Android Wear, Android Tv y Android Auto no permitirá cambio de interfaz





Google va a hacer un movimiento peligroso. Android Wear, Android Tv y Android Auto no permitirá cambio de interfaz. Esto es algo interesante pero que no va a hacer gracia a algunos usuarios y fabricantes donde marcaba la diferencia Samsung o HTC.  Google no permitirá que los fabricantes ni los usuarios personalicen las interfaces de tres de las novedades que presentó durante su evento para desarrolladores Google I/O. Android Wear, el sistema operativo para dispositivos ponibles; Android Auto, la integración del sistema operativo de Google en el coche; y Android TV, el ‘streamer’ multimedia basado en Android que además hará las veces de videoconsola, tendrán interfaz de Android puro sin  modificaciones.

Android es un sistema operativo libre y, por tanto, modificable como se le antoje a cada uno. La realidad es que hay ciertas trabas que limita esa libertad y que le da en última instancia el control total a Google. Aún así Android ofrecía bastante libertad a los fabricantes y desarrolladores a la hora de modificar su interfaz y otros aspectos. Esto está cambiando poco a poco en Android, pero en Wear, Auto y TV se ha prohibido definitivamente. 

De esta manera, Google cambia la estrategia que había desarrollado hasta ahora con los ‘smartphones’ ya que la compañía de Mountain View no veía con malos ojos que los fabricantes utilizaran sus propias capas de personalización en sus dispositivos Android, como por ejemplo Touchwiz en el caso de Samsung o Sense en los terminales HTC. Android Wear, Android Tv y Android Auto no tendran diferentes intefaces.

Google han querido atajar el problema de raíz en sus últimos sistemas operativos Android complementarios prohibiendo cambios en el interfaz.

De esta forma, Android Wear, Auto y TV no podrán ser modificados por los desarrolladores directamente, al menos de forma oficial. Aunque es posible con alguna ROM cocinada dada la versatilidad de android. Google busca la estandarización de los dispositivos y que todos tengan lo mismo. Eso no excluirá para que puedan tener servicios y software extra, pero la base deberá permanecer inalterable.

«La interfaz de usuario es más parte del producto», ha explicado el director de ingeniería de Google, David Burke, a la web Ars Technica. «Queremos una experiencia de usuario muy consistente, para que si tienes una TV en una habitación y otra en otra estancia y en ambas pone Android TV,  que funcionen y se ven igual… Los fabricantes pueden cambiarles el nombre e incluso añadir algunas características, pero aparte de eso debería ser siempre igual».

Sobre las actualizaciones de Android Wear, Auto o TV, Burke ha expresado que Google debería ser capaz de administrar las actualizaciones de estos dispositivos directamente. Concretamente el objetivo es hacer las actualizaciones automáticas y continuas, «más como en la versión de escritorio de Chrome». Todo un movimiento de Google que no gustará a los fabricantes pero que evita la fragmentación, como le ha pasado en el Android de Smartphones o esa es la idea, si los fabricantes tienen drives genéricos y dejan actualizarlos libremente.

Esperemos que Google no se convierta en Apple y si admita widgets y sobre todo que lo hubieran podido conseguir con un sistema operativo modular actualizable por partes desde Google Play, sin penalizar que las empresas pudieran crear interfaces sobre una base. El tiempo dirá si es bueno para los usuarios, teóricamente supondrá mejoras sustancial a la hora de evitar fallos y que todos los dispositivos se puedan actualizar directamente por Google

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Wear, Android Tv y Android Auto no permitirá cambio de interfaz.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.