Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas
Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas

Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas

Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas. Google ha anunciado nuevas medidas de seguridad para los usuarios de su navegador Chrome entre las que se encuentran una nueva extensión que permite denunciar las páginas webs sospechosas y nuevas advertencias para proteger contra las URL falsas en Chrome 75.

Suspicious Site Reporter Extension (‘extensión para reportar sitios sospechosos’ en inglés), como se conoce al ‘software’, es una nueva extensión de Google con la que los usuarios pueden reportar una web al equipo de seguridad de Google Safe Browsing. Puedes descargarte la extensión en este enlace.

Los servicios de seguridad de Safe Browsing de Google protegen a los usuarios de Chrome y de otros navegadores de los ataques de ‘phishing’ en Internet, analizando de manera automática las páginas web en las que el usuario navega y creando listas de sitios peligrosos o engañosos.

Ahora, según ha explicado Google en un comunicado oficial, los usuarios pueden ayudar al trabajo de Safe Browsing con la nueva extensión de Chrome, que ya se puede instalar en el navegador de Google desde la Chrome Web Store.

Al utilizar la extensión, Chrome muestra un icono a los usuarios que entran en un sitio potencialmente peligroso, acompañado de más información de por qué está considerado así. Los internautas que así lo deseen pueden denunciar al sitio a Google.

Además, con el objetivo de evitar que las páginas web utilicen direcciones URL falsas para engañar a los usuarios, Chrome 75 ha introducido una nueva advertencia para los internautas que van a entrar en un sitio web con una URL sospechosa.

Para operar esta nueva función, Chrome compara la dirección del sitio web al que va a entrar el usuarios con su historial de navegación reciente, en busca de posibles URL sospechosa.

Extensión para reportar sitios sospechosos a la navegación segura.

Ayude a proteger a los usuarios web informando los sitios sospechosos que ve en Chrome a la navegación segura de Google.

La navegación segura de Google ayuda a proteger más de cuatro mil millones de dispositivos cada día contra amenazas como el phishing y el malware al mostrar advertencias a los usuarios cuando intentan navegar a sitios peligrosos o descargar archivos peligrosos. Ayude a la navegación segura a proteger a los usuarios de la web informando sobre sitios sospechosos.

Con la extensión Suspicious Site Reporter, verá un ícono cuando se encuentre en un sitio potencialmente sospechoso y más información sobre por qué el sitio es sospechoso. Haga clic en el ícono para reportar sitios inseguros a la Navegación segura para una evaluación adicional.

Consulte el código fuente en https://github.com/chromium/suspicious-site-reporter. Para obtener ayuda con preguntas, sugerencias o problemas, visite https://github.com/chromium/suspicious-site-reporter/issues y siéntase libre de presentar un problema.

Te interesa

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R. Se trata …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.