Activar Google Signals Beta




Activar Google Signals Beta
Activar Google Signals Beta

Durante algún tiempo en algunas cuentas de Analytics 360, es posible activar Google Signals Beta. La opción de activar Google Signals se pondrá a disposición de todos los usuarios durante las próximas semanas. Si no puedes verla aún, pronto aparecerá. Nosotros ya tenemos acceso a esta nueva herramienta para complementar nuestra analítica Web.

Si activas Google Signals, estas funciones de Google Analytics se actualizarán para incluir también datos totales de los usuarios de Google que hayan activado la función Personalización de Anuncios: Te permitirá hacer seguimiento por dispositivos.

Función actual de Google AnalyticsCon Google signals activado
Remarketing con Google Analytics

Crea audiencias de remarketing a partir de sus datos de Google Analytics y las comparte con las cuentas publicitarias que tenga vinculadas.

Las audiencias que cree en Google Analytics y publique en Google Ads y otros productos de Google Marketing Platform pueden mostrar anuncios de campañas de remarketing multidispositivo a usuarios de Google que hayan activado la función Personalización de Anuncios.
Funciones de informes publicitarios

Google Analytics recoge información según la configuración de su código de seguimiento, así como las cookies de publicidad de Google que encuentre.

Google Analytics recoge información adicional de los usuarios que hayan activado la función Personalización de Anuncios.

Más información

Informes Datos demográficos e Intereses

Google Analytics recoge información adicional de la cookie de DoubleClick (actividad web) y de identificadores de publicidad de dispositivos.

Google Analytics recoge información adicional de los usuarios que hayan activado la función Personalización de Anuncios.

Más información

Informes multidispositivo (beta)

Conecta los datos sobre actividades y dispositivos de distintas sesiones para que conozca mejor qué hacen los usuarios en cada paso del proceso de conversión, desde el contacto inicial hasta la retención a largo plazo.

Para activar esta función beta, póngase en contacto con su gestor de cuentas.

A partir de los datos totales de los usuarios que hayan activado la función Personalización de Anuncios, Google Analytics crea modelos de comportamiento de toda su base de usuarios en diferentes tipos de dispositivo. Los datos se basan en los usuarios en lugar de en las sesiones. Estos modelos de comportamiento no requieren el uso de vistas de User ID.

 

Datos de los usuarios que han activado la función Personalización de Anuncios

Si los usuarios activan la función Personalización de Anuncios, Google podrá desarrollar una vista holística de cómo dichos usuarios interactúan con una propiedad online en distintos navegadores y dispositivos. Por ejemplo, puede ver cómo un usuario busca un producto en su sitio web desde su teléfono, y cómo vuelve más tarde para completar la compra desde su tablet o portátil.

Gracias al gran volumen de datos generados por los usuarios que han activado la función Personalización de Anuncios, Google puede estimar a partir de ellos el comportamiento de toda su base de usuarios en distintos dispositivos.

Esta versión beta incluye nuevos informes en la parte Audiencia de GA 360.

Antes de presentar los nuevos informes, aquí están mis primeras observaciones:

  • Segmentación: no puede aplicar segmentos en los informes de Google Signals.
  • Paciencia: los informes pueden tardar hasta 1 minuto en mostrarse.
  • Volumen: para obtener resultados, es mejor privilegiar una cuenta con tráfico.

Para cargar datos a Google Signals, el usuario debe haber iniciado sesión en una cuenta de Google (Gmail, Youtube, Google +) y debe haber aceptado los anuncios personalizados (anuncios a través de Google).

En total, 4 informes funcionan con la versión beta de Google Signals. Tenga en cuenta que el indicador de transacción por usuario (número promedio de transacciones / visitantes únicos) es bastante interesante porque muestra el peso de los dispositivos en la transacción.

Informes multidispositivo (beta)

Actualmente no es posible aplicar segmentos a los informes multidispositivo.

Estos informes, al igual que otros de Analytics, están sujetos al muestreo. Se realiza un muestreo cuando se utilizan los datos de un periodo en el que hay más de 250.000 sesiones. En el caso de las propiedades estándar y 360, el muestreo tiene lugar a nivel de propiedad.

Se aplica un umbral fijo y definido por el sistema a los datos de los informes para evitar que cualquier persona que los visualice pueda deducir la identidad de los usuarios. Si una fila de datos contiene menos usuarios que el umbral, se ocultará.

Si se ocultan datos de los informes debido a los umbrales, puede elegir un periodo más largo o quitar los filtros para incrementar el volumen de datos que se muestra en los informes.

Al activar Google signals, los informes multidispositivo se complementan con los datos modelados tal y como se describe a continuación.

Superposición de dispositivos

Resalta la superposición de los diferentes dispositivos al sumarlos y proporciona los indicadores principales por tipo de ruta. Existe la posibilidad de establecer metas en lugar del comercio electrónico y esto es válido para todos los informes.>

Datos

Usuarios por dispositivo y superposición de dispositivos

Dimensiones:

  • Categoría del dispositivo
  • Categoría y SO del dispositivo

Usuarios, sesiones y conversiones por dimensión seleccionada

Los mosaicos indican las combinaciones de dispositivos que han utilizado los usuarios para interactuar con el contenido. Por ejemplo, [Ordenador] + [Móvil] indica que los usuarios interactuaron con su contenido utilizando tanto ordenadores como dispositivos móviles.

Rutas de dispositivos

Destaca los principales indicadores según las rutas de los dispositivos.

En este informe, hay una «opción de ruta» que le permite restringir las rutas seleccionando una ruta antes o después de una página, objetivo o evento.

Datos

Filtro: todos los pasos de la ruta y pasos anteriores o posteriores a la conversión

Dimensiones:

  • Categoría del dispositivo
  • Categoría del dispositivo y campaña
  • Categoría del dispositivo y canal
  • Categoría del dispositivo y medio
  • Categoría y SO del dispositivo
  • Categoría del dispositivo y fuente

La secuencia de dispositivos que se han utilizado durante la ruta de conversión

Usuarios, sesiones y conversiones por dimensión seleccionada

Los mosaicos indican las secuencias de dispositivos que han utilizado los usuarios para interactuar con el contenido. Por ejemplo, [Ordenador] > [Móvil] indica que los usuarios han interactuado con el contenido primero desde un ordenador y luego desde un dispositivo móvil.

Canales

Este informe proporciona mucha información.

Los primeros 2 gráficos resaltan información sobre los usuarios, es un foco de tráfico por canal.

Luego hay una tabla más detallada con una parte de adquisición, comportamiento y conversión que resalta los KPI para cada dispositivo / canal.

Es posible modificar la agrupación de contenido de la columna y la columna que está al lado (aquí categoría de dispositivo) por muchas opciones.

Estos informes como los demás se pueden exportar en  .csv .

Datos

Usuarios por canal y usuarios por canal a lo largo del tiempo

Dimensiones:

  • Agrupación de canales predeterminada
  • Contenido del anuncio
  • Edad
  • Campaña
  • Sexo
  • Palabra clave
  • Medio
  • Fuente
  • Fuente/Medio

Adquisición, comportamiento y conversión por dimensión seleccionada

Los datos de este informe se basan en el modelo de atribución Último clic indirecto.

Dispositivo de adquisición

Datos

Nuevos usuarios por canal y nuevos usuarios por canal a lo largo del tiempo

Dimensiones:

  • Categoría del dispositivo
  • Categoría del dispositivo y campaña
  • Categoría del dispositivo y canal
  • Categoría del dispositivo y medio
  • Categoría y SO del dispositivo
  • Categoría del dispositivo y fuente

El primer dispositivo que se ha utilizado en la ruta de conversión

Nuevos usuarios, sesiones, ingresos y conversiones por dimensión seleccionada

 

Fuente: https://support.google.com/analytics/answer/7668466

. Leer artículo completo en Frikipandi Activar Google Signals Beta.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.