Búsqueda Wiki en Google.es




Búsqueda Wiki en Google.es

Búsqueda Wiki es una herramienta que permite personalizar los resultados de las búsquedas hechas en Google y que ahora también está disponible en Google España. Los usuarios podrán filtrar resultados para que no vuelvan a aparecer, reordenarlos o añadir comentarios.

Desde hoy la versión en español de Google incorpora la función llamada «Búsqueda Wiki» (también lo llama wikibúsqueda). Gracias a esta nueva función se permite valorar y comentar los resultados devueltos tras realizar una búsqueda. Re-ordenando, añadiendo eliminando o comentando los resultados.

Para que la nueva función esté disponible es necesario acceder a Google como usuario registrado, de manera que el buscador pueda asociar los cambios hecho a esa cuenta, pues todo lo que se cambie solo afectará y será visible para el usuario que lo haga.

Si has iniciado sesión desde el buscador Google o desde otro servicio de Google como GMail, Picasa, Docs o Reader, junto a cada resultado aparecerán dos nuevos iconos: una flecha hacia arriba que permite subir ese resultado a la primera posición, y un aspa que lo elimina. En el pie de página aparece un enlace con un signo ´+´ para añadir resultados que no aparezcan en la búsqueda, así como otros enlaces para ver todos los cambios que haya hecho el usuario y los comentarios que se decidan hacer públicos.

Cuando repitas la misma búsqueda, habiendo iniciado sesión, los resultados mostrarán los cambios que hayas hecho anteriormente, si bien siempre podrás eliminarlos o rectificarlos.

Una consideración importante es que todos los cambios se aplican únicamente para el usuario que los hace, aunque los comentarios y cambios de otros pueden verse en otra página accesible desde el enlace a pie de página «Todas las notas de esta wikibúsqueda». Suena razonable pensar que a la larga la «inteligencia de la masa» para casos concretos y muy coincidentes se trasladará de algún modo a las búsquedas convencionales.

«Siempre hemos dicho que el mejor motor de búsqueda es aquel que entiende los deseos de cada usuario», declaró Juergen Galler, Director de Gestión de Productos de Google. «La Búsqueda Wiki pone en práctica esta idea, ya que ahondamos mucho más que antes en la personalización. La gente sabe mejor que nadie qué resultados está buscando.»

A mi me parece un acierto. Si encuentra algo que te gusta luego lo encontraras más fácilmente en Google. ¿Que os parece? La única pega es que Google haya tardado tanto en sacarlo en España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Búsqueda Wiki en Google.es.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.