Alexey Pajitnov, creeador del Tetris vs. el Software Libre

Entrevista con Alexey Pajitnov donde habla del Software libre.

Alexey Pajitnov, fué un ruso que aportó a la humanidad el popularísimo juego del Tetris. En una entrevista para mi ha empañado su reputación cuando en una entrevista le preguntaro: “¿Qué opinión tiene del Movimiento por el Software Libre?”.

La respuesta de Pajitnov fué lapidaria:

“Pues le diré mi opinión sobre el Software Libre: eso nunca deberí­a haber existido y a dí­a de hoy no deberí­a existir. Y le diré por qué: el software libre destruye mercado. Allá donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas. Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología; el Software Libre no tiene proyecciónn de mercado, no crea riqueza, sólo es una muestra de rebeldí­a estéril”.

El entreviststador, respetuosamente, le preguntó acerca de empresas como Red Hat u Oracle, que encontraron un nicho de negocio distribuyendo sus productos bajo licencias libre y vendiendo posteriormente el mantenimiento.

Pero Pajitnov fué otra vez durí­simo:

“Volvemos a lo mismo. Me está hablando de casos minoritarios. El software libre pertenece a un estado mental rebelde, algo adolescente y nihilista que no lleva a ningún sitio. Me sucedió a mí con el Tetris; yo lo creé y como no habí­a posibilidades de hacer nada con el juego, se lo pasé a mis amigos despreocupadamente. Y ,al fin y al cabo, limitan la posibilidad de hacer un negocio mayor”.

Artículo completo en Datafull.

A mi me parece una pena que Alexey opine esto del Software libre. En fin ¿Qué opináis?

Te interesa

Nominasol 2019: Uno de los mejores programas de nóminas

Nominasol 2019: Uno de los mejores programas de nóminas

Hoy nos llega el programa NOMINASOL 2019. Es un software que ayuda a cualquier empresa la posibilidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.