Análisis The Last of Us 2




Análisis The Last of Us 2

Análisis The Last of Us 2

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Historia

Sobresaliente

The Last of Us 2 es una obra maestra. No somos capaces de poner ninguna pega.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Análisis The Last of Us 2. Con The Last of Us 2, Naughty Dog ha vuelto a dar con la tecla para crear una nueva obra de arte que marca el techo de PS4 en muchos aspectos ¿Merece la pena The Last of Us parte 2? The Last of Us: Parte II es una obra maestra, creo que merece la pena empezar por ahí sin dar rodeos. Ya os digo que si merece la pena. Un juegazo, que me hace replantear si la actual generación de consolas pudiera haber durado un par de años más. Ya que sus gráficos, ambientación, historia, banda sonora, etc están a la altura de la secuela de unos de los grandes juegos de Playstation que hace unos mese por Playstation Plus regalarón el original. The Last of Us.

Mis expectativas con respecto al juego eran muy altas y, a pesar de ello, el título no dejaba de sorprenderme.

The Last of Us 2.  es un broche de oro a la actual generación de Playstation. Aunque la historia que nos habían brindado Joel y Ellie en la primera parte fue bestial. Me daba miedo que podián hacer con la secuale. Me ha sorprendido tanto, que solo jugando unas horas pueda dar un veredicto sin equivocarme. Ya que para pasarte el juego tendrás que emplear unas 25 horas.

Os dejamos su trailer de lanzamiento.

Hasta el lanzamiento, habíamos podido conocer que la historia se situaría 4 años después a los sucesos de la primera entrega. Además, la trama, a diferencia de su predecesor, estaría enfocada en mostrarnos el camino y la senda de la violencia, cuando el primero trataba mucho más sobre el amor y el vínculo que Joel y Ellie formaron como si de un padre y una hija se tratase. Esta nueva historia quería contar algo muy diferente, y eso es lo que encontramos en el juego desde el primer minuto. Ellie ya no es una niña, ahora ha crecido y ha evolucionado tanto por la edad, como por los sucesos que ha vivido.

Naughty Dog ha subido no sólo un escalón, sino una escalera entera para lanzarnos a la cara una historia llena de personajes, giros inesperados, amor, odio y motivaciones de todo tipo. Naughty Dog ha evolucionado a la protagonista dando como resultado, posiblemente, uno de los personajes más profundos, reales y consecuentes de la historia de los videojuegos.

El Análisis de este The Last of Us 2 me ha dado la sensación que es el broche de Oro para mi Playstation 4 Pro antes de jubilarla estas navidades por la PS5.

Lo que más nos ha gustado es trama que ha creado Naughty Dog  su jugabilidad,y prometemos no hacer spoilers. TLOU 2 su trama es inmersiva, parece que estás ante una gran película oscura y sorprendente que no deja a nadie indiferente cuando la disfrute. El guión de Neil Druckmann y Halley Gross: en la capacidad de situar al jugador frente a situaciones inesperadas que ponen sobre la mesa su bien trabajo y adaptación a este juego.

El argumento y los sucesos se desarrollan de una forma que posiblemente nadie espera. Posiblemente, The Last of Us 2 ejecuta con maestría la mejor trama del género que nunca hayamos vivido.

La historia dura 25 horas que dura la campaña (en modo normal), y se va a hacer muy corta.

El videojuego toca el excelente, el apartado gráfico y la banda sonora no han defraudado.

The Last of Us 2 alcanza el techo gráfico visto en este generación, mostrando una calidad tan alta que no se si hacía falta una PS5 tan pronto. Ahí lo chicos de Naughty Dog ha hecho magia. Tanto las texturas como los modelados, iluminación, entornos y efectos rayan a un nive lbrutal, haciendo una composición y un todo de sobresaliente.

Además, el modo foto nos permitirá sacar partido a toda la belleza que inunda el mundo de The Last of Us. Y al tener zonas en un mundo abierto te permite ir con un caballo e ir descubriando todo el potencial de juego explorando su zonas.

La banda sonora es inmersiva. Los temas increíbles que nos brinda Gustavo Santaolalla, son soberbios y ayuda a la ejecución del juego. La música acompaña siempre al jugador en esta aventura y, además de estar presente en los momentos clave, también aparece gracias a la guitarra que acompaña a Ellie durante gran parte de la historia. Ademñas los efectos sonoros son perfectos.

Todo está en el lugar lo que hace tener un juego sin fisuras.

Por último, para mi el tener el doblaje al español es un plus y es excelente. Evitando que tengas que leer subtítulos.

Conclusión Análisis The Last of Us 2

The Last of Us 2 es más lo que esperábamos. La secuela nos narra una historia increíble donde evolución y poco tiene que ver con el juego original. La trama es espectacular y la ejecución técnica sobervia. La calidad gráfica del título queda en la cima de PS4 y el rendimiento es especialmente bueno, sobretodo si puedes disfrutarlo en una PS4 Pro.

A todo esto hay que añadir un título con una jugabilidad fantástica, unos escenarios de primer nivel y un mundo abierto que faltaba en la primera entrega para explorara. Los enfrentamientos que disfrutaremos con los nuevos movimientos de Ellie y ya no es un juego lineal, ya que hay escenarios con altura.

Para nosotros es una obra maestra que es digna sucesora de la primera entrega. Naughty Dog ha dado en la diana con una historia bien contada. La historia de TLOU 2 entra de lleno en los mejores triple A de Playstation.

Si quieres un gran juego para este verano no te defraudará

The Last of Us Parte II Descripción:
Cinco años más tarde…

Después de un peligroso viaje por un Estados Unidos postapocalíptico, Ellie y Joel se asientan en Wyoming.

La vida en una próspera comunidad les proporciona estabilidad, a pesar de la amenaza de los infectados y los supervivientes desesperados.

Tras un hecho violento que altera la paz, Ellie comienza un viaje en busca de justicia. Al dar caza a los responsables, afronta las terribles repercusiones físicas y emocionales de sus actos.

• Descubre una historia llena de emoción que pondrá a prueba tu concepto del bien y el mal.
• Adéntrate en un mundo lleno de belleza y peligros, donde recorrerás tranquilas montañas o ruinas tomadas por la vegetación.
• Disfruta de un juego de acción y supervivencia con tensos combates cuerpo a cuerpo, movimiento fluido y mecánicas de sigilo dinámicas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis The Last of Us 2.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.