Epic Games muestra el Unreal Engine 5 en la PlayStation 5 con RayTracing




Epic Games muestra el Unreal Engine 5 en la PlayStation 5 con RayTracing

Epic Games muestra el Unreal Engine 5 en la PlayStation 5 con RayTracing. El estudio de videojuego Epic Games creadores del Fornite ha anunciado la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, que permitirá desarrollar videojuegos para la consola PlayStation 5, y ha mostrado por primera vez un contenido creado con esta herramienta para la consola de Sony.

Después de presentar Unreal Engine 4.25 la pasada semana, que se usará como motor gráfico para los primeros juegos de PS5 y Xbox Series X, Epic Games ha anunciado ahora Unreal Engine 5, su tecnología de nueva generación que se lanzará a finales de 2021 y que tendrá soporte para la nueva generación de consolas, así como las actuales, PC, Mac, iOS y Android.

«Tim Sweeney, CEO de Epic Games, afirmó en el día de hoy que las consolas de próxima generación, en particular la PlayStation 5, provocarán cambios en el desarrollo de los juegos que van mucho más allá de un salto en la calidad de los gráficos. Durante una sesión informativa para la prensa sobre el recién anunciado motor gráfico Unreal Engine 5, que está optimizado para funcionar con consolas de última generación, Tim indicó que la la PS5 es un «dispositivo notablemente equilibrado». Según Sony, su SSD no solo es el más rápido existente en el mercado, sino que hará que los tiempos de carga sean casi inexistentes, y también permitirá a los desarrolladores acceder a los datos de los que se componen sus juegos con una velocidad sin precedentes. El resultado es que los juegos con un mundo de grandes dimensiones se carguen mucho más rápido que antes, lo que podría dar lugar a cambios drásticos en la forma en que los desarrolladores abordan todo, desde el equilibrio de la calidad visual y el rendimiento hasta el diseño de niveles.»

Epic Games lanzó un extenso vídeo donde no solo muestra su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5, sino que lo muestra bajo el hardware de la PlayStation 5, lo que permite hacernos una idea del techo gráfico de la consola de Sony.

Vídeo: Epic Games muestra el Unreal Engine 5 en la PlayStation 5 con RayTracing

La demo de Unreal Engine 5 que se muestra sí ofrecen un realismo digno de una nueva generación de consolas que dan un gran salto en términos de rendimiento y tecnología implementada. En la demo no solo podemos ver una gran calidad en las texturas, sino la implementación de las nuevas físicas Chaos (al tocar la pared caen pequeñas piedras, piedras que caen del acantilado, el trozo de tela que cuelga sobre su hombro), y claro, la iluminación, sombras y reflejos gracias al RayTracing, que aquí es bautizado como Lumen

Como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, Unreal Engine 5 tiene como objetivo «lograr fotorealismo en la próxima generación al nivel de los efectos especiales del cine y de la vida real, y ponerlo al alcance de los equipos de desarrollo de todos los tamaños con herramientas productivas y librerías de contenido».

Para mostrar los resultados que puede lograr su último motor gráfico, Epic ha publicado una demostración titulada ‘Lumen in the Land of Nanite’, reproducida en tiempo real en la consola de nueva generación de Sony, PS5.

Por un lado, Nanite es una geometría de micropolígonos virtualizados. La geometría virtualizada de las micropolígonos de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de los nanites significa que el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede ser importado directamente en el Unreal Engine, cualquier cosa desde esculturas de ZBrush a escaneos de fotogrametría a datos CAD, y simplemente funciona. La geometría de los nanites se transmite y se escala en tiempo real, de modo que no hay más presupuestos de conteo de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos, o presupuestos de conteo de dibujos; no hay necesidad de hornear detalles en mapas normales o de crear manualmente LODs; y no hay pérdida de calidad.

La geometría Nanite se emite y se escala en tiempo real, evitando limitaciones en el número de polígonos como sucede con los motores gráficos actuales y la pérdida de calidad como consecuencia.

Por su parte,  «Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a la escena y a los cambios de luz. El sistema produce una interreflexión difusa con infinitos rebotes y especulares reflejos indirectos en entornos enormes y detallados, a escalas que van desde los kilómetros a los milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas usando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que terminen los horneados de los mapas de luz y de crear mapas de luz UV, lo que supone un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación tiene el mismo aspecto que cuando se ejecuta el juego en la consola.»

Una de las aplicaciones de Lumen es que permite cambiar el ángulo de la luz del sol en función del momento de día y otras funciones como encender linternas o abrir agujeros en el techo de forma fotorealista. Lumen elimina la necesidad de emplear mapas de luz para terminar un desarrollo y es posible trabajar con la misma luz que el videojuego final.

Epic Games ha anunciado que lanzará una fase previa de Unreal Engine 5 a principios de 2021, antes de su llegada a finales de año 2021 a los juegos, y lo usará también para actualizar el motor gráfico de Fortnite -actualmente en la versión 4.25- a mediados de 2021.

. Leer artículo completo en Frikipandi Epic Games muestra el Unreal Engine 5 en la PlayStation 5 con RayTracing.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.