Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo





Microsoft retira la oferta de compra por Yahoo, la misma que había aumentado en los últimos días y que la dirección de Yahoo seguía rechazando. Se pone fin así a un culebrón que empezó hace un año con los primeros rumores y que llegó a las portadas de los principales periódicos hace tres meses con la presentación oficial de una oferta de compra.

Microsoft anunció hoy que ha retirado su oferta sobre Yahoo porque, pese a que elevó su propuesta inicial hasta los 33 dólares por título, el portal pedía una cantidad que no estaba dispuesto a pagar. «Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta», dijo el consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, en un comunicado. Ballmer asegura estar «decepcionado con Yahoo» y opina que «la combinación de ambas empresas habría creado valor real para nuestros accionistas».

Microsoft ha elegido no forzar una OPA hostil, comprando directamente a los accionistas y enfrentándose a una resistencia total por parte de Jerry Yang y el resto de la cúpula de Yahoo, oposición que incluía lanzarse a los brazos de Google. A priori, y siendo ese el escenario, el reto de asumir una compañía con una cultura muy diferente, con el requerimiento de una integración tecnológica muy muy compleja y con el precio en imagen de realizar un asalto hostil pasando por encima de la dirección de Yahoo, han sumado suficiente para que Ballmer y compañía entren en razón y renuncien a la compra.

Para ambas empresas queda ahora un reto; en el caso de Yahoo está el de conseguir beneficios que respalden los argumentos de Yang de que el precio ofrecido por Microsoft era realmente pobre; el otro bando por su parte deberá seguir buscando caminos para hacer dinero online y con la publicidad por Internet. ¿Será la última palabra de Microsoft con respecto a Yahoo?

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo.

Te interesa

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Hoy os dejo un truco con el tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.