Facebook apuesta por el Messenger en su F8 Developer Conference





Microsoft tiene su Build como gran evento anual y encuentro con sus desarrolladores, Google su I/O Apple su WWDC. Facebook celebra su F8 Developer Conference, que ha dado el pistoletazo de salida esta misma tarde. Aunque el evento va orientado a desarrolladores, también han anunciado funcionalidades interesantes para el usuario final. Os dejamos un resumen con las principales novedades. Ya sabíamos que Facebook, a pesar de la compra de WhatsApp, iba a seguir apostando por su app de mensajería Messenger, y hoy nos lo han vuelto a recalcar. Como ya sabéis, para poder mandar mensajes privados en Facebook desde móviles es necesario utilizar la app independiente Messenger). Ahora, la red social quiere reforzar su aplicación dotándola de una plataforma propia. Facebook apuesta por el Messenger en su F8 Developer Conference

Este miércoles, durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, nos ha llenado de noticias no vedosas. Mark Zuckerberg ha hecho durante su charla un repaso del año, mención a Oculus Rift y el contenido en video interactivo virtual vídeos en 360, pero el protagonista, sin ninguna duda, ha sido la aplicación de Messenger.

Ahora, la red social quiere reforzar su aplicación dotándola de una plataforma propia. Básicamente que cualquier persona o empresa podrá desarrollar aplicaciones específicas para Messenger. Podrás instalar una aplicación que permita enviar sonidos, otra que te deje diseñar tus propios emojis.

Hace poco lanzaron el pago vía Messenger, y las llamadas de voz por IP antes que las llamadas en Whatsapp. Está claro que la aplicación de mensajería de Facebook está cogiendo un gran protagonismo en su estrategia móvil. Apuestan por las empresas. Facebook también permitirá nuevas funcionalidades a los negocios, que desde ahora también podrán estar en Messenger. Podrás escribir mensajes, preguntar dudas y recibir actualizaciones de aquellas marcas y compañías que utilicen el sistema o ver los mensajes de compras y pagos. En definitiva un nuevo canal de comunicación empresarial que usaran las empresas y medios.

También mejoran Faceboo con vídeos en 360 grados dentro de su timeline. En estos clips especiales, el usuario puede desplazarse y girar la cámara a su gusto. Es decir copian la funcionalidad de Youtube.Dichos vídeos no sólo se podrán ver en su reproductor nativo para web utilizando el cursor del ratón, sino que también podrán verse e interactuar desde allí con unas Oculus Rift.

Por fin Facebook dejará que se inserten fácilmente en cualquier otro lugar de la web. Al igual que YouTube, Vimeo y otras plataformas de alojamiento de vídeo. Algo demandado por la gente y que dado el negocio multimillonario de la publicidad en youtube no podían dejar escapar el tren para mejorar la publicidad segmentada que puede ofrecer Facebook.

Parse para IoT Por último Facebook quiere estar en el Internet de las cosas. Han anunciado un nuevo kit de desarrollo para Parse, su plataforma de desarrollo para móviles, orientado a controlar los electrodomésticos y otros sensores inteligentes. Facebook quiere por ejemplo que con nuestro login de Facebook seamos capaces de abrir una puerta. O que una camara de segurida nos avise de una alerta de un ladron con un vídeo o mensaje en nuestro tilime de Facebook. Posibilidades ofrecen mucho pero tendremos que esperar un poco para ver si se impone su modelo de IoT.

Facebook apuesta por el Messenger en su F8 Developer Conference. Facebook quiere unificar todas las comunicaciones en su Messenger, el problema será si termina saturando este canal con aplicaciones y comunicaciones de empresas. Espero que tengan cuidado o se nos llenará el Messenger de todo tipo de imágenes, vídeos y aplicaciones que nos mandarán nuestros amigos o empresas y pasará a ser otro tipo de email saturado por spam.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook apuesta por el Messenger en su F8 Developer Conference.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.