Google ha inaugurado el Campus Madrid





Google ha inaugurado el Campus Madrid, un espacio de 2500 m2 que nace con la vocación de convertirse en un lugar de referencia para los emprendedores de todo el país. Una forma.de conexa bien el.verano. Allí podrán aprender, conectar y poner en práctica ideas de impacto nacional e internacional así como acceder a las herramientas que necesiten para alcanzar el éxito de sus proyectos. Con este, son ya 4 los espacios para emprendedores que Google ha abierto en todo el mundo.

Queremos llenar Campus Madrid de emprendedores ¿te unes?

Después de muchos meses de trabajo, recorrer ciudades, charlar con gente, escuchar sus proyectos y necesidades ha llegado el gran día. Presentamos Campus Madrid, un espacio que esperamos que se convierta en un lugar de encuentro de ideas e innovación, donde los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.

España tiene un enorme potencial y espíritu emprendedor que queremos ayudar a seguir robusteciendo y esta mañana hemos tenido el placer de poder contar con la presencia de representantes institucionales, emprendedores y algunos de nuestros socios en esta aventura, con la que queremos convertir a España en lugar de referencia para el emprendimiento del sur de Europa.

Tras un tour por las instalaciones, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Don José Manuel Soria, ha destacado la importancia del proceso de digitalización de la economía española como motor de creación de oportunidades y cómo estas oportunidades requieren de una formación específica en las nuevas herramientas y competencias que definen el entorno digital.

 
Por su parte, David Drummond, Vicepresidente Senior de Google, ha reforzado el compromiso que estamos llevando a cabo con el emprendimiento en todo el mundo aportando, además, datos sobre el primer campus que abrimos, el de Londres, espejo de lo que queremos que ocurra en Madrid. Después de tres años, las start ups que allí han nacido han creado más de 1.800 puestos de trabajo y levantado más de 110 millones de dólares de capital.
Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs, ha recordado de qué maneras se ofrece apoyo a la comunidad emprendedora mundial y ha resaltado las distintas áreas que albergará Campus Madrid: la cafetería, centro neurálgico de Campus gestionada por DO EAT, el espacio de co-working a cargo de TechHub y la aceleradora, con SeedRocket al frente. Ademas, Iñaki Arrola, director de Seedrocket, primera aceleradora que nació en España para startups tecnológicas en fase inicial y uno de nuestros socios en Campus ha explicado por qué han decidido expandir su programa a Campus Madrid y encargarse del área de incubación de proyectos para ayudar a la comunidad emprendedora española a crecer.
Cafetería
Finalmente hemos contado con dos ejemplos de emprendedores contándonos sus proyectos. Carlos Rodríguez de Wazypark, una plataforma para conectar a conductores y avisarles de huecos libres para aparcar, ha explicado que se ha unido a Campus porque cree que “aquí es donde van a ocurrir las cosas” mientras que Juan Cartagena de Traity, plataforma para medir la reputación online, nos ha contado su experiencia en Campus London, donde nacióTraity hace tres años, y su deseo de que en Campus Madrid todos los emprendedores se sientan como en familia.
Queremos terminar dando las gracias a todos los que han hecho que esto sea posible y a los que vendrán a compartir sus experiencias con nosotros. Campus es para vosotros y esperamos que se llene de emprendimiento.
Fuente: http://googleespana.blogspot.com.es/2015/06/queremos-llenar-campus-madrid-de.html?m=1

. Leer artículo completo en Frikipandi Google ha inaugurado el Campus Madrid.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.