Los ISP de Japón han prohibido las web que comparten archivos





Japón ha decidido adelantarse a Francia y el Reino Unido (los dos que tienen propuestas similares) para convertirse en el primer país que prohibió las Web´s donde intercambian archivos de Internet (File Sharers) y los programas P2P.

Curiosamente el acuerdo para hacerlo no ha llegado desde el Gobierno del Japón, pero los cuatro proveedores de servicios de Internet más grandes (ISP)se han puesto de acuerdo después de la presión (no es sorprendente) la las industrias discográficas y del cine.

Según Torrent Freak, el acuerdo de las empresas que son las titulares de derechos de autor, van hacer el seguimiento de usuarios que intercambian ficheros en Internet mediante «programas detección de software» y luego notificar a los proveedores de Internet a los presuntos infractores. En un principio estos usuarios van recibir un aviso por este uso, y luego pueden ser desconectados de Internet permanentemente si vuelven a ser detectados.

El proceso se iniciará formalmente en abril y esta propuestas van principalmente orientadas a los usuarios de Winny, el más popular para compartir archivos por red en el Japón, aunque también pueden rastrear las Webs tipo File Sharer.

Artículo completo en:
Techcrunch

¿Que opinas sobre esta prohibición?
¿Llegará a España y al resto de países?
¿Y si me desconectan, me puedo pasar a otro operador? Nadie va a pagar por un servicio que no le prestan y al final los ISP perderán dinero.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los ISP de Japón han prohibido las web que comparten archivos.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.