Telltale Games el estufio de juegos como Batman, Juego de tronos, The Wolf Among Us o The Walking Dead,ha confirmado su cierre #TelltaleJobs




Telltale Games el estufio de juegos como Batman, Juego de tronos, The Wolf Among Us o The Walking Dead,ha confirmado su cierre #TelltaleJobs
Telltale Games el estufio de juegos como Batman, Juego de tronos, The Wolf Among Us o The Walking Dead,ha confirmado su cierre #TelltaleJobs

Telltale Games el estufio de juegos como Batman, Juego de tronos, The Wolf Among Us o The Walking Dead,ha confirmado su cierre #TelltaleJobs. El pasado viernes, el estudio de videojuegos estadounidense Telltale Games ha confirmado su cierre, dejando a la práctica totalidad de sus 250 empleados sin trabajo y cancelando todo el catálogo de títulos en el que trabajaban, entre ellos nuevos títulos de sus sagas The Walking Dead y The Wolf Among Us.

Los responsables de The Walking Dead o The Wolf Among Us despiden al 90% de su plantilla con el objetivo final de cerrar sus puertas definitivamente.

Tras 14 años de existencia, el cierre de Telltale Games se daba a conocer el pasado viernes a través de un comunicado emitido por el CEO de la compañía, Pete Hawley. Tras «un año de desafíos insuperables» y alegando malas cifras de ventas de sus últimos lanzamientos, la empresa informó de su despido a todos sus trabajadores, unos 250 en total, salvo 25 de ellos que permanecen para gestionar el cierre.

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo camino para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de lograr ese objetivo. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero finalmente, eso no se tradujo en ventas. Con enorme dolor, vemos hoy salir a nuestros amigos, sabiendo que difundirán nuestro estilo narrativo tan reconocible en la industria del videojuego”.

Desde su creación allá por el año 2004 por parte de trabajadores procedentes del estudio LucasArts, Telltale Games se había especializado en la realización del videojuegos con narración de historias a través de episodios, así como en la adaptación de sagas cinematográficas o televisivas como Batman, Juego de tronos o The Walking Dead, la serie que les proporcionó mayor fama.

Los empleados de la compañía como la desarrolladora Emily Grace han denunciado a través de las redes sociales las condiciones de su despido. Grace ha asegurado que los trabajadores no han recibido por parte de Telltale ningún tipo de indemnización, así como que su seguro médico concluye en apenas una semana y que muchos de ellos no disponen de acceso a la prestación por desempleo.

Los exempleados de Telltale han comenzado a utilizar el ‘hashtag’ #TelltaleJobs‘en Twitter para comentar su situación. La citada desarrolladora ha resaltado incluso que algunos de los empleados de la compañía acababan de ser contratados en Telltale hacía apenas una semana.

La situación actual de bancarrota de Telltale ha llegado después de un periodo económicamente muy duro ya que sus últimos lanzamiento no han tenido el éxito esperado. El pasado mes de noviembre, la empresa se deshizo de 90 de sus desarrolladores, lo que por aquel entonces representaba un cuarto de sus empleados. Los despedidos ya denunciaron los que consideraban un ambiente de trabajo tóxico, estancamiento creativo y cargas de trabajo excesivas.

El pasado mes de junio, Telltale anunció además que abandonaba el motor gráfico que había empleado anteriormente de cara a los videojuegos que planeaba lanzar en 2019, optando por Unity. El productor ejecutivo de la franquicia The Walking Dead, Brodie Anderson, llegó a admitir que habían «decepcionado a los jugadores» debido a su tecnología gráfica.

Entre las principales consecuencias de la quiebra del estudio destaca la cancelación de la mayor parte de los videojuegos en los que trabajaba. Entre ellos se incluyen la segunda parte de The Wolf Among Us, la adaptación de la serie Stranger Things, los próximos episodios de The Walking Dead: The Final Season y la segunda temporada de la saga Juego de tronos.

Telltale no ha especificado la labor a la que se dedicarán los 25 trabajadores que permanecerán en la plantilla de la compañía. Los actuales proyectos en desarrollo como los esperados The Wolf Among Us 2 y Stranger Things han sido cancelados y que la corta plantilla actual sólo trabajará para finalizar The Walking Dead: The Final Season y Minecraft: Story Mode

para ofrecerles sus vacantes de trabajo, como ha sido el caso de Ubisoft, Santa Monica, Naughty Dog, Blizzard, Gearbox, Aurora 44 o PUBG Corp, entre otros.

. Leer artículo completo en Frikipandi Telltale Games el estufio de juegos como Batman, Juego de tronos, The Wolf Among Us o The Walking Dead,ha confirmado su cierre #TelltaleJobs.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.