Tuenti, ahora en la nube y sin SIM





Tuenti, ahora en la nube y sin SIM. Tuenti plantea un nuevo concepto: el móvil en la nube y que no necesita SIM.

La cuenta móvil de clientes cobra mayor protagonismo y pasa a un primer plano en web, acompañada del chat con todas las comunicaciones integradas.

La versión 5.7 de su app para iOS y Android presenta novedades en su servicio cloudphone. La  app de Tuenti con servicio de mensajería instantánea y llamadas VoIP que lanzamos de forma pionera y gratuita en 2013 de app a app. Ahora que esta de moda por las llamadas de Whatsapp.

Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil con servicios en la nube y una app de comunicación integrada, presenta en marxo novedades en sus servicios cloudphone y en la cuenta móvil en web, y adelanta también novedades de una nueva versión de su app de comunicación y gestión de cuenta móvil para iOS y Android. La web de Tuenti ahora ofrece una nueva experiencia de usuario de gestión de cuenta móvil para los clientes de Tuenti Móvil.

Esto es que los clientes ahora acceden a la cuenta móvil en primera instancia al entrar en tuenti.com, y tienen sus conversaciones en la parte derecha de la pantalla. La parte social está también disponible en la plataforma web pero la gestión de cuenta móvil cobra mayor protagonismo, así como los servicios de comunicación integrados multidispositivo y en la nube.

La versión 5.7 de la app para iOS y Android, que estará disponible en los próximos días en la App Store y Google Play, ofrece a los clientes un servicio cloudphone más completo, pues a partir de ahora podrán llamar a través de VOZDIGITAL a sus contactos desde el teléfono de un amigo o desde la web de Tuenti (con navegadores Chrome, Opera y ahora también en Firefox), y que al receptor de la llamada le aparezca su número de teléfono. Así, el teléfono de los clientes del operador siempre estará disponible para ellos desde cualquier dispositivo, incluso sin tener la SIM de Tuenti Móvil en él.

Además, con esta versión los clientes de Tuenti Móvil tendrán todas las comunicaciones con un mismo contacto, aunque éste tenga distintos números de teléfono, en la misma conversación en el historial del chat en las apps. Por otro lado, también podrán saber la calidad de la cobertura para realizar llamadas de VOZDIGITAL antes de que las realicen a través de la app de Tuenti y, desde el sistema operativo nativo del smartphone en Android, el mensaje incluirá además la calidad de la llamada de VOZDIGITAL.

Tanto los usuarios de Android como de iOS verán ahora un diseño más claro del chat y avatares redondos de los contactos. Pioneros en llamadas app to app Tuenti se posiciona como el operador más innovador, el único con app de comunicación integrada y servicios en la nube y con servicios de valor añadido como las llamadas de app a app a través de internet (llamadas de voz sobre IP) gratuitas que presentó, de forma pionera en España, en junio de 2013 para todos los usuarios de Tuenti en Android.

Incorporadas a los dispositivos iOS en abril de 2014 y con la llegada de VOZDIGITAL en julio del mismo año, que permite hacer llamadas desde la app de Tuenti a fijos y móviles de España sin necesidad de que el receptor de la llamada tenga la app instalada, otra vez más Tuenti vuelve a innovar en el sector de las telecomunicaciones. Tuenti: el operador del futuro Tuenti apuesta por la innovación como seña de identidad: “Como venimos explicando en los últimos meses, nuestra estrategia como compañía está centrada en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles sociales. Somos el primer operador móvil nativo digital, que facilita el uso de nuestros servicios en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Nuestro compromiso con la innovación es cada día más radical.

Estamos desarrollando un servicio diferencial, con una fuerte apuesta por la tecnología, que integra todas las comunicaciones en torno a una experiencia única en nuestra app (llamadas de voz sobre IP, chat, SMS, social y gestión de cuenta de Tuenti Móvil siempre sin consumir datos ni saldo). Todo esto es lo que nos distingue de cualquier otro operador en el mercado actual” indica Sebas Muriel, CEO de la compañía.

Sobre Tuenti

Tuenti es la compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer Operador Móvil de carácter social del mercado con aplicación móvil de comunicación integrada. Tuenti Móvil es la primera Telco 2.0 que presenta una propuesta de servicio de telefonía en la nube. Enfocada al segmento joven y en la experiencia de los clientes, está centrada en datos y es totalmente online. Incorpora funcionalidades únicas en su app, pioneras a nivel internacional, como llamadas de voz digitales, la gestión de cuenta, atención al cliente o el uso gratis de la misma incluso sin saldo.

Fundada en 2006, Tuenti es la empresa de tecnología con más éxito en la historia de Internet en España, que ha puesto el móvil en el centro de su estrategia y apuesta por el talento, la innovación y los productos de alto valor añadido para sus clientes y usuarios. Cuenta con un equipo de 170 empleados de diversas nacionalidades diferentes. Tuenti cuenta en la actualidad con más 230.000 clientes activos en España y ha iniciado su lanzamiento internacional en Latinoamérica en México, Perú y Argentina.

. Leer artículo completo en Frikipandi Tuenti, ahora en la nube y sin SIM.

Te interesa

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones Motorola se propone ofrecer …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.