¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas




¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas
¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas

Hoy veremos cómo grabar en vídeo lo que haces en Windows 10, sin necesidad de instalar ningún programa especializado. ¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas. Es fácil este truco, usaremos la Barra de juegos de Windows 10, del Modo juego.

Windows 10 tiene algunas sorpresas ocultas. La Barra de juego está pensada para usarse en juegos, pero nada te impide usarla en cualquier otra aplicación, solo te pregunta si es un juego y puedes capturar la pantalla con un navegador web o cualquier otro programas. Es ideal para poder hacer un tutorial rápido de alguna cosa en tu ordenador. Sus herramientas están también disponibles sea un juego o no, incluida la de grabación de la pantalla.

Además se complementa con que te permite grabar el sonido del micrófono del PC.

1. Abre la Barra de juego (Tecla Windows + G)

Abre la Barra de juego (Tecla Windows + G)

La gracia es que no usaremos ninguna aplicación externa, sino que nos basaremos en la Barra de juego, una barra de herramientas con utilidades para gamers/jugones, como el Modo juegos, la grabación en vídeo o la retransmisión en directo. Para abrir la barra de juego pulsa a la vez las teclas Windows y G de tu teclado  y te aparecerá el mensajes de la imagen anterior.

Windows 10 detecta automáticamente cuándo estás en un juego y, si no es así, primero debes confirmar que se trata de un juego marcando Sí, esto es un juego. Activa la casilla para que se abra la barra de juego.

2. Activa el micrófono, si quieres grabar el sonido ambiente a parte del sonido del ordenador

Activa el micrófono, si quieres grabar el sonido ambiente a parte del sonido del ordenador

De forma predeterminada, la grabación de vídeo del modo juegos graba la pantalla y el audio del juego, es decir, el de la tarjeta de sonido y video por defecto de Windows 10. Si estás grabando un tutorial y quieres narrar de viva voz lo que vas haciendo, activa antes la casilla Grabar con micrófono. Así podrás hacer un tutorial con tus comentarios

3. Empieza a grabar la pantalla en Windows 10 (Tecla Win+ Alt+R)

Empieza a grabar la pantalla en Windows 10 (Tecla Win+ Alt+R)

Ya lo tienes todo listo para empezar a grabar, así de fácil. Pulsa el botón de grabación o la combinación de teclas Win + Alt+ R. Tendrás una cuenta atrás de tres segundos y después empezará a grabar en vídeo lo que se ve en la pantalla. Ten en cuenta que el modo de grabación está enlazado a una única aplicación, así que no grabará otras aplicaciones.

4. Para la grabación (Tecla Win+ Alt+R)

Para la grabación (Tecla Win+ Alt+R)

Mientras grabas el grabador de juegos te mostrará una pequeña ventana flotante mostrando el tiempo de grabación y controles para parar la grabación, activar o desactivar el micrófono y cambiar la ubicación de los controles. Cuando hayas terminado la grabación, pulsa el botón Parar o nuevamentela combinación de teclas Win + Alt+ R. ¿Y ahora donde esta el vídeo?

5. Mira el resultado del vídeo en el compañero de consola Xbox

Mira el resultado del video en el compañero de consola Xbox

En el compañero de juegos  Xbox puedes ver el resultado. Lo bueno es que graba en en formato mp4 y puedes localizar el vídeo en la carpeta de videos-> capturas  de tu usuario de windows  C:\Users\[usuario]\Videos\Captures. una vez tienes el vídeo luego es muy fácil para poderlo subir a tu canal de Youtube o compartirlo en redes sociales como FacebookTwitter.

Cuando termine la grabación se abrirá la aplicación de compañero de juego de Xbox de Windows 10 mostrando el vídeo que acabas de grabar. Aquí puedes reproducirlo para ver cómo ha quedado, cambiar su nombre, recortar su duración o eliminarlo.

Por otra parte te permite el streaming.

Al final es una gran herramienta desconocida de Windows 10 como el capturador de pantalla o los diez trucos del teclado de tu ordenador. Ahora ya sabes la respuesta a ¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas adicionales en tu PC.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en vídeo y con micrófono? Sin programas.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.