Actualización Android Lollipop 5.0.1 para Nexus





La compañía estadounidense Google parece haber recibido las quejas de los usuarios respecto a la actualización de Android 5.0 Lollipop. Así lo demuestra al distribuirse una nueva versión de la Actualización Android Lollipop 5.0.1 para Nexus. La versión de Android 5.0.1 Lollipop ya se encuentra disponible para su descarga (en forma de imagen instalable desde el ordenador) para las versiones con conectividad WiFi de las tabletas Nexus 7 (versión del 2013), Nexus 9 y Nexus 10. La actualización de Android 5.0.1 Lollipop se encuentra disponible para su descarga (bajo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images )

Android 5.0.1 Lollipop salva de la quema a la gama Nexus tras los errores de Google.Las grandes actualizaciones tienden siempre a traer una serie de errores que no tardan en solucionarse mediante rápidas versiones menores, tal y como ocurrió con la versión de Google.

Aunque Google no ha dado a conocer de forma oficial las novedades que trae consigo esta actualización, es de suponer que la actualización de Android 5.0.1 Lollipop incorpora correcciones a los errores detectados por los usuarios en Android 5.0 Lollipop. Errores como los cierres espontáneos de aplicaciones en segundo plano, los problemas de WiFi y los problemas con el excesivo consumo de batería han sido los protagonistas de la polémica generada tras la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Los errores relacionados con la conexión a puntos de acceso WiFi, a la gestión de la famosa multitarea y los reinicios de aplicaciones tan básicas como WhatsApp y Facebook parecen solventados. Con Android 5.0.1 se aumentaría la batería de Android Wear significativamente.

Actualización de Android 5.0.1
La actualización de Android 5.0.1 Lollipop se encuentra disponible para su descarga (bajo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images ) únicamente en forma de imagen, lo que quiere decir que la única forma de instalarla pasa por hacerlo desde un ordenador. Y dado que instalar una imagen de fábrica puede suponer complicaciones para la mayoría de usuarios, lo más recomendable es esperar a que Google comience a distribuir la actualización de Android 5.0.1 vía OTA (es decir, de tal forma que la actualización se puede descargar desde el propio móvil o tableta).

Se desplegará con la nomenclatura LRX22C y tiene un objetivo que ya se ha dado a conocer.

En este sentido su trabajo residirá en solucionar la mayoría de fallos y problemas que presentaba la versión original del sistema operativo como los errores relacionados con la conexión a puntos de acceso WiFi, a la gestión de la famosa multitarea y los reinicios de aplicaciones tan básicas como WhatsApp y Facebook. Con Android 5.0.1 se aumentaría la batería de Android Wear significativamente.

Como ya lo comentó el equipo de desarrollo de Android, esta es la actualización más grande de su sistema operativo hasta ahora, y eso se puede apreciar bien en la lista de cambios. Hay un total de 128,680 líneas de código, algo nunca antes visto, y podrían haber sido más de no ser por la compresión de datos Chromium WebView, que cuenta con la mitad de los datos del código GPL para la versión de prueba.

Según este comunicado, la actualización de Android 5.0.0 r1 (LRX21L) es para la Nexus 9, mientras que la versión 5.0.1 r2 (LRX21M) es para el Nexus Player.

Por el momento se desconoce la fecha estimada a partir de la cual todos los usuarios comenzarán a recibir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop directamente en sus dispositivos.

Google publicó el código fuente y las primeras imágenes de fábrica de primera actualización menor Android 5.0.1 (Lollipop) para corregir algunos fallos detectados pero no todos. Pues bien, Google ya ha comenzado a actualizar vía OTA sus primeros dispositivos Nexus a esta nueva versión de Lollipop.

En este post en el que se ofrecerán los enlaces y los pasos a seguir para instalar Android 5.0.1 Lollipop en los Nexus. Actualmente ya está la actualización disponible para los Nexus 4, Nexus 6, Nexus 7 WiFi (2013), Nexus 9 y Nexus 10.

Instalar manualmente Android 5.0.1 (Lollipop) su actualización OTA

Para actualizar manualmente necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android y seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo que nos corresponda de la actualización respecto a nuestro dispositivo y versión actual.
  • Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
  • Conectar el dispositivo al ordenador.
  • Apagar el móvil y encenderlo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
  • Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder.
  • Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power a la vez.
  • Seleccionar apply update from adb.
  • Escribir desde el terminal o ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Por ejemplo:adb sideload bc4516eb14461efdfaf309311b1f09328b654012.signed-razor-LRX22C-from-LRX21P.bc4516eb.zip

Una vez instalada la actualización tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos ya que es lo que haría la OTA automáticamente.

. Leer artículo completo en Frikipandi Actualización Android Lollipop 5.0.1 para Nexus.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.