Validity, la solución que permite a los profesionales del marketing digital alcanzar la excelencia en el correo electrónico y ayuda a las empresas a crecer más rápidamente confiando en sus datos, y Demand Metric, empresa de investigación y consultoría ...

Un estudio de Validity y Demand Metric confirman la eficacia del correo electrónico

Validity, la solución que permite a los profesionales del marketing digital alcanzar la excelencia en el correo electrónico y ayuda a las empresas a crecer más rápidamente confiando en sus datos, y Demand Metric, empresa de investigación y consultoría de marketing, han publicado las conclusiones de su informe The State of Email Marketing. El estudio, realizado entre diversos equipos de marketing de organizaciones B2B, B2C y sin ánimo de lucro, destaca que el correo electrónico sigue siendo el canal de marketing más eficaz y más utilizado. Además, también resalta las diferentes prácticas utilizadas a la hora de enviar un correo electrónico y su rendimiento, así como los retos a los que se enfrentan los profesionales ante el email marketing.

"No es una sorpresa que los equipos de marketing sigan considerando el correo electrónico como un indicador clave de rendimiento”, comenta John Follett, cofundador e investigador de Demand Metric. “Los profesionales del marketing que relacionan los objetivos de los correos electrónicos con los ingresos y que trabajan activamente para comprender las preferencias de los suscriptores de sus listas de correo, logran resultados superiores a la media”.

Entre los hallazgos clave del informe The State of Email Marketing se incluyen los siguientes puntos:

Fijar objetivos precisos es un factor clave del rendimiento. La mayoría de las empresas que están consiguiendo una mejora en la rentabilidad de sus campañas de correo electrónico revelan que están implementando los objetivos citados en el estudio, como la captura de datos, el conocimiento de la marca, la comunicación con los clientes actuales y potenciales, y el aumento de los ingresos. Cuando la producción de ingresos es uno de los propósitos del email marketing, las tasas de apertura promedio son mejores, pero cuando se trata de comunicarse con clientes potenciales, las tasas de apertura promedio son más bajas.

El rendimiento del correo electrónico es proporcional al crecimiento de los ingresos. Aunque una perfecta gestión a la hora de programar un correo electrónico no es garantía de un incremento de los ingresos, los resultados muestran que continúa siendo un factor determinante. Por lo tanto, los e-marketers que pretenden optimizar su campaña tienen muchas más probabilidades de comprobar como sus ingresos aumentan, al igual que los que anunciaron tal incremento también informaron de un mejor rendimiento. Por el contrario, aquellos que revelaron una reducción considerable fueron casi seis veces más propensos a ver sus ingresos disminuir.

El buzón de correo electrónico está saturado. El principal desafío para el email marketing, según el estudio, es la de llamar la atención del usuario tan pronto llegue el correo a la bandeja de entrada (45%). La ‘entregabilidad’ del correo electrónico ocupa el tercer lugar en la lista de retos para los profesionales del marketing, aunque ha experimentado un aumento del 12% en el último año, siendo la métrica que más crece.

Las mejores prácticas impulsan las tasas de apertura. El estudio muestra que la mayoría de los métodos utilizados tienen un impacto positivo en el resultado. La personalización de los mensajes (72%), la conservación de las listas (63%) y la optimización del asunto (52%) fueron las principales prácticas utilizadas por los mejores remitentes. Las tácticas que experimentaron un mayor aumento en tasas de apertura superiores a la media fueron la optimización de la ‘entregabilidad’ del correo electrónico (51%), las pruebas A/B (50%) y las campañas de reactivación (36%).

El correo electrónico confirma su rendimiento. Por segundo año consecutivo, el 80% de los encuestados afirma que la efectividad del email marketing se mantiene o aumenta. Este año, un mayor número de encuestados también confirma una mejora significativa. Para continuar mejorándolo, los profesionales del marketing han visto un fuerte incremento en el uso de recursos externos.

"Los expertos del marketing entienden que el correo electrónico es el canal más eficaz que tienen a su disposición, pero su éxito depende del acceso a datos precisos y procesables. Este estudio muestra que, los profesionales que confían en las listas que llegan a la bandeja de entrada, verán aumentar sus tasas de apertura, sus ingresos y su eficiencia", explica Tom Sather, Director Senior de Investigación de Validity. “A medida que el email marketing continúa evolucionando, los profesionales del marketing necesitan utilizar la combinación correcta de prácticas y tecnologías como la validación de listas, la monitorización de la bandeja de entrada y la certificación para mejorar continuamente los resultados”.

Estas conclusiones coinciden con las de los remitentes europeos que también se enfrentaron, en su momento, a la entrada en vigor del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Pero la buena noticia es que 18 meses después están empezando a comprobar beneficios reales, según un reciente estudio de Marketer Email Tracker 2019 que muestra que las métricas clave del correo electrónico (entregabilidad, aperturas y clics) han aumentado significativamente desde mayo de 2018, mientras que las quejas y las cancelaciones de suscripciones han disminuido. Como resultado, el retorno medio de la inversión en correo electrónico ha aumentado a 48 euros, en comparación con los 37 euros el año anterior. El RGPD ha generado efectivamente las mejores prácticas. Esto se traduce en una mejor calidad de los datos, un mayor consentimiento y una mayor transparencia en el uso de los datos.

Se puede descargar el estudio completo aquí: https://go.validity.com/The-State-of-Email-Marketing


Artículo original Un estudio de Validity y Demand Metric confirman la eficacia del correo electrónico publicado en comunicae.es

Te interesa

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad.

Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

Premio GX Composer en Game Music Festival 2020
"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Con ese objetivo, Opera GX se ha asociado con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition, en el que los compositores, además de optar a premios en metálico, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título 'GX Composer 2020'.

Twitter ahora integrado en la barra lateral de Opera GX
Con la integración nativa de Discord, Twitch, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en la barra lateral, Opera GX hace que sea fácil mantenerse al tanto de las conversaciones con amigos, así como con el desarrollo de tendencias y transmisiones en línea. Estos servicios de mensajería integrados ahora se han ampliado con Twitter incorporado en la barra lateral, una característica de Opera GX adoptada desde el navegador principal Opera.

Opera GX
Opera GX se lanzó en 2019, durante la E3 Gaming Expo de Los Angeles. El navegador se distingue por sus características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización de color, soporte Razer Chroma y un diseño de juego, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que consuma menos recursos y deje más recursos de la computadora disponibles para juegos. El navegador también incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos.

Opera GX ha crecido un 183% en lo que va de año y ya tiene más de 4 millones de jugadores activos mensuales. El navegador ha ganado dos premios de diseño de referencia a nivel mundial: el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Artículo original Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva publicado en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.