Herramientas para comprobar si tu web o blog están online

¿Cómo comprobar si tu blog o web está online y no se ha caído? ¿Cómo puedo saber si mi web ha estado caída? Puedes usar herramientas para comprobar si tu web o blog están online gratis o de pago. Además muchas son gratuitas, aunque las más potentes tendrás que pagar algo pero merece la pena

Monitorizar una web o blog para conseguir que crezca adecuadamente y Google la considere importante con el SEO no es demasiado fácil. No ya por una cuestión de competencia con millones de blogs que coexisten con el tuyo, Google cada vez es más quisquilloso con la velocidad de carga de tu web WPO y no deja pasar ni una y las caídas reiteradas penaliza mucho. Así que existen herramientas para comprobar si tu web o blog están online para que Google nos premie. Evitar ciadas es tan importante como actualizar con buen contenido.

Uno de esos factores a controlas es el hosting. Un servicio de hosting malo puede llevarte directamente a una bajada de caídas, bien porque sea lento sirviendo las páginas o bien porque, simplemente, a veces esté caído y tus páginas no estén disponibles. Esto último no es nada bueno. Si tienes un hosting compartido a partir de un trafico elevado tendrás problemas y deberás que pasar al siguiente nivel y tener servidores virtuales dedicados VPS. Un a de la cosas a tener en cuenta siempre son las conexiones a bases de deatos que hace que nuestro servidor web Apache admita menos usuarios. Ahí comenzaremos a usar plugin de cahe por ejemplo si usas WordPress o mencached o Varnish si es algo que hemos programado.

Pero al final siempre habrá alguna caída. es importante detectarla lo antes posible para arreglarlo. Para estar seguro de que tu web o blog está siempre online lo mejor es utilizar un servicio de terceros que se encargue de avisarte cuando esté caído. Algunos de ellos te avisan vía e-mail y otros incluso pueden enviarte un SMS, con lo cuál te enteras rápidamente y tienes tiempo suficiente para reaccionar ante cualquier fallo. Cuando quieras podrás echarle un vistazo a gráficas e informes donde puedes ver los tiempos de caída, velocidades de acceso y demás datos interesantes. Os dejamos las mejores. Lo genial es que con estos servicios te podrás enterar si algo va mal.

Existen dos conjuntos de herramientas: las de monitorización internas y las externas. Si sabes algo de administración de sistemas o Linux, seguramente conoces a NagiosCacti, Hoy nos ocuparemos de las externas un servicio vía web que nos avisa cuando tengamos problemas.

Una herramienta de monitorización externa es como un usuario que accede a tu página cada 5, 10, 15 o 60 minutos para ver si tu sitio está funcionando, para comprobar que responde bien y sigue activo.

Lo bueno de estas herramientas es que generalmente no requieren ningún tipo de instalación en tu servidor

Herramientas para comprobar si tu web o blog están online

Pingdom Tools

Herramientas para comprobar si tu web o blog están online
Pingdom consiguió hacerse un hueco en el terreno de los tests de velocidad para blogs y webs en general Ya lo vimos en el post Las 10 mejores herramientas para tu blog con su herramient pingdom Tools y lo probaste alguna vez para descubrir lo rápido que se carga tu sitio desde diferentes zonas del mundo, pero lo interesante aquí es que también dispone de un servicio de monitoreo que comprueba al minuto si tu web está caída o no.
Cuando te das de alta te incluyen un paquete con algunos SMS gratis y envíos de e-mail ilimitados. Es un servicio de pago que podemos probar gratis.
Pingdom Tools

Monitor.us

monitorus
En principio, este servicio es totalmente gratuito. Ofrece sitios ilimitados para controlar y notificaciones para e-mail igualmente gratis.
Monitor.us

uptimerobot

uptimerobotUptimerobot te ofrece de forma gratuita un monitoreo de tu web cada 5 minutos con un máximo de hasta 50 sitios diferentes en una misma cuenta. Ideal si tienes muchos blogs. Disponen de avisos vía mail, SMS, Twitter, RSS o incluso notificaciones para iPhone e iPad, así que recibes el aviso rápidamente.
uptimerobot

100 Pulse

100pulse
100Pulse te ofrece completas estadísticas y te permite monitorizar no solo sitios webs y blogs, sino servidores completos, servidores MySQL, FTP, de mail, etc. Es gratuito para un par de sitios con intervalos de chequeo de 15 minutos.
100 Pulse

InternetSupervision

free-account

InternetSupervisiones  un servicio similar y gratuito si te interesa.InternetSupervision.com ofrece servicios de monitoreo de sitio web gratuito para un dominio. Mientras que une de nuevo a nuestro sitio es obligatoria, es un servicio inmensamente valiosa que podría salvar cientos o miles de dólares cada año.
Primeros 90 días la web se comprueba cada 15 minutos.Después de 90 días: Su sitio web se comprueba cada 24 horas
InternetSupervision.com – Free Website Monitoring Accounts

uptimespy

monitorizar-web-online-uptimespy
UptimeSpy es un servicio gratis que además incluye un buen número de posibilidades, las más avanzadas de pago. Ofrece monitorizar tu blog desde varios puntos geográficos diferentes, informes varios, tiempos de respuesta o alertas vía e-mail y SMS entre otros.
uptimespy

Siteuptime

monitorizar-web-online-siteuptime

Este servicio comprueba el estado de tu servidor cada cierto tiempo. La versión gratis realiza chequeos cada media hora, lo cuál puede ser suficiente para algunos y poco para otros. Dispone de una versión de pago si quieres chequeos más frecuentes y recibir mensajes vía SMS.
Siteuptime

Binary Canary

binarycanary

En Binary Canary disponen de un tiempo de frecuencia de chequeo bastante alto, monitorizan tu blog cada 1 minuto. Incluye un sistema de seguridad para evitar falsas alarmas de esas que a lo mejor recibes de madrugada y no te hacen gracia. Si quieres la versión gratuita la frecuencia de chequeo baja a 15 minutos y a un máximo de 5 blogs diferentes.
Binary Canary

Are my sites up?

monitorizar-web-online-sitesup
Como su propio nombre indica, este sitio se encarga de comprobar si tus sitios están funcionando o se han caído. Es de pago en su versión más barata ofrece chequeos para 5 sitios con una frecuencia de 1 minuto, avisos por SMS, RSS y Email e incluso llamadas por voz. También tienen una aplicación dedicada para iPhone y Android.
Are my sites up?

site24x7

monitorizar-web-online-site247
Es un servicio gratuito en su versión básica pero lo cierto es que parece suficiente para la mayoría de los casos si lo que quieres es solo comprobar que tu blog está online. La versión de pago incluye extras interesantes como informes avanzados, monitorización de aplicaciones webs, emails y DNS y un número ilimitado de sitios para monitorizar. La ventaja de este servicio es que dispone de una versión en español, lo cuál siempre es de agradecer.
site24x7

 

Hay muchos servicios, casi todos ofrecen una versión gratuita (con limitaciones) y opciones de pago que permiten agregar más funcionalidades. Lo importante es revisar si lo que ofrecen se adapta a tus necesidades. Os dejamos unos pocos más

FreeSiteStatus.com (en español)
Host-Tracker.com
UpTimeRobot.com
letsmonitor.com
montastic.com

Te interesa

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad.

Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

Premio GX Composer en Game Music Festival 2020
"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Con ese objetivo, Opera GX se ha asociado con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition, en el que los compositores, además de optar a premios en metálico, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título 'GX Composer 2020'.

Twitter ahora integrado en la barra lateral de Opera GX
Con la integración nativa de Discord, Twitch, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en la barra lateral, Opera GX hace que sea fácil mantenerse al tanto de las conversaciones con amigos, así como con el desarrollo de tendencias y transmisiones en línea. Estos servicios de mensajería integrados ahora se han ampliado con Twitter incorporado en la barra lateral, una característica de Opera GX adoptada desde el navegador principal Opera.

Opera GX
Opera GX se lanzó en 2019, durante la E3 Gaming Expo de Los Angeles. El navegador se distingue por sus características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización de color, soporte Razer Chroma y un diseño de juego, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que consuma menos recursos y deje más recursos de la computadora disponibles para juegos. El navegador también incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos.

Opera GX ha crecido un 183% en lo que va de año y ya tiene más de 4 millones de jugadores activos mensuales. El navegador ha ganado dos premios de diseño de referencia a nivel mundial: el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Artículo original Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva publicado en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.