Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram
Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram

Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram

Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram. Desde su llegada en 2016, las Stories (o Historias) de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares de la red social. Facebook decidió incorporarlas también un año después.

La compañía de Mark Zuckerberg nos tiene acostumbrados ya al cruce de funciones entre sus diferentes apps; de hecho, hace tiempo que es posible compartir las Stories de Instagram en Facebook e incluso compartir los estados de WhatsApp como Historias de Facebook. Ahora, Facebook trabaja en las historias cruzadas, que permitirá publicarlas desde la red social homónima a Instagram, para que estén visibles en tres plataformas (Facebook, Instagram y Messenger) de la compañía durante un periodo de 24 horas.

Publicación automática y bidireccional

A pesar de que las Stories de Facebook nunca han terminado de calar entre los usuario de Facebook, la compañía sigue apostando por ellas al ser un éxito en Instagram.

según adelanta TechCrunch, Facebook ya ha comenzado a probar la opción de publicar historias cruzadas en Instagram. La desarrolladora experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha compartido lo que, desde la compañía, le han confirmado que se trata de una prueba: las historias cruzadas.

Lo ha encontrado en el código de la versión de Facebook para Android, permite a los usuarios publicar una Storie de Facebook en Instagram. ¿Cómo? Entrando en ‘Privacidad’, donde es posible elegir quién puede ver nuestra Historia. Hasta ahora, las opciones son ‘Público’, ‘Amigos’, ‘Personalizado’ y ‘Ocultar historia a’, pero pronto aparecería también la posibilidad de activar ‘Compartir Storie en Instagram’.

Una vez activada, no haría falta volver a marcarlo para que las Stories de Facebook se publiquen automáticamente en Instagram, siempre que, eso sí, tengamos las dos cuentas vinculadas.

Se trata de una función que busca «simplificar y mejorar» la forma en que las historias funcionan en sus distintas aplicaciones. En concreto, una historia publicada en Facebook podrá verse durante 24 horas también en Instagram y Messenger.

En 2017, la compañía ya permitió publicar una historia de Instagram también en Facebook.

Te interesa

Cambium Networks presenta una revolucionaria red inalámbrica fija de 60 GHz que ofrece accesos a banda ancha de varios gigabits con un coste muy competitivo

La solución cnWave de 60 GHz de Cambium Networks utiliza la tecnología Terragraph de Facebook Connectivity y la última tecnología compatible con 802.11ay de Qualcomm Technologies para ofrecer velocidades de Internet fiables, similares a las de la fibr...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.