PS5 será casi 100 veces más rápida que Playstation 4




PS5 será casi 100 veces más rápida que Playstation 4

PS5 será casi 100 veces más rápida que Playstation 4. En una reunión para hablar sobre la estrategia de la compañía, Sony asegura que PlayStation 5 será «aproximadamente 100 veces más rápida» que su actual consola.

La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5 (PS5), que llegará en Navidades, será «aproximadamente cien veces más rápida» que su predecesora, PS4, para potenciar el carácter inmersivo de los videojuegos.

La velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos, como ha señalado el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en un documento sobre la estrategia de la compañía.

En una de las imágenes se puede leer que la compañía espera que, gracias al almacenamiento SSD, PS5 tendrá una «velocidad de procesamiento aproximadamente 100 veces más rápida» que la actual consola de sobremesa de la marca. «Para mejorar más allá la sensación de inmersión en juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino la velocidad de los juegos», y esto se debe a la SSD de alta velocidad diseñada para este hardware.

Señala Yoshida que «Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad con un diseño personalizado, planeamos alcanzar velocidades de procesamiento de datos del juego que son aproximadamente 100 veces más rápidas que PS4», dicen en uno de los comentarios. «Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de mundos de juego inmensos casi al instante».

PS5 estará acompañada de un nuevo mando, con tecnología háptica y gatillos adaptativos, que ofrecerá «sensaciones realistas», e integrará una unidad de procesamiento de audio 3D. La compañía reitera en este documento que mantiene el lanzamiento como estaba previsto en las Navidades, en una fecha todavía por confirmar.

La compañía publicó las especificaciones técnicas de su consola a mediados de marzo.Comenzando por las especificaciones, ya sabíamos que la consola next-gen de Sony utilizaría un SoC de AMD personalizado, con un proceso de fabricación en 7nm aunando un procesador Ryzen con arquitectura Zen 2 y una gráfica Navi basada en la arquitectura RDNA2, que están diseñados especialmente para la consola de Sony. Tenéis aquí todos los detalles:

  • Procesador: 8 núcleos Zen 2 a 3,5 GHz (frecuencia variable)
  • Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU: RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448 GB/s
  • Almacenamiento: 825 GB SSD a medida
  • IO: 5,5 GB/s (raw), 8-9 GB/s de media (comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad con HDD USB
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ra

La velocidad de su almacenamiento interno es superior al de Xbox Series X, la consola de Microsoft que también usa SSD, pero la potencia de su procesador y de su tarjeta gráfica es menor.

A mediados de la semana pasada vimos una demostración técnica de Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games, funcionando en un kit de desarrollo de PS5.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020. Sony ha asegurado que mostrará los primeros juegos de su consola pronto. Informaciones no oficiales apuntan a dos presentaciones: una en junio, centrada en PS5, y otra en agosto, donde se verían títulos para la consola.

. Leer artículo completo en Frikipandi PS5 será casi 100 veces más rápida que Playstation 4.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.