¿Cómo organizar acciones promocionales eficaces y económicas fuera de Internet?




¿Cómo organizar acciones promocionales eficaces y económicas fuera de Internet?
¿Cómo organizar acciones promocionales eficaces y económicas fuera de Internet?

Termina noviembre y empieza diciembre, y con ello llega un mes cargado de cenas de empresas y de comidas con clientes actuales o potenciales clientes y que mejor que esto, para dar a conocer nuestros productos a través de regalos promocionales.

¿Qué son los regalos promocionales o publicitarios?

La época navideña es uno de los momentos claves en las empresas de merchandising para hacer regalos promocionales, los cuales son obsequios que éstas hacen a clientes con el fin de que conozcan el producto en cuestión  para conseguir con ello más clientes o ventas. También se hace como estrategia de fidelización, puesto que si una empresa te regala algo, por pequeño que sea y otra que no te regala nada y que ni siquiera se preocupa por ti, la decisión esta más que clara.

Los regalos promocionales o publicitarios son un instrumento de promoción muy fuerte consistente en artículos con el nombre de la marca impresa y que ocasionalmente, suponen un coste muy bajo para la empresa en si y tienen una utilidad para el receptor del detalle.

Los regalos publicitarios suelen ser productos de la marca, productos nuevos, viajes, seguros de vida, alojamiento gratis en hoteles, bolígrafos, calendarios, llaveros, imanes, mochilas, botellas, etc. Dependiendo de la época del año, pueden ser regalos promocionales especiales, como suele ser en navidad con artículos novedosos y originales.

Un factor a tener en cuenta, es que los regalos publicitarios deben de ser atractivos y útiles, además de ser exclusivos y originales de la empresa, cuya función sea que la persona que los reciba le entusiasme el detalle y lo valore. Todo ello se puede conseguir con un bajo coste para la empresa.

Los regalos promocionales se pueden dar a:

  1. Clientes actuales que mantengan una buena relación con la empresa.
  2. Clientes potenciales para dar a conocer la marca y que posteriormente lleguen a ser actuales.
  3. A médicos, farmacéuticos, arquitectos e ingenieros, empresas textiles reconocidas, en definitiva, a profesionales para que potencien la marca.
  4. Intermediarios en las ventas para las empresas grandes que los utilizan.
  5. También y por que no, a personas famosas dentro de los medios de comunicación más conocidos.

Antes de hacer un regalo, las empresas estudian las estrategias de marketing con una idea promocional para dar a conocer el nuevo producto o el ya existente pero mejorado, un nuevo servicio o una nueva empresa llamando la atención de los consumidores.

Algunas estrategias de marketing con regalos promocionales son:

  1. Entregar un regalo de navidad a los clientes actuales con el objetivo de seguir con su fidelidad.
  2. La opción de regalar una cesta de navidad a los intermediarios es un buen detalle y muy demandado.
  3. Dar regalos exclusivos a clientes sumamente potenciales.
  4. Dar muestras gratuitas o productos nuevos a bloggers que tengan muchos seguidores, para que a través de ellos sus seguidores conozcan la marca.
  5. Ofrecer regalos por compras superiores, por ser cliente fiel, por objetivos cumplidos, etc …
  6. Y si tienes un mayor presupuesto y quieres darte a conocer a lo grande, también existen los autobuses publicitarios personalizados, de los que hablaremos un poquito más abajo.

Los regalos publicitarios según el objetivo que la empresa quiera conseguir, pueden tener varios usos con un más o menos coste pero cuyo fin sea dar a conocer la marca en cuestión y poder captar nuevos clientes y mantener los ya existentes.

Con todo ello, se puede decir que los regalos promocionales o publicitarios son una buena estrategia de marketing en la que hay que invertir aunque no se garanticen resultados pero que en la mayoría de las empresas que apuestan por ellos, consiguen el resultado que se persigue ya sea a corto o largo plazo, aunque muchas de las cuales no valoren su importancia.

Si has leído hasta aquí, verás que antes hemos hecho una pequeña mención a los autobuses publicitarios, vamos a explicaros lo que son.

Autobuses publicitarios, ¿Qué son?

En los últimos tiempos, los autobuses se han convertido en un medio publicitario ideal dado su alto potencial. Los puedes ver ya sea paseando o por carretera y hasta tienen piezas móviles que pueden ser utilizadas como marketing para contar algo sobre el producto.

Algunos de ellos llevan ilusiones ópticas o ilustraciones colocadas de forma estratégica mientras que otros aprovechan la forma del autobús para causar una impresión duradera.

Si piensas en una campaña local, grande y tienes un mayor presupuesto, los medios de transporte son un aliado indiscutible donde la marca adquirirá una mayor visibilidad consiguiendo que los clientes potenciales se interesen por tu producto o servicio. Los autobuses publicitarios son un medio que se ve cada vez mas frecuente en la sociedad y cada vez son más las empresas que la utilizan por su eficacia probada.

Así que ya sabes, si quieres darte a conocer, invierte en regalos publicitarios o utiliza los autobuses como medio de transporte promocional de tus productos.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo organizar acciones promocionales eficaces y económicas fuera de Internet?.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.