SEO: Mejores prácticas para cobertura de noticias con búsqueda en AMP




SEO: Mejores prácticas para cobertura de noticias con búsqueda en AMP
SEO: Mejores prácticas para cobertura de noticias con búsqueda en AMP

Google saca mejoras en AMP. SEO: Mejores prácticas para cobertura de noticias con búsqueda en AMP.

Tener información actualizada durante grandes eventos públicos es fundamental, ya que el panorama cambia a cada minuto. Esta guía destaca algunas herramientas que los editores de noticias pueden usar para crear una experiencia rica en datos y atractiva para sus usuarios.
Google pide a los Webmaster que tengamos los microformatos en AMP. También nos explica si tenemos eventos de vídeo en directo y como usar nuevos componentes AMP y su cache. Os dejamos su traducción:

Agregar datos estructurados del artículo a las páginas AMP

Agregar datos estructurados de artículos a sus páginas de AMP de noticias, blogs y artículos deportivos puede hacer que el contenido sea elegible para una apariencia mejorada en los resultados de búsqueda de Google. Las características mejoradas pueden incluir la colocación en el carrusel de historias principales, el carrusel de host y las historias visuales. Aprende a marcar tu artículo .

Ahora puede probar y validar el marcado de su artículo AMP en la herramienta Prueba de resultados enriquecidos . Ingrese la URL de su página o un fragmento de código, y la Prueba de resultados enriquecidos muestra los artículos AMP que se encontraron en la página (así como otros tipos de resultados enriquecidos), y cualquier error o sugerencia para sus artículos AMP. También puede guardar el historial de la prueba y compartir los resultados de la prueba.
También le recomendamos que proporcione una fecha de publicación para que Google pueda exponer esta información en los resultados de búsqueda, si esta información se considera útil para el usuario.

Marque su contenido de video en vivo

Si está transmitiendo en vivo un video durante un evento, puede ser elegible para una insignia EN VIVO marcando su video con BroadcastEvent . Recomendamos encarecidamente que utilice la API de indexación para asegurarse de que su contenido de video de transmisión en vivo se rastree e indexe de manera oportuna. La API de indexación permite a cualquier propietario de un sitio notificar directamente a Google cuando se agregan o eliminan ciertos tipos de páginas. Esto permite a Google programar páginas para un nuevo rastreo, lo que puede generar un tráfico de usuarios más relevante a medida que se actualiza su contenido. Para los sitios web con muchas páginas de corta duración, como videos en vivo, la API de indexación mantiene el contenido actualizado en los resultados de búsqueda. Aprenda cómo comenzar con la API de indexación .

Para páginas AMP: actualice el caché y use componentes

Use lo siguiente para asegurarse de que su contenido AMP se publique y esté actualizado en el momento en que salgan las noticias.

Actualiza el caché

Cuando las personas hacen clic en una página de AMP, la caché de AMP de Google solicita automáticamente actualizaciones para servir contenido nuevo para la siguiente persona una vez que el contenido se ha almacenado en caché. Sin embargo, si desea forzar una actualización de la memoria caché en respuesta a un cambio en el contenido del dominio de origen, puede enviar una solicitud de actualización a Google AMP Cache . Esto es útil si sus páginas están cambiando en respuesta a un evento de noticias en vivo.

Usar componentes de AMP relacionados con noticias

  • <amp-live-list> : agregue contenido en vivo a su artículo y actualícelo en función de un documento fuente. Esta es una gran opción si solo desea que el contenido se vuelva a cargar fácilmente, sin tener que configurar o configurar servicios adicionales en su back-end. Aprenda a implementar <amp-live-list> .
  • <amp-script> : ejecute su propio JavaScript dentro de las páginas AMP. Esta flexibilidad significa que cualquier cosa que esté publicando en su escritorio o en páginas móviles que no sean de AMP, puede llevarla a AMP. <amp-script> admite Websockets, SVG interactivos y más. Esto le permite crear atractivas páginas de noticias como mapas de cobertura electoral, gráficos en vivo y encuestas, etc. Como una característica más nueva, el equipo de AMP está solicitando activamente comentarios al respecto.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2020/02/best-practices-for-news-coverage-with.html

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: Mejores prácticas para cobertura de noticias con búsqueda en AMP.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.