HTC también libera sus bootloader





HTC se une a Sony Ericsson, Sansiung con su Galaxy S II y Motorola en la decisión de desbloquear sus bootloader al público para multiplicar las posibilidades en sus dispositivos y facilitar la tarea de cargar ROM personalizadas. Es una gran noticia ya que sitios como xda-developers que preparaban Customs Roms con las actualizaciones de Android que no sacaban los fabricantes ahor alo tendran más fácil para las tablets y Smartphones.

HTC va a dar a la comunidad vía libre para configurar sus dispositivos a demanda. La compañía taiwanesa ha hecho oficial en un comunicado la decisión de dar acceso libre a los ‘bootloaders’ de sus móviles. Es su Facebook (http://www.facebook.com/HTC/posts/10150307320018084) han dicho «Hemos tenido una desmesurada demanda por parte de los usuarios de gente que quiere acceder al bootloader en los móviles HTC y os hemos escuchado. Hoy os confirmamos que no bloquearemos nunca más el bootloader en nuestros dispositivos», dice el comunicado de HTC. Casi 5.500 seguidores de HTC han pinchado en el botón me gusta de Facebook.

Con este comunicado, HTC anuncia lo que muchos usuarios estaban esperando. A partir de ahora los móviles de la marca taiwanesa no estarán protegidos, lo que significa que los usuarios podrán empezar a disfrutar de funcionalidades de las que carecía su smartphone por decisiones únicamente empresariales.

El bootloader se trata de un software instalado en una memoria interna independiente en el teléfono que posibilita la carga de un gestor con varias funcionalidades, entre la que se encuentra el arranque del propio sistema operativo Android.

Hasta el día de hoy, HTC había complicado a los usuarios el acceso a dicho bootloader para modificarlo por otro más permisivo y, de esta forma, instalar todo tipo de software personalizado en los teléfonos. Pero, gracias al cambio de estrategia de HTC, los terminales de la compañía serán infinitamente personalizables y exponencialmente mejorables. Poco a poco los fabricantes se van dando cuenta que los usuarios se ven atraídos de forma especial por los teléfonos que son fácilmente modificables a nivel de software y que les permite instalar diferentes versiones de Android según sus gustos y necesidades o obtener permisos de root (superusuario).

Ya veremos si esta medida podría afectar a socios de la compañía como pueden ser las operadoras o los creadores de sistemas operativos. sobre todo los de Microsoft, lo que esta claro es que HTC se ha convertido por meritos propios en un gran fabricante de teléfonos de última generación y quieren mantener esa posición. Lo que si nos queda claro es que los que usamos HTC estamos de enhorabuena por esta nuave política.

. Leer artículo completo en Frikipandi HTC también libera sus bootloader.

Te interesa

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

HONOR ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR. Este dispositivo combina …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.