Android es el mayor error de Microsoft según Bill Gates




Android es el mayor error de Microsoft según Bill Gates
Android es el mayor error de Microsoft según Bill Gates

Android es el mayor error de Microsoft según Bill Gates. Bill Gates dice que su ‘mayor error’ fue que Microsoft perdió con Android. El paso de Microsoft de Windows Mobile a Windows Phone permitió que Android sea hoy por hoy el sistema operativo más usado en los móviles.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha estado reflexionando sobre su tiempo en la compañía cuando se tomaron decisiones cruciales sobre su sistema operativo móvil. Durante una reciente entrevista en Village Global, una firma de capital de riesgo, Gates reveló que su «mayor error» fue que Microsoft perdió la oportunidad de Android. Dando la ventaja a Google.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Así que el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que hizo que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara. Realmente el ganador se lo lleva todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90 % de las aplicaciones, estás en el camino para completar la perdición. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿Cuánto vale eso? 400 mil millones de dolares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. «

La admisión de parte de culpa por parte de Gates es algo sorprendente ya que muchos habían asumido que la oportunidad perdida por Microsoft fue un error de la era de Steve Ballmer.

Ballmer se rió del iPhone y lo llamó «el teléfono más caro del mundo y no atrae a los clientes de negocios porque no tiene teclado«. Aunque Ballmer aceptó que el iPhone podría seguir vendiéndose bien, fue crucial. No se dieron cuenta que el tacto en las pantallas era el futuro, y se rió de su falta de un teclado. Algo que también subestimaron Nokia y  Blackberry. Dejando el terreno de los móviles para dos competidores Google y Apple. En eso Steve Jobs si fue un visionario y encontró el modelo de negocio perfecto.

[amazon_link asins=’B07PB8TYCJ,B07QMYX86G,B07K2RP84Y,B07HM6V7JZ’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9010c1d4-f3bc-4999-97d9-6d9c0577ba17′]

Microsoft pasó meses discutiendo internamente sobre si la compañía debería abandonar sus esfuerzos en Windows Mobile pero, en una reunión en diciembre de 2008, descartó Windows Mobile y empezó de nuevo con Windows Phone, que tampco funcionó. De hecho siempre he pensado cuando tenia como móvil una HTC 3600 que Windows Mobile era genial, de hecho para mi mejor que Android 1 en una HTC Dream. Sólo le falto que se manejará bien con los dedos, en vez del puntero y teclado (como blackberry) y tener un buen navegador web. Pero claro eran otros tiempos. Si hubieran apostado por mejorarlo.

Si bien el ex jefe de Windows, Terry Myerson, y Joe Belfiore de Microsoft estuvieron involucrados en esa reunión de emergencia, es probable que la compañía haya buscado el consejo de Bill Gates de alguna manera.

Apple hizo muy bien con su ecosistema de iOS y la tienda iTunes y por ello vendieron millones. Aprovechando de la desidia de Microsoft en el móvil cuando llevaban años intentado superar al PC con Windows. Pero a Microsoft se le escapo el tren de Android. Siendo ahora el tráfico de móvil el 80% a nivel mundial.

Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dolares (cifra que ahora parece muy barata), y el ex CEO Eric Schmidt admitió que el enfoque inicial de Google fue superar los esfuerzos iniciales de Windows Mobile de Microsoft. Apostaron por un sistema operativo Open Source basado en Linux y Java y lo desarrollaron hasta lo que es hoy en día el S.O. más usado en los móviles.

«En ese momento estábamos muy preocupados de que la estrategia móvil de Microsoft fuera exitosa», dijo Eric Schmidt durante una pelea legal de 2012 con Oracle sobre Java. Finalmente, Android acabó con Windows Mobile y Windows Phone, y se convirtió en el equivalente de Windows en el mundo móvil.

Gates se retiró como CEO en 2000, asumiendo el rol de arquitecto jefe de software durante los años cruciales previos a errores de Windows Phone y Windows Vista de Microsoft. Gates finalmente renunció como arquitecto jefe de software en julio de 2008 y continuó como presidente de la empresa hasta que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014.

Gates prometió «aumentar sustancialmente su dedicación» a Microsoft en 2014, y el equipo de Microsoft Edge buscó su opinión sobre el movimiento de la empresa a Chromium el año pasado. Gates ha estado colaborando en un misterioso proyecto de «agente personal» en Microsoft en los últimos años, y ahora utiliza un teléfono Android.

Por otro lado, el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo que Windows Vista era su mayor error en Microsoft antes de su despedida.

Microsoft parece haber superado sus errores en los móviles y reconducido su modelo de negocio. Microsoft Windows 10 domina el mundo de los PC y Office es la suite ofimática más usada. Office 365 ha sido un acierto. Además el negocio de nube (Azure) de la compañía está prosperando y es junto a AWS de Amazon las más usadas. Microsoft Edge su navegador se va a pasar al motor Chromium de Google abandonado su propio motor, ya que abandonan momentáneamente la guerra de los navegadores (El ganador ha sido Chrome con permiso de Firefox). Tras haber sufrido una demanda antimonopolio. Windows y Office, siguen siendo muy fuertes, por lo que son una empresa líder, pero pudieron llevarse el monopolio móvil. Un error que les está pasando factura.

Fuente: https://www.theverge.com/2019/6/24/18715202/microsoft-bill-gates-android-biggest-mistake-interview

. Leer artículo completo en Frikipandi Android es el mayor error de Microsoft según Bill Gates.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.