Microsoft critica el nivel de seguridad de Internet contra la pedofilia





Microsoft colabora en Asia-Pacífico con varias ONG que buscan concienciar a los gobiernos que deben promulgar legislaciones que penalicen la posesión de material pornográfico con menores incluso para uso personal, y que obligue a los proveedores de servicios de Internet a denunciar sospechosos de estos crímenes.

El nivel de la seguridad contra la pederastia en Internet en la región de Asia-Pacífico continúa siendo «subdesarrollado e insuficiente», según el último estudio al respecto del gigante de la informática Microsoft.

Únicamente cinco de los catorce países analizados -Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, y Taiwán- han implementado legislaciones específicas para combatir esta lacra, explicó el informe divulgado hoy por la prensa filipina.

Del resto, sólo la India, Filipinas e Indonesia están analizando propuestas para promulgar leyes que perseguirán de forma particular a los pedófilos.

Además, mientras las leyes suelen aplicarse a nivel nacional, las autoridades deben darse cuenta de que estos delitos trascienden más allá de las fronteras, señaló la directora regional de seguridad en Internet de la compañía, Julie Inman Grant.

Grant pidió mayor cooperación internacional para combatir estos delitos, especialmente en naciones como Camboya, Filipinas, Tailandia, o Vietnam, todavía considerados como paraísos de los pederastas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft critica el nivel de seguridad de Internet contra la pedofilia.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.