La tecnología irrumpe en el mundo de los commodities




La tecnología irrumpe en el mundo de los commodities
La tecnología irrumpe en el mundo de los commodities

El mercado financiero de los commodities es uno de los más grandes a nivel mundial. Oro, plata, gas, petróleo, avena, trigo y muchos más son los bienes transables en este antiguo mercado de gran expansión.

Durante los últimos tiempos, el mercado de commodities en España ha experimentado una considerable subida, sobre todo después de la crisis, que fue el momento cuando los bancos y los fondos de inversión comenzaron a ver nuevamente hacia estos horizontes.

Hoy, las variables que afectan a los commodities son muchas más que ayer, y la más grande de todas es la tecnología.

Criptomonedas, ¿los nuevos commodities?

La fuerte irrupción de las llamadas “criptos” dentro del mercado mundial ha dejado a los bancos, países e inversores a la expectativa de lo que podría pasar con ellas en el largo plazo.

Pero a mediano y corto plazo, las posturas fueron variadas. Hay quienes se cerraron rotundamente y hay quienes se hicieron millonarios con su alza. La oportunidad era innegable.

Ante esta realidad, algunos mercados adoptaron las criptomonedas, tal es el caso de Indonesia. Un país que comprendió que no se trataba de dinero sino de tecnología y que como tal, se presentaba como una linda alternativa para los inversores.

Así, el Bitcoin, Ethereum y otras criptos comenzaron a formar parte del ecosistema económico local y fijando precios de bienes subyacentes como ya lo hacen el petróleo o la avena.

Tokens, activos y commodities, el nuevo dilema

Para Chris Burniske, un famoso inversor de criptomonedas y tecnología blockchain, el gran problema para adoptar la tecnología que irrumpe dentro de los commodities es que las personas aún no acaban de entender que no todos los commodities son físicos.

La hablada transición desde el mundo offline hasta el online está pasando en estos momentos y la resistencia que presentan los sistemas tradicionales es simplemente incomprensible.

Los nuevos inversores, jóvenes de la era 2.0 con formación universitaria y mucho dominio del internet, acaparan los espacios que antes tenían los Warren Buffett, por lo que existe un recambio que no termina de darse debido a que los “pesos pesados” de antes aún no entienden del todo cómo funcionan estos nuevos activos.

Las palabras “burbuja financiera” retumban en sus mentes y lo primero con lo que las asocian es con el Bitcoin.

Por eso, estas tecnologías disruptivas no terminan de aparecer del todo en los mercados más importantes. Pero de a poco la bolsa se abre a ellas, al igual que otros mercados internacionales, por lo que es cuestión de tiempo para que se afiancen uniformemente en todos los mercados, ya sea como commodities, monedas o como otro tipo de productos financieros.

Hoy, muchos revisan el precio del Bitcoin antes que el valor del barril de petróleo, eso dice mucho sobre dónde se plasma la vista de los inversores.

Claro, aún hay reglar por definir en cuanto a la tecnología y más aún si se trata de criptomonedas. Parece imposible que la única regla sea que no hay reglas; eso no es algo que le de mucha confianza a inversores de vieja data.

Lo que sí es cierto es que la tecnología es indetenible y que los commodities no solamente son algo offline.

. Leer artículo completo en Frikipandi La tecnología irrumpe en el mundo de los commodities.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.