Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge





Samsung acaba de anunciar el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en el MWC2015 de Barcelona los primeros detalles y especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S6. Ya adelantamos que tendría un acabado metálico y pantalla curva, el nuevo terminal de la compañía coreana tendrá incorporado un procesador de fabricación propia de 8 núcleos y contará con una pantalla de 2K de resolución.El Galaxy S6 se trata, sin duda, de una de las estrellas de la feria este año. Y también de uno de los anuncios más esperados por todos. Mucho se jugaba Samsung en este lanzamiento, especialmente tras las malas ventas de Samsung Galaxy S5, cuyos malos resultados comerciales le ha hecho perder un 8% de cuota en España durante 2014 unido con el crecimiento de pantalla de iPhone 6. Y malos productos como el Samsung S4.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. El nuevo smartphone de Samsung Galaxy S6 contará con un GPU Mali-T760MP6, memoria RAM de 3GB y su procesador EXYNOS 7430 de 64 bits alcanzará los 2.1 GHz. No llevará el rumoreado Qualcomm Snapdragon 810,. Con capacidad desde 32 a 128 GB, el próximo móvil de la compañía coreana no admitirá tarjetas Micro-SD, ni tendrá batería extraible, ni protección al agua. Estas tres últimas cosas me parece un grave error y un paso atrás unido con su alto precio.

samsung-s6-bloqueado

Las dimensiones de Galaxy S6 y S6 Edge son de 14,3 cm de alto por 7,5 cm de ancho y 6 mm de grosor; lo que se traduce en un peso de 138 gramos. Por lo que el próximo terminal de Samsung será mas ligero que su antecesor, que era de mayores dimensiones y peso.

Las dimensiones,la pantalla y la batería, serán las únicas diferencias entre S6 y Edge S6. El modelo Edge contará con 14,2 cm de alto,7,1 de ancho y 7 mm de grosor; que hacen un total de 132 gramos (6 gramos más ligero que S6).

samsung-s6-edge

Hay detalles técnicos , como la posibilidad de activar la cámara desde cualquier aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home o el sistema de carga ultrarrápida de 30 minutos para cuatro horas de uso continuado. O la posibilidad de rechazar llamadas con solo tocar el sensor cardíaco de la parte trasera. La pantalla «People Edge» permite ver, de forma visual, las notificaciones de llamadas y mensajes de hasta cinco contactos y se podrá ver incluso si el terminal está una posición boca abajo. Se podrá consultar el estado del clima y otros datos personalizados.

En cuanto a su pantalla, será una SuperAMOLED de 5.1 pulgadas, resolución 2K (2560×1440) y 577 puntos por píxel. la resolución de su pantalla de 5.1 pulgadas es envidiable: 2.560 x 1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada, con un resultado satisfactorio y óptimo. La pantalla QHD es, verdadermanete, impresionante, aunque el ojo humano casi no puede comprobarlo. Con Gorilla Glass 4 tanto por su parte frontal como por la trasera, la pantalla quedará protegida ante caídas y accidentes, además de conseguir un aspecto más exclusivo.

La cámara de Galaxy S6 será de 16 megapíxeles con abertura f/1.9 y estabilización óptica, lo que permitirá sacar mejores fotos en espacios poco luminosos. Será capaz de grabar video en 4K y hacer fotografías en RAW (crudo), incluyendo además una cámara frontal de 5 megapíxeles para tomar los mejores selfies. Aun así uno de los aspectos a destacar de la cámara, es que está siempre activa en segundo plano, para que solo tarde 0,7 segundos en abrirse cuando se quiera tomar una foto. Además usará HDR en la frontal para ayudar a hacer selfies a contraluz.

La batería el Samsung Galaxy S6 tendrá la capacidad de recargase de manera inalámbrica lo que en el S% obligaba a comprar una carcasa nueva, lo que impedirá que la carcasa metálica posterior se pueda quitar. S6 contará con una capacidad de 2550mAh, mientras que S6 Edge tendrá una de 2600mAh, por lo que será más resistente. En ambos modelos, Samsung ha afirmado que la batería durará hasta un 50% más que la de su principal competidor, iPhone 6. Creo que muy optimizada tiene que estar para llegar al día de uso. Con el S5 es una de sus principales carencias la durección de la batería.

El teléfono vendrá con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema, pero con las modificaciones de Samsung TouchWiz. Con conectividad LTE (4G)y pago por NFC, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge saldrán al mercado el próximo 10 de Abril en varios mercados en 3 versiones: 16, 64 y 128 GB. Espero que lo implementen mejor que el Android 5.0 del Samsung S5 que es mucho más gastón de batería que con Android Kit Kat.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Locos por el precio

Además Samsung ha desvelado de manera oficial en el MWC2015 cuál será el precio para sus nuevos buques insignia de este año, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, en sus diferentes versiones en función de la capacidad de almacenamiento interno. El Galaxy S6 empieza en los 699 euros, mientras que para su variante curva, el precio de salida comienza en los 849 euros.

De esta forma, el Galaxy S6 normal que cuenta con cuerpo metálico unibody, pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 2K y procesador de fabricación propia de Samsung de ocho núcleos- costará 699 euros en su versión de 32 GB; 799 euros con 64 GB; y hasta 899 euros con 128 GB de almacenamiento interno.

El S6 Edge aumenta su precio en 150 por cada modelo. Así, el Galaxy S6 Edge de 32 GB se queda en 849 euros; el modelo de 64 GB, en 949 euros; y el de 128 GB sube hasta los 1.049 euros.

Los precios de locura que ha facilitado Samsung son los de los terminales libres y aún hay que esperar a saber qué precios y promociones ofrecerán las operadoras de telefonía para hacer los smartphones más asequibles y atractivos. O si hacen reemplazos de móviles antiguos con S4 o S5, ya que se nos antoja precios demasiados caros de inicio.

¿Qué opinas de S6 o el S6 Edge? ¿Qué smartphone te comprarás este año? Comentarlo en nuestros comentarios. Creo que las marca chinas como Xiaomi pueden aumentar mucho las ventas, si sacan nuevos terminales a precios competitivos, ya que a esos precios no todo el mundo se lo puede permitir. Además el no poder tener la micro-SD me parece un error. Por 40 euros te puedes comprar 64 Gb y 100 euros entre los escalones de memoria me parece muy alto. Copiar a Apple en el precio no me parece una buena estrategia pero ellos sabrán. La exclusividad está bien pero a esos precios no venderán muchos, así que esperaremos a ver si bajan.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.