Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo

Microsoft retira la oferta de compra por Yahoo, la misma que había aumentado en los últimos días y que la dirección de Yahoo seguía rechazando. Se pone fin así a un culebrón que empezó hace un año con los primeros rumores y que llegó a las portadas de los principales periódicos hace tres meses con la presentación oficial de una oferta de compra.

Microsoft anunció hoy que ha retirado su oferta sobre Yahoo porque, pese a que elevó su propuesta inicial hasta los 33 dólares por título, el portal pedía una cantidad que no estaba dispuesto a pagar. «Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta», dijo el consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, en un comunicado. Ballmer asegura estar «decepcionado con Yahoo» y opina que «la combinación de ambas empresas habría creado valor real para nuestros accionistas».

Microsoft ha elegido no forzar una OPA hostil, comprando directamente a los accionistas y enfrentándose a una resistencia total por parte de Jerry Yang y el resto de la cúpula de Yahoo, oposición que incluía lanzarse a los brazos de Google. A priori, y siendo ese el escenario, el reto de asumir una compañía con una cultura muy diferente, con el requerimiento de una integración tecnológica muy muy compleja y con el precio en imagen de realizar un asalto hostil pasando por encima de la dirección de Yahoo, han sumado suficiente para que Ballmer y compañía entren en razón y renuncien a la compra.

Para ambas empresas queda ahora un reto; en el caso de Yahoo está el de conseguir beneficios que respalden los argumentos de Yang de que el precio ofrecido por Microsoft era realmente pobre; el otro bando por su parte deberá seguir buscando caminos para hacer dinero online y con la publicidad por Internet. ¿Será la última palabra de Microsoft con respecto a Yahoo?

Te interesa

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz. WhatsApp detectó …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.