La redes sociales principal blanco de los últimos ataques





El jueves 6 de agosto del 2009 dos de las redes sociales más importantes han tenido ataques DDOS (Ataque de Denegación de Servicio Distribuido) y caidas durante un buen rato.

Los usuarios de Twitter han estado más de dos horas el jueves 6 de agosto del 2009 con los brazos cruzados. La Web estrella del microblogging ha permanecido suspendido al menos dos horas en todo el mundo durante esta tarde debido, al parecer, a un ataque DDOS.

En ese tiempo, Twitter decía en su página que se estaba «defendiendo» del ataque y que esperaba recuperarse en breve. El servicio ha comenzado a restablecerse poco a poco y algunos usuarios ya tienen acceso. Muchos incluso ya han realizado sus propias observaciones sobre el parón.
Twitter ya había sufrido continuadas caídas del servicio en el pasado, pero siempre fueron breves y poco incómodas, fáciles de solucionar. Ninguna como ésta. Pese a todo, y de forma irónica, Twitter Support funciona sin problemas. Sin embargo, el blog de Twitter centrado en cuestiones técnicas, Twitter Dev Blog, tampoco responde.

Facebook también ha dado algunos pequeños problemas a lo largo del día, aunque se desconoce si por la misma causa.

Otras webs como The Pirate Bay, peroódico online o Weblogs SL han sufrido en el pasado ataques similares incluso.

Un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o decenas de miles) hacia un servidor víctima.

La particularidad de este ataque, a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, ya que no sólo es una, sino varias, dejando como única opción desconectar el servidor de la red y esperar a que el ataque cese.

Normalmente los ataques se llevan a cabo por varias oleadas. Pueden durar un par de minutos o incluso días, como ha sucedido en casos reales. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esas máquinas y que un atacante ha instalado previamente en ellas, bien por intrusión directa o mediante algún gusano. Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser ofrecidos.

. Leer artículo completo en Frikipandi La redes sociales principal blanco de los últimos ataques.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.