Para mi el mejor juego de PS2.

2. SHADOW OF THE COLOSSUS

Uno de esos juegos únicos, donde confluyeron elementos difícilmente repetibles bajo la dirección de un artista con talento y sensibilidad. Fumito Ueda forzó la PS2 hasta el borde de sus posibilidades técnicas. Una prueba de que los videojuegos son algo más que juegos de disparos o de coches. Esta rareza es quizás uno de los mejores videojuegos de la historia por su mezcla de épica, puzles y ambientación. Nunca un mundo vacío con sólo jefes finales transmitió tanto con tanta sutileza. Si no has jugado te recomiendo el remake de Shadow of the colossus para PS4

3. GTA SAN ANDREAS

Grand Theft Auto: San Andreas, se convirtió en el listón del género sandbox; un listón colocado a una altura tal que ni siquiera la mismísima Rockstar North ha sido aún capaz de volver a alcanzar. Un clásico entre los clásicos, el GTA que terminó de encumbrar la saga por su tamaño, su variedad de situaciones y el carisma de sus protagonista. u-no de los mejores juegos para PS2.

4. GRAN TURISMO 3

Otra saga clásica de Sony y en una de sus mejores encarnaciones. El título de Polyphony fue el mejor embajador posible de la nueva plataforma.Gran Turismo 3 tuvo varias versiones mejoradas, pero lo cierto se que su simulación de la conducción era insuperable para la época. Uno de los juegos más vendidos de la historia y el más vendido dentro de su propia saga, con cerca de 15 millones de unidades.

5. DEVIL MAY CRY 3: DANTE’S AWAKENING

Un hack and slash de Capcom que sorprendió por el elevado ritmo de juego y una jugabilidad fantastica .Tras dos grandes juegos, creo que todos estamos de acuerdo en que la mejor versión de Dante es la tercera.

6. KINGDOM HEARTS

Una de las ideas más locas del sector dio lugar a uno de los mejores juegos de rol de PlayStation 2 En primera instancia, la idea de juntar a personajes de Final Fantasy y Disney puede parecer un absurdo, pero si a su alrededor se crea un mundo de fantasía hace de el una obra maestra. Kingdom Hearts el último gran juego de Squaresoft, antes de fusionarse con Square Enix

6. METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

Uno de los mejores juegos de la historia. El espionaje táctico de Hideo Kojima volvió a cosechar aplausos de crítica y emoción de usuarios. Todo el que haya jugado este juego recuerda perfectamente su trágico final. imprescindible.

7. TEKKEN 5

No podía faltar un Tekken en esta lista. En exclusiva de consolas PlayStation desde sus inicios, la franquicia Tekken fue también una de las licencias más importantes en PS2, aunque quizás el Tekken 3 es el que se recuerda con más cariño, Tekken 5 es más completo de la saga.

8. OKAMI

El más brillante Zelda que no haya hecho Nintendo. Uno de los juegos más encantadores y a la vez épicos que hemos podido vivir en PS2. Inaba, Kamiya y el grueso del equipo de Clover crearon una magna aventura. Uno de los videojuegos más bonitos de PlayStation 2 por su estética.

9. STAR WARS: BATTLEFRONT 2

Star Wars: Battlefront II es un videojuego de tipo FPS desarrollado por Pandemic Studios y Lucas Arts y fue lanzado el 1 de noviembre de 2005. El mejor juego de Star Wars para muchísimos fans y jugadores. Su mezcla de batallas campales en las que podías ser desde Darth Vader a Yoda. Divertidisimo.

10. PES 5 (PRO EVOLUTION SOCCER 5)

Konami dio en el clavo con su franquicia y el salto cualitativo llegó en Playstation 2. El fútbol es rey del deporte. Aunque yo siempre he sido del Fifa tengo que reconocer que el PES 6 fue el mejor juego de fútbol para PS2. Todo jugador que se precie coincide en que una de las mejores versiones del PES es la del año 2006.

Se que me he dejado muchos como el Final Fantasy X, Resident Evil 4, Moster Hunter, Yakuza, Persona y muchos más, pero para mí son los que más me gustaron.

Historia de PS2

La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft y gano a todas. La Ps2 fue la consola más vendida. Sólo la Playstation 4 se le acerca.

La Ps2 fue la consola más vendida. Sólo la Playstation 4 se le acerca.

PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en Japón y tardó más de seis meses en estar disponible en el resto del mundo, llegando a Norteamérica el 26 de octubre y, un mes después, el 24 de noviembre, a Europa, incluida España.

Desde su llegada al mercado en el año 2000, PS2 ofrecía retrocompatibilidad con los videojuegos de su predecesora, la PlayStation original, y con su mando DualShock, pero con una serie de mejoras técnicas.

Entre las mejoras se encuentra la compatibilidad con CDs y por primera vez con DVDs, así como una tarjeta de memoria de 8MB que podía ampliarse y un procesador Emotion Engine con 300 MHz y 6,2 Gigaflops. Esto le permitía soportar videojuegos con una carga gráfica más potente que la PS original, con juegos hasta en resolución 1080i.

12 AÑOS A LA VENTA Y CASI 4.000 JUEGOS
Desde su lanzamiento en 2000, PlayStation 2 logró convertirse en una de las consolas más longevas de la historia, y Sony no dejó de fabricarla hasta 2013. La empresa japonesa la mantuvo en el mercado junto con su sucesora, la PS3, y no la retiró hasta meses antes del lanzamiento de la actual PlayStation 4.

Durante este tiempo, Sony tuvo tiempo para lanzar una nueva versión de la consola, PlayStation 2 Slim, que llegó al mercado en 2004 y que proporcionaba un diseño más fino que la PS2 original y con puerto Ethernet integrado para jugar en línea.

A pesar de la competencia de otras consolas de sobremesa como la Xbox original y Nintendo GameCube de su misma generación, la suma de todas las versiones de PS2 logró vender más de 155 millones de unidades en todo el mundo, según los últimos datos oficiales de Sony.

Además, esta consola logró ser la plataforma de sobremesa de Sony con mayores cifras de ventas de videojuegos, y hasta 2012 se comercializaron un total de más de 1.537 millones de videojuegos de PS2.

Los desarrolladores de videojuegos aprovecharon el potencial de la consola de Sony y a lo largo de su historia se lanzaron 3.874 juegos de PS2, según los registros de 2014.

Especificaciones PS2

Os dejemos la información de Playstation 2 

CPU
-Arquitectura: MIPS (R5900)
-Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz (299 Mhz en las últimas versiones)
-Memoria Cache: instrucciones 16 kB, Datos 8 kB + 16 kB instrucciones
-Memoria Principal: 32 MB Rambus
-Ancho de banda del Bus de memoria: 3.2 Gb por segundo
-Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales(VUO + VU1)
-Rendimiento del procesador en punto flotante (FPP): 6,4 GFLOPS por segundo
-Transformación Geométrica 3D CG: 100 millones de polígonos por segundo sin texturizar efectos
-Descodificador de compresión de imagen(MPEG2), utilizado en algunos juegos como una especie de compresor de texturas

Rasterizerador

-Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
-Memoria interna embebida: 1MB (1024 KB) DRAM (borrado lo de 1024 MB.A confirmar si son bits o -seguramente- -bytes, 1 MB)
-Tasa de relleno: 2,4 Gigapíxels por segundo
-Ancho de banda entre el Graphics Synthetizer y la memoria embebida: 48 Gbytes/s
-Resoluciones soportadas:Desde 256*224 hasta 640*480

I/O
-Núcleo de la CPU:R3000
-Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
-Memoria IOP: 2 MB
-Sub Bus: 32-bit

Sonido
-Número de Voces: 48 canales con sonido surround 3D.
-Memoria de la selección de sonido: 2 MB
-Frecuencia de Salida: Hasta 56 HZ

DVD
-Tamaño máximo: DVD9 (Doble capa 9 GB)
-Velocidad del DVD-ROM: 4X
-Velocidad del CD-ROM: 24X
-Contraseña de 4 dígitos

Interfaz
-Universal Serial Bus (USB) x 2
-Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
-Salida Óptica Digital
-Adaptador de red
-Cable de red

. Leer artículo completo en Frikipandi 20 años de PlayStation 2. Los 10 mejores juegos de PS2.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.