Excepcionalmente y durante el Estado de Alarma, el Gobierno autorizó hace una semanas la posibilidad de obtener telemáticamente los certificados digitales y TrustCloud VideoID permite videoidentificar de forma totalmente segura a los solicitantes, en ...

TrustCloud VideoID, la única plataforma española de video identificación homologada para la obtención de certificados digitales

TrustCloud VideoID, la única plataforma española de video identificación homologada para la obtención de certificados digitales

Excepcionalmente y durante el Estado de Alarma, el Gobierno autorizó hace una semanas la posibilidad de obtener telemáticamente los certificados digitales y TrustCloud VideoID permite videoidentificar de forma totalmente segura a los solicitantes, en apenas unos minutos y desde cualquier lugar y dispositivo. El sistema, valida en tiempo real la identidad de los usuarios de forma remota, para emitirles un certificado cualificado que podrán usar en sus transacciones con las AAPP españolas, respetando el confinamiento y sin poner en riesgo su salud.

En apenas unos minutos y a través de un ordenador, tableta o Smartphone, se identifica al solicitante en un proceso guiado por un vídeo agente quién gestiona la solicitud y emisión del certificado digital, el cuál le llegará al usuario en unos minutos por correo electrónico.

La plataforma de video identificación cuenta con un equipo de más de 100 vídeo agentes cualificados y certificados para realizar la vídeo identificación según la resolución de SEPBLAC, y ofrece las mayores garantías de seguridad legal y técnica. Además, sus estándares de seguridad superan ampliamente los requisitos establecidos en el decreto del Gobierno para evitar cualquier tipo de fraude y, especialmente, la suplantación de identidad (spoofing).

TrustCloud VideoID recoge todas las evidencias de la identidad del solicitante y utiliza diferentes herramientas de verificación para validar la documentación aportada durante el proceso y la identidad completa del usuario. Además, orquesta y blinda las transacciones digitales llevadas a cabo entre empresas y/o usuarios finales de principio a fin, lo que garantiza la mayor agilidad y el mayor control en la ejecución de los procesos digitales. Integra en una única plataforma la orquestación y custodia de todas las evidencias generadas por las transacciones digitales, que permite preservar cualificadamente los activos digitales, garantizando su identidad, integridad e intención de todos los participantes en cualquier parte del mundo.


Te interesa

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado en un comunicado que la gestión de la ciberprotección de las organizaciones sanitarias es uno de los grandes retos del sector en 2021. De hecho, la compañía subraya que los ciberataques a las organizaciones sanitarias son de los más “temidos” por los expertos en ciberseguridad, debido a que puede ponerse en riesgo la seguridad de los pacientes.

En relación a las prácticas que debe poner en marcha un centro sanitario para hacer frente a un ciberataque, Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo, ha indicado que "la ciberseguridad es un proceso continuo, un conjunto de proyectos que deben formar parte de un Plan Director de Seguridad que deberán ejecutarse a lo largo del tiempo".

En este sentido, el experto en ciberseguridad añade que es clave la figura de un CISO o de una oficina técnica de seguridad externa, para que priorice las iniciativas en función de las riesgos de la organización. “Uno de los puntos clave para mantener de forma continua la seguridad es la creación o la contratación del servicio de un SOC, un centro de operaciones de seguridad, especializado en salud. Desgraciadamente los ciberataques actuales no se centran de forma exclusiva en los sistemas de información, afectan también, en muchas ocasiones, al equipamiento médico propio de una infraestructura sanitaria. Esto obliga a desplegar sistemas de cibervigilancia específicos para el sector”, explica Rosell.

¿Qué hacer en caso de ciberataque a un centro sanitario?
“Lo primero que debemos hacer es estar preparados para sufrir un ciberincidente adoptando las medidas de prevención y de continuidad de negocio adecuadas”, afirma Rafael Rosell.

Junto a esto, S2 Grupo ha resaltado que, a pesar de estar preparados y protegidos, es importante trabajar con la hipótesis de que el ciberataque se va a producir para estar preparados en todos los contextos.

“Si esto sucede, lo primero que debemos hacer es convocar un gabinete de crisis y ponernos en manos de un equipo especialista de gestión de incidentes de ciberseguridad. Es muy importante, para poder responder de forma adecuada tanto legal como técnicamente, que en los primeros momentos del ciberincidente participen especialistas en gestión de incidentes de ciberseguridad, no en tecnología, y si es posible con experiencia en entornos sanitarios. Si hacemos esto podremos responder con las máximas garantías al incidente”, ha asegurado.

Ante el actual contexto de la ciberseguridad en el ámbito sanitario, S2 Grupo ha señalado que es muy importante tener en cuenta que nadie está libre de sufrir un ciberataque. Por otra parte, la compañía ha destacado en su comunicado que se debe tener en cuenta que la preparación para responder al ciberincidente es clave. Por último, S2 Grupo concluye que "nunca se debe pagar a los delincuentes porque, además de ser delito, si se paga se entra en la lista de 'clientes que pagan' y posiblemente sea la garantía de sufrir el próximo incidente".


Artículo original Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad publicado en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.