YouTube y Netflix bajan la resolución a SD por defecto para usar menos datos de red




YouTube y Netflix bajan la resolución a SD por defecto para usar menos datos de red
YouTube y Netflix bajan la resolución a SD por defecto para usar menos datos de red

YouTube y Netflix bajan la resolución a SD por defecto para usar menos datos de red en la Unión Europea. Según informa Reuters, YouTube ha anunciado en el día de hoy que reducirá su calidad de imagen en la Unión Europea para evitar saturar Internet. Es la segunda gran plataforma, después de Netflix ayer, en tomar medidas similares.

Según recoge Reuters, Netflix ha anunciado que reducirá la tasa de bits (o bitrate) de sus vídeos en Europa, a lo que instaba la Comisión Europa.

YouTube también ajustará la calidad de sus vídeos para reducir el estrés al que se está sometiendo la capacidad de red estos días.

La crisis del coronavirus ha obligado a los europeos a adoptar medidas de distanciamiento social, lo que ha multiplicado el tráfico de Internet.

YouTube ha anunciado que rebajará a resolución estándar (SD, por sus siglas en inglés) la calidad por defecto de sus vídeos en la Unión Europea, para evitar así posibles sobrecargas en la red o en el servicio, siguiendo la decisión de Netflix y la petición de la Comisión Europea.

«Tras la reunión entre el CEO de Google, Sundar Pichai, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki y el Comisario Thierry Breton, nos comprometemos a rebajar todo el tráfico en la Unión Europea a SD (Standard Definition) por defecto», como ha asegurado un portavoz de YouTube.

Esta medida se toma con el objetivo de ajustar su sistema de forma automática -aunque seguirá siendo posible seleccionar resoluciones más altas manualmente-, y utilizar así menos capacidad de la red.

La plataforma de vídeo de Google ha asegurado que, ante la situación actual de confinamiento por el coronavirus en varios países europeos como España, solo han tenido lugar «algunos picos de uso».

«Las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias contrastadas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre», como ha asegurado el portavoz de YouTube en el comunicado.

«Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario», han concluido desde la plataforma.

Esta decisión de YouTube llega apenas un día después de que Netflix decidiera también reducir la tasa de bits en sus ‘streamings’, con lo que espera reducir hasta el un 25 por ciento el tráfico. Sigue, asimismo, a la petición que la Comisión Europea hizo a las compañías tecnológicas para evitar la saturación de la red.

Esto, advierten desde YouTube, se compaginará con darle al usuario «una buena experiencia».

Breton también ha felicitado a YouTube, como ya ha hecho previamente con Netflix, por tomar esta iniciativa. «Millones de europeos están tomando medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, que le ayudan a teletrabajar, estudiar y entretenerse».

«Agradezco la extraordinaria responsabilidad que Pichai y Wojcicki han demostrado. Seguiremos muy de cerca y juntos la evolución de esta situación», incidía Breton.

En España, el efecto de estos días de confinamiento se ha hecho muy palpable en el tráfico de redes fijas y móviles, como las propias operadoras han confirmado. Ante esa situación, la Unión Europea ha expresado su temor de que la situación acabe colapsando Internet, pues son ya muchos los países con toda la ciudadanía en sus hogares.

. Leer artículo completo en Frikipandi YouTube y Netflix bajan la resolución a SD por defecto para usar menos datos de red.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.