Facebook hackeada. 50 millones de cuentas robadas





Facebook ha anunciado este viernes un fallo de seguridad. 50 millones de usuarios se habrían visto afectados por el ataque informático, en el que los hackers habrían accedido a las cuentas. Sus acciones están cayendo en bolsa.

Facebook la mayor red social acaba de anunciar que un hacker se han aprovechado de un problema de seguridad de la red social para atacar sus sistemas, y casi 50 millones de cuentas se han visto afectadas por el hacker. Recomendamos que cambies tu contraseña lo antes posible.

La compañía ubicada en Silicon Valley descubrió el martes 25 de septiembre un fallo de seguridad del que se habrían aprovechado los hackers para hacerse con las cuentas de usuarios de Facebook. Las acciones de la compañía caían un 3% tras conocerse la noticia en la bolsa americana.

«Nuestra investigación está aún en sus primeras etapas. Pero está claro que los atacantes se han aprovechado de una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó a Ver como, una función que permite a la gente ver cómo es su propio perfil para otra persona», ha escrito Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook, en una publicación en la que anunciaba la noticia.

«Esto les permitió robar tokens de acceso a Facebook que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas de la gente», añadía.

 

La explicación técnica es que «Los tokens de acceso son el equivalente a las llaves digitales que mantienen a la gente conectada a Facebook para que no tengan que volver a introducir su contraseña cada vez que usan la aplicación».

Te recomendamos en primera instancia cambiar la contraseña.

Si ya ha sido tarde puedes intentar recuperar tu cuenta.

Iniciar sesión en Facebook y encontrar que tu cuenta está hackeada o comprometida puede ser objeto de gran preocupación, sobre todo por la información que pudiera verse expuesta sin tu consentimiento. Afortunadamente, hay algunos métodos simples que puedes usar para recuperar o restablecer tu cuenta si es que notas cierta actividad inusual en tu perfil.

Simplemente deberás ingresar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Un asistente te guiará a través de una serie de pasos para verificar que eres el propietario de la cuenta y puedas recuperar el control de la misma. Si deseas comenzar a recuperar tu cuenta, ingresa a la siguiente página.

Si tu correo electrónico de inicio de sesión ha sido cambiado durante el pirateo y no tienes forma de acceder a esa cuenta, será muy difícil recuperar tu perfil de Facebook. No obstante, puedes ponerte en contacto con Facebook y exponer los problemas de acceso a tu cuenta. Escribe tu dirección de correo electrónico de contacto y Facebook trabajará contigo para intentar darle solución al problema.

La página de contacto se encuentra aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook hackeada. 50 millones de cuentas robadas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.