Twitter Analytics. Mide tu éxito en Twitter





Muchas personas se preguntan cuántas usuarios han leído esa publicación que han escrito en Twitter. Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, nuestros tweets será leído 1000 veces y eso no es cierto. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes. Twitter Analytics. Mide tu éxito en Twitter.

Twitter ha dado la solución para los usuarios normales de Twitter y ha liberado su herramienta Twitter Analytics, que había sido anunciada en julio y que hasta ahora solo podía ser usada por anunciantes y editores.

Así que ahora puedes ver cuántas personas leyeron tu tuit (o bueno, al menos en cuántas pantallas fue impreso), cuántos clics le dieron al link que pusiste, cuántas personas interactuan con tu contenido; además podrás saber también de que país son tus seguidores, si son hombres o mujeres, sus intereses, perfiles, …

Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets y la pestaña Seguidores.

En la  la pestaña Tweets. Analytics muestra los datos detrás de cada tuit publicado en esta red social, así como datos generales de tus seguidores. Basta haber iniciado sesión con su cuenta en Twitter y abrir la web http://analytics.twitter.com

Puedes ver  quepara cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clicks y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.

Si pasamos a la pestaña Seguidores.  Puedes ver la cantidad de seguidores que tiene el usuario a través de la línea de tiempoUna vez dentro se pueden analizar la cantidad de personas que han mirado cada uno de los tuits en el último mes, así como el número de usuarios que ha interactuado con él de alguna forma, bien sea haciendo clic sobre la @ del usuario, en una tarjeta de información ó en algún link. También registra el porcentaje de compromiso que ha generado el mensaje.

La herramienta compara los números con el mes anterior para analizar cada «tuit».

También señala el tipo de contenido que más le interesan a los seguidores, los países en los que se ubican la mayoría de ellos y otros tipos de cuentas que suelen seguir. Los datos se pueden exportar como un documento csv. Ian Chan, ingeniero de web y métricas de Twitter ha sido el encargado de anunciar la novedad en Twitter claro.

Creo que, aunque las marcas y empresas pueden ser las más beneficiadas de esta herramienta. Una gran herramienta para analizar nuestro socialmedia en Twitter

http://analytics.twitter.com

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter Analytics. Mide tu éxito en Twitter.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.