Análisis del Hub de UGREEEN 7 en 1 para ordenadores y móviles




Análisis del Hub de UGREEEN 7 en 1 para ordenadores y móviles

Análisis del Hub de UGREEEN 7 en 1 para ordenadores y móviles. UGREEN HUB USB-C es un nuevo HUB multi puerto del que presentamos hoy su análisis, un periférico indispensable de la marca UGREEN compatible con ordenadores portátiles compatibles, móviles Android y tablets.

UGREEN Hub USB C, Adaptador USB C Hub a 4K 60Hz HDMI, Gigabit Ethernet RJ45, Lector Tarjeta SD TF, USB 3.0 Hub, 100W PD Carga Compatible con Macbook Pro Air M1, Surface Pro 8, Chromecast con Google TV.

Este nuevo HUB con conector USB Type-C nos ofrece un gran rango de puertos y conectores para ampliar nuestros dispositivos, tenemos un conector de red rj45, puerto de vídeo HDMI y tres puertos USB 3.0 para conectar múltiples periféricos.

Un dispositivo que cuenta con el diseño cuidado habitual de esta gran marca y que nos permite ampliar de forma considerable las capacidades de conexión de cualquier portátil o dispositivo que cuenta con conector USB-C. El funcionamiento ha sido excelente durante nuestra prueba y el conectar el móvil a cualquier televisión es una gran opción para televisiones antiguas. Gracias a la cantidad de puerto no te faltará ninguno.

Os dejamos nuestro unboxing

Puedes comprarlo en AMAzon https://amzn.to/3M8b6yc

El HUB USB UGREEN HUB USB-C nos llega protegido en una caja de cartón muy bien presentada, dentro encontramos el HUB con el cable USB Type-C integrado para conectarlo con nuestro dispositivo compatible. El cable de conexión es de calidad.

El UGREEN HUB USB-C cuenta con un diseño elegante y como vemos tiene un cable bastante corto (150 mm) para conectar a nuestro dispositivo, el diseño está enfocado a usarlo con nuestro portátil al lado. La caja principal es de aluminio en su parte superior para ayudar a disipar el calor generado, en su perímetro tenemos todos los conectores disponibles. Destacan sus tres puertos USB 3.0 y el conector de vídeo HDMI 1.4.

Un ade las cosas más interesantes el el puerto HDMI para poder conectarlo a televisiones antiguas y modernas. Para poder sacar la imagen a 4K60 nuestro ordenador debe soportar el estándar DisplayPort 1.4 o posterior. Si tu ordenador es de 2019 o posterior, es bastante probable que lo soporte. Otros ordenadores que no soporten DP1.4 funcionarán hasta 4K30. También soporta 2560 x 1440 a 120Hz y 1920×1080 a 144Hz.

En la parte trasera del pequeño UGREEE HUB USB-C encontramos un conector de red RJ45 para conectar con un cable Ethernet nuestro ordenador o móvil Android. Se conecta fácilmente al router por cable red y tiene conexión Gigabit para conectar nuestro portátil o tables directamente al router en vez de por WIFI.

Este USB C dock añade a sus dispositivos 2 puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD TF. El modo OTG del movil es ideal para poder hacer un backup de nuestras fotos. Se ha probado en un móvil SAmnsung S21 Android y funciona de maravillas Así que puede conectar cualquier USB periférico como disco duro, usb memoria, teclado, ratón, pendrive, ect, y disfrutará de una velocidad de transmisión hasta 5Gbps. El lector de tarjetas puede leer o escribir en dos tarjetas al mismo tiempo, es decir puede usar a la vez 2 USB periféricos y 2 tarjetas y pasar archivos entre ellos.

Otro punto importante ea parte de la funciónOTG es para usar ratones, mandos y teclados.

También encontramos dos lectores de tarjetas que podemos usar de forma simultánea, contamos con formato micro SD y el tamaño clásico SD.

Conectamos el HUB a un Samsung S22 Ultra y detecta los periféricos conectados perfectamente. Para usar la salida de vídeo necesitamos un dispositivo compatible con el protocolo USB 3.1 que permita este tipo de información por el puerto USB-C. Por lo que no todos lo móviles Android lo llevan.

El puerto USB-C cuenta con PD de hasta 100W, aunque hay que tener en cuenta que el hub se queda con 5W para realizar sus funciones. En mi caso, conecto el cargador al hub y de ahí al portátil y es capaz de cargarlo sin problemas mientras se está usando.

Especificaciones UGREEN Hub USB C

El hub UGREEN 7 en 1 (modelo CM512) se conecta por un puerto USB-C a nuestro ordenador y cuenta las siguientes salidas:

  • 2x USB-A 3.0 velocidad de transmisión de datos hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que el USB 2.0. Además, es compatible con dispositivos USB 2.0 y 1.x.
  • 1x conector USB-C compatible con PowerDelivery de 100W.
  • 1x HDMI con un ancho de banda de 18 Gbps capaz de sacar imágenes a 4K y 60 Hz. Admite modo duplicado y modo extendido.
  • 1x conexión Ethernet de 1 Gigabit (1000 Mbps) utilizando el ASIX AX88179 USB 3.0 to Gigabit Ethernet Adapter.
  • 1x lector de tarjetas SD (SDXC, SDHC, SD, Extreme I III SD, Ultra II SD, MMC, RS-MMC).
  • 1x lector de tarjetas microSD (Micro SD, TF, Micro SDXC, Micro SDHC, UHS-I).

Después de probarlo podemos decir que el UGREEN nos ofrece con el UGREEN HUB USB-C un dispositivo sencillo, pero práctico para los dispositivos que solo cuentan con conectores USB Type-C y con el que podemos ampliar notablemente las opciones de conectividad. En este HUB podemos usar todo tipo de dispositivos, aun así sin duda permite ampliar significativamente los Macbook que cuentan con muy pocos puertos y con esto ampliamos posibilidades fácilmente.

El adaptador es muy compacto y ligero por lo que resulta práctico para llevarlo a cualquier lugar.En el apartado de diseño tenemos una estética cuidada, los materiales también son de calidad. Puedes comprarlo en Amazon.

En definitiva, el UGREEN 7-1 es el hub que mejor resultado me ha dado de momento. Tiene todos los puertos que necesito, tiene tamaño adecuado.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del Hub de UGREEEN 7 en 1 para ordenadores y móviles.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.