Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave




Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave
Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave

Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave, para ordenadores portátiles y de sobremesa, que aporta novedades a los equipos Mac entre lasmás destacadas están un modo oscuro, pilas para organizar el escritorio y una App Store rediseñada.

El Mac siempre ha sido una fuente de inspiración para trabajos fantásticos. Ahora macOS Mojave incluye nuevas prestaciones inspiradas en los usuarios más avanzados, pero diseñadas para todos. Concéntrate como nunca en tu trabajo con el innovador modo oscuro. Organiza archivos automáticamente usando Pilas. Haz más tipos de capturas de pantalla como si nada. Prueba las tres nuevas apps integradas y descubre muchas otras en el renovado Mac App Store. Lo tienes todo para sacarle más partido a tu Mac. Prestación a prestación. Clic a clic.

[amazon_link asins=’B0721BNGW7,B072MW2G5H,B00K1VWTMA,B072K5XTLJ,B00OQ2I4GK’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8fff3044-c0a6-11e8-915a-d361fcf08800′]

Modo oscuro. Tu trabajo pasa a primer plano.

Entre las principales novedades de Mojave, Apple ha destacado la introducción de un modo oscuro con un esquema de colores atenuados destinado a condiciones poca luz. Este modo oscuro puede activarse en las preferencias del sistema y se extiende tanto al escritorio como las aplicaciones integradas de macOS. El modo oscuro es un nuevo e innovador aspecto de la interfaz que te ayuda a centrarte más en tu trabajo. Los elementos importantes de tu contenido dan un paso al frente, y las barras de herramientas y los menús pasan a un segundo plano. Actívalo en el panel General de Preferencias del Sistema para disfrutar de un mejor entorno de trabajo, libre de distracciones y mucho más agradable a la vista, lo mires por donde lo mires. El modo oscuro funciona con todas las apps integradas del Mac, y las apps de terceros también pueden adoptarlo

Mac App Store. Nuevas formas de encontrar lo que quieres.

Hemos reinventado el Mac App Store con un diseño impactante y nuevo contenido editorial. Lee interesantes artículos, recorre colecciones elegidas por expertos y mira vídeos que te ayudarán a dar con la app que más te conviene. Todo es más fácil y natural porque está organizado en torno a las cosas que más te gusta hacer con tu Mac.

macOS Mojave se encuentra disponible desde este lunes a través de una actualización gratuita de ‘software’ para todos los usuarios de ordenadores Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal, como ha anunciado Apple a través de un comunicado.

Herramienta Pilas.

La prestación Pilas despeja tu escritorio juntando los archivos que guardan alguna relación entre sí. Agrúpalos por tipología o fecha y verás cómo se ordenan tus imágenes, documentos, hojas de cálculo, PDF y demás. La nueva versión del sistema operativo añade también otras funciones al escritorio, como la herramienta pilas, destinada a despejar el espacio del escritorio organizando los archivos según su tipo (imagen, documento, etc). Además, incluye un escritorio dinámico que cambia de imagen según la hora del día.

App Store.

Han reinventado el Mac App Store con un diseño impactante y nuevo contenido editorial. Por su parte, la plataforma de aplicaciones App Store rediseña su apariencia, con la introducción de nuevas pestañas como ‘Descubrir’, que muestra las ‘apps’ más populares, o ‘Crear’, ‘Trabajar’, ‘Jugar’ y ‘Desarrollo’, para funciones específicas. Estas pestañas se unen a las historias, colecciones y vídeos, que ayudan a encontrar aplicaciones.

Finder.

El Finder de Apple ofrece también nuevas características entre las que se encuentra una nueva vista en galería, mientras que el panel Vista Previa muestra todos los metadatos de un archivo Permite buscar por una imagen. Este panel permirte también proteger con contraseña documentos PDF o editar imágenes y vídeo con solo seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora.

Más novedades de macOS Mojave.

El apartado gráfico de Mojave destaca por la introducción de controles en pantalla para acceder a las opciones de captura y grabación de pantalla, mientra que la aplicación de cámara ofrece continuidad con terminales iPhone, de manera que las fotos tomadas y doucmentos escaneados con el móvil aparecen en el ordenador.

El navegador propio de Apple, Safari, añade mejoras de seguridad mediante la función de prevención de seguimiento inteligente, que evita que los botones de redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso

El navegador también introduce herramientas destinadas a la gestión de contraseñas, avisando en los casos en que se repite una misma contraseña en varios servicios en línea, y presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital.

Nueva utilidad Captura de Pantalla o pulsa Mayúsculas + Comando + 5. Un práctico menú incluye nuevas herramientas de grabación de pantalla y opciones para, por ejemplo, poner un temporizador de inicio, mostrar el cursor o incluso elegir dónde guardar las imágenes

Entre las novedades con las que macOS Mojave llega a los usuarios se encuentran también nuevas aplicaciones de iOS como la ‘app’ de noticias News, la información de mercados de Bolsa, Notas de Voz y Casa (que permite controlar accesorios compatibles con HomeKit), que debutan también en el Mac.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.