Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google?




Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google?

Con Sitelinks Search Box ayudamos a Google a mejorar nuestra presentación en los resultados de búsqueda. A los usuarios les gusta usar los nombres de las marcas  y webs en Google en vez de escribir la URL de un sitio o aplicación conocida. En ese momento nos puede interesar facilitar al usuario una búsqueda en nuestros sitios Web. Por ejemplo, los usuarios que buscan pines pizza en Pinterest se escriba Pinterest o pinterest.com en el buscador de Google Search – ya sea desde la App de Google o de su navegador de Internet.A continuación un usuario pueda buscar y cargar el sitio web o aplicación para Android con su búsqueda. Eso es realmente útil para por ejemplo una tienda de comercio electrónico o medio de comunicación.  Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google?

Para añadir Sitelinks Search Box   un a caja de búsquedas en los enlaces de sitio para facilitar búsquedas a los  usuarios, basta con añadir un c´digo Javascrip o mricrodatos en nuestra página, diciendo a los rastreadores como Google que los usuarios pueden buscar su sitio directamente desde los resultados de búsqueda del buscador. Este código hay que añadirlo en la página de inicio de nuestra web y al cambo de un tiempo Google mostrará a los usuarios  los usuarios que realicen consultas nuestro buscador propiedad con un  cuadro de búsqueda dentro de  los resultados. Si  también tiene una aplicación Android asociada a su sitio web con añadir otra línea en el marcado esta caja le saldrá directamente en las búsquedas desde un dispositivo móvil a raíz de una consulta en el buscador.

La siguiente ilustración muestra una consulta de búsqueda en Google para la palabra pinterest desde el escritorio, que a continuación, se ve como queda un cuadro de búsqueda en los enlaces de sitio justo por encima de ellos. El usuario puede buscar «pizza» directamente en los resultados de búsqueda para abrir el buscador de la Web o aplicación Pinterest.

Imagen Pinterest Consulta

Si el usuario realiza la misma búsqueda en su dispositivo móvil y tiene la aplicación Pinterest Android instalado, el buscador abre directamente aplicación Pinterest en vez de la Web.

Imagen Pinterest App consulta

 Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google?

¿Cómo configurar Sitelinks Search Box?

La configuración del cuadro de búsqueda enlaces de sitio implica los siguientes pasos generales:

  1. Instalar un motor de búsqueda en su sitio web o aplicación Android. Si usas WordPress con en nuestro blog, ya tendras integrado un buscador.Consultas de búsqueda Sitelinks envían al usuario a la página de resultados de búsqueda para su sitio o aplicación, por lo que necesita un motor de búsqueda para alimentar el funcionamiento de esta función.
  2. Ponga el marcado schema.org en tu página principal.En su pñagina de inicio ponga el marcado JSON-LD  como muestra el siguente ejemplo.
  3. Espere a que Google rastree su sitio para identificar su sitio o aplicación como candidato para el cuadro de búsqueda de nuevos enlaces de sitio.
<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "http://schema.org",
  "@type": "WebSite",
  "url": "https://www.frikipandi.com/",
  "potentialAction": {
    "@type": "SearchAction",
    "target": "https://www.frikipandi.com/?s={search_term_string}",
    "query-input": "required name=search_term_string"
  }
}
</script>
  1. url – Esta propiedad especifica la dirección URL de su sitio web. Debe coincidir con la URL canónica de la página web de su dominio.
  2. potentialAction: Esta propiedad especifica un patrón de URL de búsqueda para enviar consultas al motor de búsqueda de su sitio. Siempre se debe especificar al menos un parámetro.Puntos clave sobre el patrón de URL:
    • Debe incluir una cadena encerrada entre llaves que es un marcador de posición para consulta de búsqueda del usuario (por ejemplo, {search_term_string} ). La cadena dentro de las llaves también debe aparecer en el nombre de atributo de la consulta
    • Se debe señalar que el mismo dominio en el que se encuentra el marcado.

Vea los ejemplos a continuación y especificaciones para obtener más detalles.

Siga estas pautas generales para usar el buscador de enlaces de sitio.

Configuraciones del sitio

  • Establecer una URL canónica preferida para la página web de su dominio con el rel="canonical". Importante si su sitio por ejemplo responde con y sin www.
  • Asegúrese de que su servidor soporta UTF-8 codificación de caracteres.

Configuraciones de la aplicación

  • Si tú también quieres consultas de navegación para trabajar para los usuarios que han instalado su aplicación para Android, asegúrese de tener los filtros adecuados para interpretar las búsquedas dentro de la aplicación. Para ver un ejemplo de cómo crear filtros con enlaces profundos (backlinks), consulte la Guía de indexación App para Android .

Directrices de marcado

  • Ponga el marcado en la página principal de su sitio. No es necesario que esté en otras páginas de su sitio.
  • Recomendamos JSON-LD. Alternativamente, puede utilizar los microdatos.
  • Especifique  un patrón de búsqueda URL por plataforma.
  • Incluya siempre un objetivo de búsqueda de su sitio web, incluso si el objetivo de búsqueda de aplicaciones será el preferido si el usuario tiene la aplicación instalada. De esta manera, si el usuario  busca un teléfono Android y no tiene su aplicación para Android instalada, el resultado de la búsqueda llevará a tu sitio web.

Ejemplos de marcado

<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "http://schema.org",
  "@type": "WebSite",
  "url": "https://www.frikipandi.com/",
  "potentialAction": {
    "@type": "SearchAction",
    "target": "https://www.frikipandi.com/?s={search_term_string}",
    "query-input": "required name=search_term_string"
  }
}
</script>

MICRODATOS
<div itemscope itemtype="http://schema.org/WebSite">
  <meta itemprop="url" content="https://www.frikipandi.com/"/>
  <form itemprop="potentialAction" itemscope itemtype="http://schema.org/SearchAction">
    <meta itemprop="target" content="https://www.frikipandi.com/?s={search_term_string}"/>
    <input itemprop="query-input" type="text" name="search_term_string" required/>
    <input type="submit"/>
  </form>
</div>

Solución de problemas y consejos

Utilice la herramienta de prueba de datos estructurados para probar su contenido.

Deshabilitar el buscador de enlaces de sitio para su sitio

Para informar a Google de no debe mostrar un cuadro de búsqueda dentro de los enlaces de sitio , agregue la siguiente etiqueta meta a tu página principal:

<meta name="google" content="nositelinkssearchbox" />

El cuadro de búsqueda Sitelinks se desactivará como parte de la Googlebot pero puede tardar un par de semanas, dependiendo del lugar y otros factores.

 

Al final con esto mejoramos nuestra presentación en los resultados de búsqueda. Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google? Espero que te sirva para implementarlo en tu Web.

Fuente:

https://developers.google.com/structured-data/slsb-overview#top_of_page

. Leer artículo completo en Frikipandi Sitelinks Search Box para Google. ¿Cómo añadir el buscador de tu Web en Google?.

Te interesa

Hoy llega la actualización más esperada One UI 6.1 para Samsung Galaxy S23 Ultra

Hoy llega la actualización más esperada One UI 6.1 para Samsung Galaxy S23 Ultra con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.