Actualización de Android Wear





Android Wear recibe actualización que permite que funcione sin un móvil cerca. Actualización de Android Wear con Wi-Fi. La nueva actualización de Android Wear incluye al fin una manera rápida de llegar a apps y contactos. Además de permitir aplicaciones siempre encendidas, soporte Wifi, emojis y mucvho másmás

Google no se va a quedar cruzado de brazos mientras Apple comienza a vender sus Apple Watch. La respuesta de los de Mountain View es una actualización bastante importante de Android Wear con un montón de novedades del sistema operativo que van desde soporte WiFi a controles por gestos con la muñeca y mejoras en la duración de la batería. Google tiene en Android Wear un arma muy poderosa contra Apple en el campo de los wearables. a mi por lo menos me convenció.

Android Wear ofrece una amplia gama de relojes que poseen apps muy funcionales. Poco a poco, Google haañadido mejoras, como pantallas de reloj personalizadas o correas de diferentes estilos. Hoy presentamos más novedades, entre las que destacan pantallas siempre encendidas y apps visibles permanentemente, Wi-Fi incorporado o funcionamiento más sencillo, rápido y divertido; todas ellas las incorporaremos a todos los siete relojes Android Wear  a lo largo de las próximas semanas.

Pantallas siempre encendidas y apps permanentes

La cubierta del reloj puede quedarse siempre encendida en Android Wear. Cuando te compras un reloj quieres te diga la hora, por lo que la mayoría de relojes Android Wear incluyen una pantalla siempre encendida, sin necesidad de dar toques ni tener que girar o mover el brazo para ver la hora que es. A partir de ahora las apps lo permiten, para que estén siempre visibles siempre que los necesites, en vez de que desaparezcan cuando bajas el brazo. En cualquier caso, la pantalla solo aparecerá a todo color cuando la mires de forma activa para obtener la información que necesites y ahorrar batería. Viendo contenido de una aplicación como una lista en Keep o un mapa en Maps no se te apagará. también permite nuevos gestos con la muñeca.

Modo de bajo consumo para aplicaciones

Imaginemos que queremos tener en pantalla un mapa en vez de la hora. La nueva versión de Android Wear permite mostrar el contenido de aplicaciones en un modo de bajo consumo que permite ver la información en blanco y negro para no agotar tan rápido la batería.

Soporte a Wi-Fi

El nuevo Android Wear permite conectarse por Wifi. De esta forma, podremos recibir notificaciones, enviar mensajes y usar otras aplicaciones conectándonos desde el reloj. Con soporte a GPS y a música sin conexión a la Red, ya puedes salir de casa sin teléfono para correr y moverte como si no llevaras nada más. Ahora Android Wear también equipa a sus relojes con Wi-Fi incorporado. Todo lo que necesitas es que tu teléfono tenga conexión a una red Wi-Fi y tu teléfono acceso a datos (independientemente de donde se encuentre el teléfono) para poder recibir avisos, enviar mensajes y usar todos tus apps favoritos. Y si realmente te olvidas el teléfono, siempre puedes preguntar a tu reloj dónde se encuentra.

Una de las primeras funciones nuevas de esta versión de Android Wear es que Google por fin añade soporte WiFi a los modelos de reloj que integran este tipo de conexión LG Watch Urbane lo tendrá. Lo único que no queda claro es si dispositivos como el LG G Watch R, que parecen tener antenas WiFi ocultas, serán capaces de aprovechar esta nueva función. Ya que lleva en su procesador Spartdragon 400 el chip Qualcomm® VIVE™ 802.11n/ac† Integrated digital core. que en teoría lo tendría. Pero no creo que fastidien el lanzamiento LG Watch Urbane que será el mejor smartwatch del mercado.

Más sencillo, más rápido y más divertido

Cuando utilizas el reloj, el uso de los apps debería ser tan sencillo como ver la hora. Por esta razón, hemos realizado una serie de mejoras en Android Wear para ayudarte a acceder a la información y a expresarte a tu manera con más facilidad:

  • ¿Tienes las manos ocupadas? Ya no las necesitas para ver las noticias y los avisos que recibas, porque solo precisas girar tu muñeca para que se desplacen en la pantalla. Los gestos de muñeca llegan a Android Wear.
  • Solo tienes que dar un ligero toque a la pantalla para ver los apps y los contactos. Con un sencillo toque en la pantalla podrás usar los apps y enviar mensajes inmediatamente. Estos accesos rápidos mejoran el interfaz UI de Android Wear.

 

 

  • Como detalle curioso, Android Wear utilizará ahora una interfaz que nos permitirá dibujar emoticonos. ¿No puedes hablar? Ahora puedes dibujar cientos de emojis diferentes, directamente sobre la pantalla del reloj, justo debajo del icono que sirve para emplear el reconocimiento de voz. Nosotros reconoceremos tu obra (sin necesidad de que hayas estudiado Bellas Artes) y la enviaremos a través de un mensaje o un texto.

Sin duda, es un gran paso para Android Wear, una actualización que llegará primero al LG Watch Urbane para ampliarse a los siete modelos durante las próximas semanas. La actualización de Android Wear les viene como anillo al dedo a los wereables con Android Wear y sirve para mejorarlos antes de la llegada de Apple Watch.

Fuente: Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Actualización de Android Wear.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.