Fallo de seguridad en WordPress actualízalo a la 4.2.2





Fallo de seguridad en WordPress expone a millones de webs. Un grupo de especialistas en seguridad informática ha descubierto recientemente una vulnerabilidad de seguridad en los sistios Web construidos en WordPress. Fallo de seguridad en WordPress actualizalo a la 4.2.2. El problema afectaría a una serie decomplementos y temas preinstalados en la plataforma, que permitiría a un atacantetomar el control de la web.

Entre los afectados se encuentra «TwentyFifteen», mítico tema preinstalado con la plataforma web. Pero no ha sido el único, sino que gadgets y pluggings también se han visto afectador por este fallo  Cross-site o XSS.

Este tipo de fallos permite a un posible atacante insertar códigos que le permitirían tomar el control del sitio. Entre las formas que los ciberdelincuentes tienen de conseguir esto, esta la clásica práctica demandar un correo electrónico en el que la victima abra un enlace.

Por suerte el problema ya ha sido resuelto y WordPress ha lanzado ya la actualización 4.2.2, que soluciona esta vulnerabilidad de seguridad.

Desde Frikipandi recomendamos a todos los propietarios de un blog o sitio web construido en WordPress a que actualicen a la última versión de la plataforma urgentemente. La vulnerabilidad  XSS es muy sencilla de explotar, por lo que toda celeridad es poca para evitar cualquier tipo de ataque informático.

Fuente: http://gadgets.ndtv.com/internet/news/wordpress-vulnerability-affects-millions-of-websites-fix-issued-690248

. Leer artículo completo en Frikipandi Fallo de seguridad en WordPress actualízalo a la 4.2.2.

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.