El botón +1 de Google en tu sitio web o blog





Google ha lanzado hoy el botón +1 a toda la web de hecho, ya lo puedes ver por este blog en la cabecera y noticias, y al final ha sido para todo el mundo, no sólo, como me temía, iluso de mi, para los sites yankees. Una gran noticia depues de haberlo probado en el buscador.

Este nuevo botón es parecido a como funciona el Me gusta de Facebook, así que vas a empezar a ver botones +1 a lo largo y ancho de Internet. Con él podrás recomendar artículos o sites enteros y con el tiempo aparecerán en las búsquedas, eso sí, por ahora no afectarán al posicionamiento (eso sí, me juego la vida contra un vermouth a que, si esto les sale bien y no se queda en otro fracaso como Google Buzz, dentro de unos meses sí que contará).

De momento, han acordado incluir este botón en páginas web como Bloomberg, Reuters, TechCrunch, BestBuy, The Washington Post, Rotten Tomatoes, Nordstrom, O`Reilly, Add This, Mashable y The Huffington Post; aunque se espera que la lista sea más larga en un futuro próximo.

La compañía Google anunció el lanzamiento de su «botón +1» el pasado marzo para recomendar sitios web desde los resultados de su página de búsquedas y los anuncios. Pero este martes ha dado un paso más allá. Esta capacidad ha sido ampliada a todo el contenido web sin ceñirse a su buscador. Como resultado, será posible ver en algunas páginas web el «botón +1» de Google.

Google amplia horizontes. Después del lanzamiento de su «botón +1» que ha podido encontrarse en su listado de resultados en su página de búsquedas, el gigante de Internet se ha asociado con algunos sitios web donde se podrá disfrutar de los botones en un futuro próximo para realizar recomendaciones. El uso del «botón +1», según dice Google en su blog oficial, será «tan fácil» de utilizar en los contenidos web como había sido hasta ahora. «Con un solo ‘click’ se puede recomendar un artículo de noticias o una película de ciencia ficción a los amigos, los contactos y el resto del mundo».

Así que, por un lado, no te preocupes demasiado si no ves los +1 en tus búsquedas en Google, ya que se irán incorporando poquito a poco, y, si tienes un blog, ante todo mucha calma, ya que, como os decimos, no afectan al posicionamiento.

Puedes seguir las indicaciones en para poner el botón en tu web.

El código a insertar es:

Despues del anuncio de Twitter ayer (aqui) hoy Google no quiere perder terreno en la redes sociales, ya que sus incursiones no han sido tan exitosas como les cabria esperar.

. Leer artículo completo en Frikipandi El botón +1 de Google en tu sitio web o blog.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.