Google conmemora el 150 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Altamira
Google conmemora el 150 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Altamira

Google conmemora el 150 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Altamira

Google conmemora el 150 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Altamira con un Doodle, una exposición en la plataforma Google Arts & Culture en colaboración con el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira, y nuevos comandos tematizados para preguntarle al Asistente de Google sobre la cueva y que éste te proporcione información y datos relevantes sobre la misma.

Google dedica hoy su ‘doodle’ al 150 aniversario de la Cueva de Altamira, el lugar en la que once años después se descubriría el excepcional conjunto de pinturas que se conocen «Capilla Sixtina» del arte rupestre.

Además del «doodle», en el que uno de los bisontes de la cueva cobra movimiento, el buscador también lanza una exposición digital en la plataforma ‘Google Arts & Culture’ en colaboración con el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

En ella se muestran parte de los hallazgos de la cueva como herramientas, utensilios y las conocidas pinturas, además de algunos de los hallazgos más importantes relacionados con la vida cotidiana de los habitantes de la época.

Desde su descubrimiento, en 1868, el lugar prehistórico ha sido excavado y estudiado por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico, según explica el Museo Nacional y centro de Investigación de Altamira en su web.

Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos fueron pintados o grabados durante los milenios en los que la cueva de Altamira estuvo habitada, hace entre 36.000 y 13.000 años.

Estas representaciones de la cueva de Altamira, que fue incluida en 1985 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se extienden por toda la cavidad a lo largo de más de 270 metros, aunque es en la Sala de Polícromos donde se concentran en mayor número.

A la Cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior, con un descubrimiento singular el de sus pinturas por su calidad, magnífica conservación y frescura de sus pigmentos.

Hace 150 años, Modesto Cubillas, tejero de origen asturiano radicado en Cantabria, informó a Marcelino Sanz de Sautuola, prehistoriador español, de que había descubierto una cueva que le podría interesar. Se trataba de la cueva de Altamira. Marcelino se encargaría, más tarde y acompañado de su hija de dar a conocer al mundo las pinturas rupestres de su interior, además de múltiples útiles de la época.

Situada en el municipio español de Santillana del Mar, esta cueva contiene parte de las pinturas más importantes de la Prehistoria y es considerada uno de los mayores tesoros artísticos e históricos de la humanidad. Un lugar mágico que ha sido descrito como la ‘Capilla Sixtina’ del arte rupestre.

Para conmemorar este importante descubrimiento, Google querido plasmar en un Doodle toda la emoción que supone para nosotros este aniversario

Por otro lado, Google junto al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, lanzan una exposición en la plataforma Google Arts & Culture para mostrar algunos de los hallazgos más importantes relacionados con la vida cotidiana de los habitantes de la época y algunos de los principales objetos encontrados en la cueva por quien se convirtiera en el descubridor del arte paleolítico, Marcelino Sanz de Sautuola.

Entre los útiles que más llaman la atención tenemos el bifaz del Paleolítico inferior como pieza representativa de este periodo; el denticulado del Paleolítico medio por ser una de las pocas piezas que se conservan en hueso de esta época; el compresor recogido por el propio Marcelino y el famoso colgante solutrense.

Este recorrido digital permite aclarar uno de los aspectos clave de la investigación en torno a la cueva. En un primer momento, Sanz de Sautuola buscaba objetos similares a los que vio en la Exposición Universal de París de 1878 y no arte, puesto que hasta ese momento no había ningún tipo de referencias o constatación sobre dicho la existencia de dicho aspecto, de ahí que tras descubrir las pinturas, gracias a la ayuda de su hija de ocho años, Marcelino fuera reconocido como el descubridor del Primer Arte de la Humanidad.

Además si quieres saber más, diciendo al asistente en tu móvil Android o Google Home: “Ok Google ¿Qué sabes de la cueva de Altamira?” o “Ok Google, dime una curiosidad de la cueva de Altamira”, te sorprenderá conocer que en 2001 se creó la Neocueva de Altamira, una reproducción destinada a proteger la original, averiguar que mide 270 metros de longitud o que en el 2015 se emitió una moneda conmemorativa de dos euros en su honor.

Para celebrar el aniversario, Google también ha incluido nuevos comandos sobre la cueva para su asistente de móviles Android y dispositivos Google Home, que desde hoy pueden proporcionar información y curiosidades sobre este lugar prehistórico.

Desde hace años, la mayor parte de los visitantes se ven obligados a visitar la Neocueva del Museo de Altamira, una réplica exacta de la cueva, ya que la cavidad original tiene el acceso restringido a cinco personas a la semana, elegidas por sorteo.

Para más información visita el blog de Google España.

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Check Point Software presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2022

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2022:

Primer trimestre 2022:

  • Ingresos totales: 543 millones de dólares, que supone el incremento del 7% interanual.
  • Ingresos por suscripciones de seguridad: 202 millones de dólares, un aumento del 14% con respecto al año anterior.
  • Ingresos diferidos (a 31 de marzo de 2022): 1.666 millones de dólares, por lo que registra una subida del 14% interanual.
  • Ingresos de explotación GAAP: 200 millones de dólares, que representan un 37% de los ingresos.
  • Ingresos de explotación no GAAP: 239 millones de dólares, es decir, un 44% de los ingresos.
  • Beneficio por acción GAAP: 1,30 dólares, que refleja un decrecimiento del 2% interanual.
  • Beneficio por acción no GAAP: 1,57 dólares, que se traduce en un incremento del 2% interanual.

“Hemos tenido un primer trimestre excelente”, destaca Gil Shwed, fundador y director general de Check Point Software Technologies. “Los ingresos totales y los beneficios por acción han llegado a cumplir nuestras previsiones más optimistas. Hemos experimentado una alta demanda de productos Quantum a la vez que hemos logrado consolidar CloudGuard y Harmony. La escalada global de los ciberataques está haciendo que las empresas se replanteen el antiguo enfoque de soluciones puntuales y que pasen a un planteamiento más unificado para prevenir la próxima ciberpandemia. Nuestros clientes adoptan cada vez más nuestras tecnologías y consolidan su infraestructura de seguridad con nuestra arquitectura Infinity”.

Principales resultados financieros del primer trimestre de 2022

  • Ingresos totales: 543 millones de dólares, frente a 508 millones en el mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 7%.
  • Ingreso de explotación GAAP: 200 millones de dólares, comparado con 215 millones del primer trimestre de 2021, que representan el 37% y el 42% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2022 y 2021, respectivamente.
  • Ingresos de explotación no-GAAP: 239 millones de dólares, en comparación a los 246 millones del primer trimestre de 2021, que representan el 44% y el 49% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 y 2021, respectivamente.
  • Impuestos sobre los beneficios GAAP: 38 millones de dólares frente a 45 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 169 millones de dólares en comparación con los 183 millones de dólares del primer trimestre de 2021. Los beneficios por acción GAAP fueron de 1,30 dólares frente a los 1,33 dólares del mismo periodo en 2021, un 2% de disminución interanual.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 204 millones de dólares en este primer trimestre frente a los 211 millones de dólares de 2021. Los beneficios por acción no-GAAP fueron de 1,57 dólares comparado con los 1,54 dólares en el primer trimestre de 2021, un 2% de incremento interanual.
  • Ingresos diferidos: a 31 de marzo de 2022, los ingresos diferidos fueron de 1.666 millones de dólares versus los 1.458 millones del mismo periodo de 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 14%.
  • Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.800 millones de dólares al 31 de marzo de 2022, en comparación con los 3.783 millones de dólares del 31 de diciembre de 2021.
  • Flujo de tesorería: el flujo de tesorería fue de 398 millones de dólares, comparado con los 375 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
  • Programa de recompra de acciones: durante el primer trimestre de 2022, la compañía recompró aproximadamente 2.5 millones de acciones con un coste total de aproximadamente 325 millones de dólares.

Información sobre la teleconferencia y el webcast
Check Point Software celebrará una conferencia telefónica con la comunidad inversora el 27 de abril de 2022, a las 8:30 AM ET/5:30 AM PT. Para escuchar la retransmisión en directo o su repetición, se puede visitar la página web www.checkpoint.com/ir.

Programa de participación en la conferencia de inversores del segundo trimestre de 2022:

  • 17ª Conferencia Anual de Tecnología y Medios Virtuales de Needham.

16-18-19 de mayo de 2022 - Virtual 1x1's.

  • 50ª Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de J.P. Morgan.

23 - 25 de mayo de 2022 - 1x1's.

  • 50ª Conferencia Anual de TMT de Cowen.

1 de junio de 2022 - Fireside Chat y 1x1's.

  • Conferencia de Inversores de Software de Jefferies.

2 de junio de 2022 - 1x1's.

  • Conferencia RSA 2022.

6-9 de junio de 2022 - 1x1 de inversores y visitas de grupos de analistas.

  • Conferencia Global de Tecnología 2022 de Bank of America Merrill Lynch.

7-9 de junio de 2022 - 1x1's.

  • 4ª Cumbre Anual de Ciberseguridad de Mizuho.

13 de junio de 2022 - Preguntas y respuestas virtuales.

  • Visita virtual a FBN Silicon Valley.

16 de junio de 2022 - Preguntas y respuestas virtuales.

Los miembros del equipo directivo de Check Point Software asistirán a estas conferencias y eventos para exponer estrategias e iniciativas de la compañía. Las presentaciones de la conferencia de Check Point Software estarán disponibles vía webcast en la página web de la compañía. Para escuchar estas presentaciones y acceder a la información más actualizada, se puede visitar la web de la compañía en www.checkpoint.com/ir. El programa está sujeto a cambios.


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