Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com




Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com
Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com

Google siempre tiene muy en cuenta que puedas tener, de manera accesible y sencilla, un control sobre la información que compartes con ellos. Por eso hoy lanzamos Mi cuenta, un único espacio desde el cual vas a poder gestionar todos tus datos que compartes con Google y tener un control sobre tu privacidad y seguridad de manera fácil y sencilla. Junto a esto presentamos privacy.google.com, una página donde hemos dado respuesta a las dudas más comunes que los usuarios tienen sobre privacidad y seguridad. Ahora controla tu privacidad en Google myaccount.google.com.

Cerrar o no la puerta de tu casa y las ventanas, proteger tu bolso cuando vas en un autobús lleno de gente…Cada día estas situaciones, en algunos casos normalizadas, forman parte de tu seguridad y privacidad en la vida real. En el mundo online hacemos frente a decisiones similares pero muchos usuarios no sienten tener un nivel alto de control para tomar la decisión correcta sobre qué hacer.

Según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información, un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos pero solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos. Queremos cambiar esto.

En Google creamos herramientas simples, potentes y seguras que permitan que tu información esté segura y tengas un control sobre ella.

En Google I/O anunciamos que Android M proporcionará más control cobre la información que compartes en cada app. Hoy, damos a conocer algunas mejoras: un espacio centralizado para gestionar tus datos de la cuenta de Google en un único lugar, y un recurso para ayudarte a responder tus preguntas sobre privacidad y seguridad en Google.


Controles de privacidad y seguridad, todo en un único lugar 

Privacidad y seguridad son dos caras de la misma moneda: si tu información no está segura, no puede ser privada. Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades.

Con Mi cuenta puedes:

  • Comprobar tu Privacidad y Seguridad de manera sencilla, siguiendo paso a paso los ajustes más importantes.
  • Controla qué datos de las búsquedas, Mapas, YouTube y otros productos de Google pueden ser utilizados para devolverte una mejor experiencia. Por ejemplo, puedes activar o desactivar que tengamos conocimiento sobre la actividad realizada en el buscador o con las aplicaciones, al igual que activar o desactivar el historial de búsqueda que, permite, entre otras cosas, que Google Maps y Now te ofrezcan sugerencias sobre cómo volver más rápido a casa. para manejar tus configuraciones de privacidad más relevantes de productos como YouTube, Ads, Google+ o  el historial de la cuenta.
  • Utiliza los ajustes de Anuncios para configurar qué anuncios, basados en tus intereses y tus búsquedas quieres que aparezcan.
  • Conoce qué apps y páginas web están conectadas a tu cuenta.

Hemos creado Mi Cuenta como una plataforma destinada a todos los usuarios, incluso a aquellos que no tienen una cuenta en Google. Revisa todos los controles en: myaccount.google.com

Respondiendo a tus preguntas sobre privacidad y seguridad

Estamos constantemente escuchando las opiniones de los usuarios para comprender mejor cuáles son sus necesidades sobre la privacidad y la seguridad. Además de lanzar Mi cuenta, también queremos ayudar a que los usuarios encuentren la respuesta a preguntas típicas como: ¿Qué datos recoge Google sobre mi?, ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?, ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi privacidad y seguridad?

En la página web: google.com/privacy, damos respuesta a estas y otras muchas preguntas. También explicamos de qué manera mostramos anuncios relevantes sin vender tu información a nadie, cómo la encriptación y la filtración de spam permiten que tus datos estén seguros, cómo la información ayuda a mejorar y personalizar tu experiencia en Google. Esperamos que leas la información de la página y que te permita tomar las decisiones más apropiadas sobre tus datos en Google.

Cuando nos confías tu información, deberías esperar fuertes controles para mantenerla segura y de forma privada y tener a tu disposición información para responder a todas aquellas preguntas que te puedan surgir. Estos anuncios no son los últimos, queda mucho más por venir, esperamos escuchar tus opiniones y seguir mejorando.

Fuente en El Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.