¿Cómo convertir tu portátil en un punto Wifi con Windows 10 o Windows 11?

¿Cómo convertir tu portátil en un punto Wifi con Windows 10 o Windows 11?

Alguna vez te has preguntado compartir la conexión de red de tu portátil como si tuvieras una wifi para tu móvil. Hoy os vamos a explicar ¿Cómo convertir tu portátil en un punto Wifi con Windows 10 o Windows 11? Eso que solemos hacer de forma sencilla con nuestros smartphones, es posible hacerlo con tu portátil.

Las redes inalámbricas hoy en día tienen un peso fundamental en nuestras conexiones. Son mucho más utilizadas que el cableado. Hay veces que por lo que sea en una oficina puede que solo tengas rede en cableado y quieras conectar un móvil al wifi para no gastar datos.

Uno de los motivos es el auge de los dispositivos móviles, de la mejora de las redes Wi-Fi y por tanto una mayor calidad y velocidad. En este artículo vamos a explicar qué es un Wi-Fi Hotspot, cómo funciona y qué podemos hacer para crear uno desde Windows 10 o 11 de manera sencilla.

¿Qué es un Wi-Fi Hotspot?

También conocido como punto de acceso. Básicamente, podemos decir que es utilizar un dispositivo para ofrecer cobertura al resto. Esa cobertura es inalámbrica y podremos conectar otros equipos para lograr una conexión a Internet. Tanto con un móvil como con un portátil puedes hacerlo.

Si tienes Windows 11 o una de las últimas versiones de Windows 10 es muy sencillo y no tienes que instalar nada.Os dejamos el tutorial o truco.

Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más utilizado entre los usuarios de equipos de escritorio. Por ello esto que vamos a explicar puede venir bien para muchos que deseen generar un punto de acceso desde su propio ordenador de una manera rápida y sencilla. Convierte tu PC con Windows 10 en una zona con cobertura inalámbrica móvil compartiendo tu conexión a Internet con otros dispositivos, mediante Wi-Fi. Puedes compartir una conexión Wi-Fi, Ethernet o de datos móviles. Si el equipo tiene una conexión de datos móviles y decides compartirla, consumirá datos de tu plan de datos.
  1. Selecciona el botón Inicio  y, a continuación, Configuración  > Red e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil.
  2. En Compartir mi conexión a Internet desde, elige la conexión a Internet que quieras compartir.
  3. Selecciona Editar > Introduce un nombre de red y una contraseña nuevos > Guardar.
  4. Activa Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos.
  5. Para conectarte con el otro dispositivo, ve a la configuración de Wi-Fi de ese dispositivo, busca el nombre de tu red, selecciónala, escribe la contraseña y, a continuación, conéctate.

¿Cómo convertir tu portátil en un punto Wifi con Windows 10 o Windows 11?

Además, también hay que indicar que podemos elegir qué banda utilizar. Podemos optar por ambas bandas (Cualquiera disponible) que es la opción predeterminada, así como elegir entre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz.

Convertir tu portátil en un punto Wifi con Windows 10 o Windows 11

Windows 11 es  el sucesor y poco a poco se intala en más equipos. Por ello esto que vamos a explicar puede venir bien para muchos que deseen generar un punto de acceso desde su propio ordenador de una manera rápida y sencilla.Convierte tu Windows pc en un punto de acceso móvil compartiendo tu conexión a Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi. Puedes compartir una conexión Wi-Fi, Ethernet o de datos móviles. Si el equipo tiene una conexión de datos móviles y decides compartirla, consumirá datos de tu plan de datos.

  1. Selecciona el botón Inicio y, a continuación, selecciona Configuración > red & internet > zona de acceso móvil.
  2. En Compartir mi conexión a Internet desde, elija la conexión a Internet que desea compartir.
  3. En Compartir más , elige cómo quieres compartir tu conexión, a través de Wi-Fio Bluetooth. Wi-Fi suele ser más rápido y el predeterminado.
  4. Seleccione Editar > escriba un nuevo nombre de red, contraseña y banda de red > Guardar.
  5. Activar zona de acceso móvil.
  6. Para conectarte con el otro dispositivo, ve a la configuración de Wi-Fi de ese dispositivo, busca el nombre de tu red, selecciónala, escribe la contraseña y, a continuación, conéctate.

 

Nuestro consejo por seguridad es crear un punto de acceso con un nombre que no muestre información personal, ni datos de nuestro equipo. Igualmente es esencial que la contraseña sea fuerte, compleja, que cuente con múltiples caracteres, letras (mayúsculas y minúsculas), así como números. De esta forma evitaremos que posibles intrusos logren acceder a la red y nos pongan en peligro.

En definitiva, siguiendo estos pasos podremos crear un Wi-Fi Hotspot en Windows 10 y 11. Como vemos es un proceso muy sencillo y rápido. Podremos compartir Internet con otros equipos.

Te interesa

Let’s Get Fit disponible para Nintendo Switch

Let’s Get Fit disponible para Nintendo Switch

¡LET’S GET FIT YA DISPONIBLE! Ajústate las correas y ponte en movimiento: Let’s Get Fit, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.