Los Huawei P40 y Mate 30 ya pueden instalar los servicios de Google y la Play Store no oficiales




HUAWEI P40 Series anuncia la nueva era de la fotografía visionaria y sus precios
HUAWEI P40 Series anuncia la nueva era de la fotografía visionaria y sus precios

Ayer mismo te contamos todos los detalles de los nuevos terminales, sus comparativas y también los precios oficiales para el mercado europeo. Una de las cosas que os contamos de estos Huawei P40 es que llegan sin los servicios de Google. El veto de EEUU a Huawei sigue en marcha. Una guerra comercial entre USA y China donde al final los usuarios somos los perjudicados al no disponer de los servicios de Google en los nuevos y excelentes móviles de Huawei. Esperando a que esto se resuelva pronto y lo podamos tener oficialmente, la gente ha conseguido poder instalarlos.

Huawei P40 el cual se ha convertido en el segundo teléfono después del Mate 30 Pro de la firma china en venir sin los Google Play Services y Google Apps, por lo que a pesar de que viene con Android, no nos vamos a encontrar con la Play Store, Gmail, Google Maps, YouTube y otras apps de Google.

El problema es que instalar los apk de estas aplicaciones tampoco resuelve el problema, pues necesitan de algo llamado Google Play Services. Afortunadamente hay una solución “sencilla” para este problema. Muchas apps populares  como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Spotify, YouTube o Google Maps no están disponibles pero haciendo estos pasos podrás disfrutarlas de nuevo en tu móvil.

Huawei trabaja en una alternativa Play Store como Huawei AppGallery pero, muchos usuario quieren las apps y servicios de Google.

Con la salida del nuevo dispositivo de Huawei el P40 Series Google ha puesto mas difícil la instalación de la Google Play, aunque tenemos la AppGallery. También faltan sus servicios de Google en los móviles de la compañía china… Pero la comunidad no descansa y ya tenemos nuevo método.

Los Huawei P40 y Mate 30 ya pueden instalar los servicios de Google y la Play Store no oficiales. ¿Cómo instalar los servición de Google en Huawei P40 y Huawei Mate 30?

Hemos encontrado un vídeo en Youtube donde explican este truco paso a paso el metodo para poder disfrutar de los Huawei Mobile Services que da Huawei y de los Google Play Services de Gogole para tener Google Maps , Gmail y otra apps de Google

Eloy Gómez explica en este vídeo cómo se realiza el proceso en este tutorial en español. Podrás seguir el proceso fácilmente aunque no seas un usuario avanzado. Se trata de un método algo más sofisticado que par ale mate 30, pero te bastará con seguir los pasos en orden para tener todo listo. Anteriormente bastaban unos segundos y ahora necesitarás varios minutos. Eso sí, solo deberás hacerlo una vez para poder disfrutar de Google Play y los servicios de Google en tu Huawei.

Sí, este método es válido para cualquier dispositivo Huawei sin servicios de Google, no solo para los Huawei P40. Si tienes un Huawei Mate 30, también puedes hacerlo de la misma forma.

¿Es seguro el proceso de instalación de los servicios d eGoogle Play Services en Huawei?

Uno de los problemas de este tipo de métodos es que necesitas descargar aplicaciones y archivos desde una ubicación de terceros. Es bajo tu riesgo pero hemos comprobado que funciona bien.

Nadie puede asegurarte que dichos archivos están completamente libre de malware, por lo que instalarlos en tu dispositivo conlleva riesgos. Lo más normal es que no ocurra nada y puedas disfrutar de tu Huawei con Google Play, pero te recomendamos precaución a la hora de hacerte con dichos archivos. Peor si necesita Gmail o Google Maps esta puede ser la solución para disfrutar de uno de los mejores móviles del 2020.

Fuente | Eloy Gómez

. Leer artículo completo en Frikipandi Los Huawei P40 y Mate 30 ya pueden instalar los servicios de Google y la Play Store no oficiales.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.